Hola , he notado que cuando me pongo muy triste por una pelea con mi esposo en lo cual lloro mucho y

11 respuestas
Hola , he notado que cuando me pongo muy triste por una pelea con mi esposo en lo cual lloro mucho y no como, por qué al día siguiente me veo muy flaquita se marcan mis huesos de los hombros ,caderas ,codos rodillas , y me duelen mis articulaciones
¡Hola! Sería importante profundizar sobre las emociones que se presentan cuando hay peleas con tu esposo. Sobre todo comprender la tristeza que genera.

¿Será que solamente miras tu cuerpo cuando estás triste y vuelcas tu atención en cómo estás? Porque bien sabes que nadie baja de peso varios kilos por haber llorado, son lágrimas no son kilogramos de grasa y tejido. Que tengas dolor en las articulaciones que mencionas tienen un componente psicólógico de no moverte, de ser inflexible. Podrías ahondar más en psicoterapia.
Le invitamos a una visita: Terapia psicológica para mujeres - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
El cerebro es el motor de nuestra vida para todo. Sabe protegernos para evitar un desajuste mental. No obstante, sería conveniente pesarse una vez concluida la pelea y el llanto y volverlo a hacer al día siguiente en que comentas que te ves más flaquita y lo demás que agregas.
El estado emocional y la autopercepción se alteran y nos lleva a imaginar lo que puede ser una trampa mental. Mantente en observación y en caso de que verdaderamente bajes de peso. Una consulta psicológica y médica en forma te podrán dar respuesta y ayuda necesaria. Saludos
Lo mas recomendable es que iniciaras un proceso terapéutico con la finalidad de revisar tus estados emocionales y las problemáticas a nivel de pareja a fin de encontrar las estrategias necesarias para lidiar con ellas, debido a que no es normal que bajes de manera súbita de peso, saludos, buen día.
Puede ser un tema de percepción, cuando nos llenamos de cortisol después de una pelea o una situación de estrés nuestro cerebro reacciona bloqueando o distorsionando la situación. sugiero Iniciar de inmediato un proceso terapéutico y frenarlo, para evitar una situación de distimia.
Hola. Primero te sugiero acudir con un médico para descartar cualquier problema fisiológico.
De estar todo bien, parece importante aprender a gestionar tus emociones y tus conductas que te lastiman, como dejar de comer. Se necesita más información para entender cómo es que por una pelea te abandonas a ti misma.
Estoy a tus órdenes. Saludos
Hola, existe una fuerte relación entre lo que pasa en nuestro cerebro con nuestro organismo, cuando estamos estresados o ansiosos, producimos más adrenalina y cortisol. esta última es la hormona del estrés, esta provoca Reducir la inflamación, regular el nivel de azúcar en la sangre y el metabolismo y controlar la presión arterial, cada organismo es diferente y de la forma en como maneja su cortisol, lo que si es cierto es que mantener estos niveles altos no son nada saludables.

Saludos.
Hola, comentarte que somos una unidad, que lo que piensas y sientes, se manifiesta en tu cuerpo, sin embargo para profundizar es necesario que acudas a psicoterapia, lo cual te ayudará a entender de mejor manera tus emociones, pensamientos y acciones. Te invito a reservar una cita, Gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenos días, espero mi respuesta te sea de utilidad.

Desconozco cuál sea exactamente la pregunta, solo en mi opinión, quizás te ayudaría expresar tus emociones, comunicar lo que te molesta, establecer límites, etc. Incluso, considerar la posibilidad de terapia individual o de pareja, para que puedas contar con herramientas que te permitan tratar temas sin discusiones o incluso prevenirlas.
Hola, considero que requieres terapia cognitivo conductual, en virtud de que tus pensamientos negativos están fuera de control y ponen en duda tu seguridad y confianza; es muy probable, que estes somatizando, es decir, tu cuerpo esta resintiendo tu estado de animo.
Buenos días, se necesita más información para brindarte la mejor atención posible pero creo que si es importante mencionar que un proceso terapéutico te podría ayudar a procesar tu tristeza, generar habilidades para el manejo de conflicto, redefinir el significado de las peleas y aprender a escuchar a tu cuerpo, el mensaje detrás y poder atender a tus necesidades. De igual manera, en caso de que sea posible, terapia de pareja también podría ser útil. Te mando un saludo!