me diagnosticaron trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad y trastorno por somatización, me
me diagnosticaron trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad y trastorno por somatización, me irritaba con facilidad y en ocasiones tenia deseos de hacer daño a las personas y, en una ocasión golpee a alguien y lo disfrute mucho ... tuve pensamientos suicidas sin intentos, solo pensamientos, dolor de cabeza, insomnio, ansiedad, ausencia de miedo, taquicardias y amnea del sueño. me recetaron risperidona, sertralina y valproato de magnesio... mi pregunta es, lo tengo que tomar de por vida???
2 respuestas
No, lo más probable es que no lo tenga que tomar de por vida, lo importante es recibir atención profesional y personalizada, ya que cada caso es diferente. Por los diagnósticos que usted comenta lo que predomina en usted es la ansiedad, incluso por pensamientos o impulsos involuntarios y recurrentes. El tratamiento varía dependiendo de muchos factores, pero en promedio es 1 año y medio de tratamiento a partir de que uste logre la mayor estabilidad clínica. Una vez llegado el momento el profesional le indicará como ir retirando el medicamento de forma segura, con el objetivo de disminuir el riesgo de recaídas. Es importante un manejo conjunto con psicología, así como realizar cambios en el estilo de vida, recuerde: los medicamentos no lo son todo, pero si ayudan y mucho. Saludos.
¿Buscas un psicólogo?
Primera sesión introductoria gratis con Terapia by Doctoralia
Rellena el formularioTodo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

