Hidronefrosis - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en hidronefrosis

Ricardo Arceo Olaiz

Ricardo Arceo Olaiz

Urólogo

Magdalena Contreras

Carlos Enrique Mendez Probst

Carlos Enrique Mendez Probst

Urólogo

Tlalpan

Guadalupe del Carmen Escamilla Fernández

Guadalupe del Carmen Escamilla Fernández

Nefrólogo pediatra, Pediatra, Médico general

Tlalnepantla de Baz

Adriana Guzmán Arteaga

Adriana Guzmán Arteaga

Neonatólogo, Pediatra

La Paz

Juarez Pascual Roa

Juarez Pascual Roa

Urólogo

Ciudad Cuauhtémoc

Preguntas sobre Hidronefrosis

Nuestros expertos han respondido 17 preguntas sobre Hidronefrosis

Lo ideal sería realizar una tomografía simple de control. Ya que el no tener hidronefrosis no es indicativo de que no tenga el lito. De esta manera estará seguro si hay o no la persistencia de…

Estimado paciente en respuesta a su inquietud, todo depende del grado de hidronefrosis que se generó y si realmente está asociada al cálculo, pero en cualquier situación la tendencia es a recuperar…

Los expertos hablan sobre Hidronefrosis

La hidronefrosis es la presencia de una dilatación o ectasia en los riñones del bebé. Puede ser diagnosticada desde el embarazo en un ultrasonido en el que se reporta el grado de afectación y si es unilateral o bilateral. Los niños requieren de valoración y seguimiento desde el nacimiento para dar el mejor pronóstico a la función de los riñones.

Marco Escalante Rodríguez

Nefrólogo pediatra, Pediatra

Yucatan

Reservar cita

La hidronefrosis se produce por una obstrucción en el conducto que conecta el riñón con la vejiga (uretra). Puede deberse a cálculos renales, infecciones, agrandamiento de la próstata, coágulos de sangre o tumores. Los síntomas incluyen dificultad para orinar y dolor lateral, en el abdomen o en la ingle. El tratamiento puede incluir el uso de antibióticos si hay una infección. En los casos más graves, puede ser necesario drenar la orina de la vejiga o el riñón.

El hallazgo patológico mas frecuente detectado mas frecuente en el ultrasonido prenatal es la dilatación de la pelvis renal, como tal es un hallazgo de significado muy variable y casi siempre benigno en el cual se debe hacer un abordaje posterior al nacimiento para distinguir que proceso desaparecerá cuando el paciente crezca y del que requiere una intervención oportuna ya que la falta de tratamiento en los casos que lo requieren epuede resultar en perdida de la función renal e infecciones de vías urinarias recurrentes.

Ricardo Guillermo Guerrero Kanan

Pediatra

Miguel Hidalgo

¿Qué profesionales tratan Hidronefrosis?

Búsquedas relacionadas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.