Hoy fue mi licenciatura, me sentí muy triste y deprimida, un llanto incontrolable luego que todos se

11 respuestas
Hoy fue mi licenciatura, me sentí muy triste y deprimida, un llanto incontrolable luego que todos se fueron a dormir. Me ha pasado muchas veces, para ovaciones importantes como mi cumpleaños o ahora me siento muy triste al final, a pesar de que la he pasado bien.
Hay veces que me siento insuficiente, triste y sola, aunque tenga a los mejores amigos del mundo. Muchas veces he pensando en el suicidio, pero tengo una mascota y seres queridos que me necesitan.
Actualmente no sé qué es lo que me motiva a vivir, no tengo metas, mi puntaje pdt es un asco y solo sé que tengo que estudiar la carrera que todos quieren que estudie.
Mi baja autoestima no la puedo controlar, siento que no merezco ciertas cosas por el hecho de ser gorda, o que mi vida siempre será difícil porque soy gorda y no me veo bien. Mi aspecto siempre ha sido un problema y me he privado de muchas cosas a lo largo de mi vida por lo mismo.
El hecho de que escriba esto es que me he dado cuenta que a lo largo de mis años de enseñanza media he estado deprimida, a pesar de todos mis logros académicos siento que no valgo nada. Pero últimamente se han hecho más intensos hasta el punto de querer llorar al final del día por todo. De igual manera me es fácil ocultarlo frente a mis padres (no son malos ni me maltratan, solo no tenemos buena comunicación y confianza) ya que luego de estas recaídas nocturnas me siento feliz y calmada en las mañanas.
Me asusta sentirme así, me asusta tener que levantarme todos los días a lo mismo, pensando en cuándo acabará todo esto. Necesito ayuda, pero no se cómo pedirla, siento que seré un fracaso más si recaigo en un momento tan crítico de mi vida.
Buenos días, soy Mástor Isais, Psicólogo, con mucho gusto puedo ayudarte en esta situación que mencionas, hay muchas herramientas que puedo brindarte y poder salir avante.

La depresión, como sabrás, es un trastorno mental que puede afectar a personas de todas las edades y de ambos sexos, tanto hombres como mujeres, y algunos de los síntomas más comunes suelen ser: aislamiento social, dolores físicos, pueden producirse todo tipo de dolores físicos, pérdida de interés por la vida e incluso pensamientos suicidas. Si este es tu caso, te recomiendo busques acompañamientos psicoterapéutico, y psiquiátrico, en conjunto pueden lograr muy buenos resultados.
Saludos.
Hola buenas tardes Lamento por todo lo que has pasado y cómo te sientes hasta la fecha. Lo más importante es que estás consciente de tus problemas y quiere superarlos. Con mucho gusto podría atenderte.
Hola, te recomiendo comenzar una terapia psicológica en la cual aprendas a quererte y valorarte más, manejar tus pensamientos y emociones con objetivos claros que te lleven a la aceptación de ti misma, y saber lo que realmente quieres, al mismo tiempo aumentar tu auto concepto.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes ya sea presencial o por videollamada.
Primero que nada el hecho de que estés compartiendo es un gran paso, soy psicólogo de la alimentación, en tu caso es importante que trabajes mucho la imagen corporal y el amor propio de la mano de un especialista, pero también revisar tus hábitos alimenticios ya que la inflamación crónica puede estar sosteniendo la depresión, darte el tiempo de meditar, un ejercicio moderado y una alimentación saludable son las herramientas con las que pudieras empezar a trabajar el dia de hoy. espero haberte aportado valor y de ser posible me gustaría acompañarte en tu proceso.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Gracias por compartirte así y por la confianza, ya que estás abriendo tu corazón... Creo que todas las situaciones que compartes, son el conjunto de una situación mayor, y es importante trabajar en ella, haz dado el primer paso, ser consciente de que algo está pasando, que estás pasando por una situación difícil y que necesitas ayuda... ya estás en el camino, ahora de aquí para adelante, consigue ayuda de un profesional, de un psicólogo/psicóloga que te brinde el acompañamiento que necesitas.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $300
Por lo que leo, muchas cosas que piensas o crees no son tuyas, sino que pueden estar asociadas a un padecimiento que quizás no ha sido diagnosticado, para ello sugiero una valoración psicológica, de está manera se te podrá dar un tratamiento adecuado, recuperarás tu estado de ánimo, tu amor propio y tus ganas de vivir.
Pedir ayuda sería un acto de generosidad y amor hacia ti misma.
La especialidad en Psicología Clínica y de la Salud puede ayudar mucho, acude.
Es muy posible que estés atravesando una posible depresión, sería bueno que consideres atención psicológica. Veo que tú atención está centrada en todo lo que no te gusta, en lo que rechazas de ti (quizá por mis misma depresión).
Todos tenemos cosas que nos gustan y cosas que no, no sólo somos una cosas, somos todo (lo que nos gusta y lo que no). Pueden haber cosas que no te gusten de ti, con las que quieras trabajar en mejorar (con ayuda psicológica). En cambio habrán cosas que no te gusten pero que quisieras conservar, por diversas razones; por ejemplo porque te sirven.
Puedes trabajar en terapia el ampliar tu Mirada de ti misma, lo bueno y lo malo.
Hola, al parecer te encuentras pasando por un cuadro de depresión de años atrás, es importante es que ya no lo pospongas más, es necesario que acudas a psicoterapia. Aprenderás a manejar de mejor manera tus emociones, serás más asertiva en tus decisiones, aprenderás a valorarte, quererte y hacerle frente a la vida contando con herramientas muy valiosas para superar cualquier obstáculo que se te presente. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Hola, has dado un paso para pedir ayuda ahora es importante que puedas dar otro paso muy importante que es acudir con un especialista en la salud mental, un psicoterapeuta te podrá orientar una vez que tenga un diagnostico las alternativas para poder trabajar y puedas tú mejorar tu calidad de vida paso a paso. Y puedas tener las herramientas necesaria para afrontar este tipo de situaciones.
Saludos