Insuficiencia cardíaca congestiva - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en insuficiencia cardíaca congestiva

Encuentra un experto en Insuficiencia cardíaca congestiva en tu ciudad:
Alfonso J. Treviño Treviño

Alfonso J. Treviño Treviño

Cardiólogo

Monterrey

Alejandro Reyes Rosas

Alejandro Reyes Rosas

Cardiólogo, Internista

Acapulco

Octavio Cesar Augusto Caamal Torres

Octavio Cesar Augusto Caamal Torres

Anestesiólogo

Monterrey

José Antonio Arias Godínez

José Antonio Arias Godínez

Cardiólogo

Álvaro Obregón

J. Alberto Chávez Olvera

J. Alberto Chávez Olvera

Cardiólogo

Pachuca

Alfredo Hernández Mojica

Alfredo Hernández Mojica

Cardiólogo

Cuauhtémoc

Preguntas sobre Insuficiencia cardíaca congestiva

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Insuficiencia cardíaca congestiva

No existe el término de insuficiencia cardíaca y inferior. No sé si te refieras a un infarto inferior. Ni la insuficiencia cardíaca y ni los infartos se clasifican como leves moderados o severos.…
5 respuestas

Dr. Héctor Antonio Sánchez López
Dr. Héctor Antonio Sánchez López
Cardiólogo, Pediatra
Coyoacán
Hola! Esos síntomas pueden ser secundarios a una enfermedad del corazón, y más si escucharon dos soplos, sugiero acuda a un cardiólogo pediatra, quien puede revisar y diagnosticar adecuadamente…
9 respuestas

Los expertos hablan sobre Insuficiencia cardíaca congestiva

El abordaje de la Insuficiencia Cardíaca es multidisciplinario, requiere de la evaluación de cardiólogos especialistas en Insuficiencia Cardíaca, especialistas en arritmias cardíacas, cirujanos cardiovasculares, nutriólogas, psicólogos, rehabilitadores físicos, enfermeras. El tratamiento puede incluir la revascularización miocárdica (cirugía de bypass), colocación de marcapasos o resincronizadores, uso de diuréticos, control del consumo de líquidos, control del consumo de sal, control de peso, farmacos etc y en casos bien seleccionados el Trasplante Cardíaco.

Esta enfermedad donde el corazón ya no es capaz de trabajar lo suficiente para cubrir las demandas del cuerpo suele tener un manejo con medicamentos. Sin embargo cuando esta indicado, un resinconizador que es un tipo marcapaso con funciones avanzadas, es capaz de mejorar las condiciones de vida así como mejorar el pronóstico en los paciente con este padecimiento. Este tipo de dispositivos los coloca, programa y da seguimiento el electrofisiólogo.

Manejo integral que permite diferenciar mecanismos que incrementan la enfermedad, así como la causa especifica de la misma, pudiendo de esa manera llevar un adecuado control farmacológico con mejoría del estilo de vida de cada paciente.

Ruth Matilde Orozco Magaña

Internista

Aguascalientes

¿Qué profesionales tratan Insuficiencia cardíaca congestiva?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.