Hidronefrosis - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en hidronefrosis

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Myriam del Carmen Corrales Aguirre

Myriam del Carmen Corrales Aguirre

Nefrólogo pediatra, Pediatra

Aguascalientes

José Antonio Pérez Fausto

José Antonio Pérez Fausto

Nefrólogo

Tierra Blanca

Manuel Pimentel Hernández

Manuel Pimentel Hernández

Urólogo

Veracruz

Sergio Lozano Kaplun

Sergio Lozano Kaplun

Urólogo

Benito Juárez

Ramiro Alejandro Luna Sánchez

Ramiro Alejandro Luna Sánchez

Nefrólogo

Cuajimalpa de Morelos

Preguntas sobre Hidronefrosis

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Hidronefrosis

Buen día. Se trata de una malformación del punto de inserción del conducto uréter en la vejiga, esto condiciona obstrucción y requiere de un tratamiento quirúrgico. la buena noticia es que se…
2 respuestas


Buen día. El urólogo es el especialista ideal para valorar su situación y descartar múltiples causas de esta condición. Saludos
11 respuestas


Buenas tardes . Es necesario que sea valorado por un nefrólogo para determinar el grado de función de su único riñón y de acuerdo a ello determinar el tratamiento , la dieta y los cuidados en…
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Hidronefrosis

La hidronefrosis es la presencia de una dilatación o ectasia en los riñones del bebé. Puede ser diagnosticada desde el embarazo en un ultrasonido en el que se reporta el grado de afectación y si es unilateral o bilateral. Los niños requieren de valoración y seguimiento desde el nacimiento para dar el mejor pronóstico a la función de los riñones.

Marco Antonio Escalante Rodríguez

Nefrólogo pediatra, Pediatra

Mérida


La hidronefrosis se produce por una obstrucción en el conducto que conecta el riñón con la vejiga (uretra). Puede deberse a cálculos renales, infecciones, agrandamiento de la próstata, coágulos de sangre o tumores. Los síntomas incluyen dificultad para orinar y dolor lateral, en el abdomen o en la ingle. El tratamiento puede incluir el uso de antibióticos si hay una infección. En los casos más graves, puede ser necesario drenar la orina de la vejiga o el riñón.

Luis Daniel Carrillo Córdova

Sexólogo, Urólogo

Ciudad de México

Reservar cita

El hallazgo patológico mas frecuente detectado mas frecuente en el ultrasonido prenatal es la dilatación de la pelvis renal, como tal es un hallazgo de significado muy variable y casi siempre benigno en el cual se debe hacer un abordaje posterior al nacimiento para distinguir que proceso desaparecerá cuando el paciente crezca y del que requiere una intervención oportuna ya que la falta de tratamiento en los casos que lo requieren epuede resultar en perdida de la función renal e infecciones de vías urinarias recurrentes.

Ricardo Guillermo Guerrero Kanan

Pediatra

Miguel Hidalgo

¿Qué profesionales tratan Hidronefrosis?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.