siempre he tenido problemas en mis relaciones sociales y de pareja, mi novia acaba de dejarme por otro,

10 respuestas
siempre he tenido problemas en mis relaciones sociales y de pareja, mi novia acaba de dejarme por otro, me siento deshecho, ella lo era todo para mi, perfecta, empece a cortarme estoy deprimido, he tenido algunas crisis en las que me golpeo solo, quiero morirme, podre estabilizarme con medicacion?
Por lo que cuentas considero que aún te encuentras en una crisis emocional y aunado a tus relaciones interpersonales disfuncionales recomiendo que acudas con un Médico Psiquiatra para que evalúe la necesidad o no del medicamento, simultáneamente, el ingresar a un proceso psicoterapéutico de manera inmediata con el fin de tener contención y mejorar tus relaciones interpersonales e intrapersonales.

Antes de la medicación, te recomiendo asistir a Psicoterapia. Lo que estás viviendo es el duelo y es importante que trabajes en varios aspectos para que no se vuelva algo permanente.
Como te comenta la Mtra Adriana, tu caso impresiona ser una problematica asociada a personalidad. Estos problemas los diagnostica un psiquiatra y se manejan primordialmente con psicoterapia (Piedra angular del tratamiento), y como coadyuvante un poco de farmaco. Idealmente acercate a un psiquiatra y a un psicoterapeuta de forma simultanea.
Es comprensible que te encuentres desesperado por lo que pasa pero el fármaco te hará sentir que no existe desequilibrio pero si lo habrá mientras no cubras el aspecto psicológico. Para estabilizarte busca ayuda psicoterapéutica y psiquiátrica.
Si, la medicación prescrita por un especialista puede darte una estabilidad emocional, sin embargo el trabajo con un psicólogo es indispensable para poder procesar lo que estás viviendo y trabajar con las ideas, premisas y emociones que te han llevado a vivir ese tipo de eventos y así poder modificar lo que sea necesario para evitar caer en situaciones de este estilo de nuevo.
Atiende tu ansiedad lo más pronto posible ya que vivirla constantemente es muy desesperante si es necesario el medicamento usalo temporalmente y complementa el tratamiento con psicoterapia corporal una vez que hayas superado la ansiedad sometete a hipnosis para ver la causa de tus recurrentes fracasos con tus parejas y relaciones interpersonales.
Estoy de acuerdo con la psicoterpia, sin embargo es importante que antes tengas un buen diagnóstico que esté basado en instrumentos de personalidad y esclarecer las causas de tu conducta, para que se te refiera con los especialistas más adecuados. Si sabes la causa es más fácil definir soluciones, lo primero es no creer que tu pareja lo era todo para ti, ese tipo de pensamientos con muy destructivos porque es absolutista e irracional.
Estoy de acuerdo con lo anterior de mis colegas, es decir, es importante que acudas lo más pronto posible a un psiquiatra y una terapia con un psicólogo, también considero que es necesario realizar una valoración psicológica de tu personalidad y saber que emociones, sentimientos, pensamientos cruzan en este momento y en otros de tu vida que te obstaculizan a mantener un equilibrio emocional intrapersonal como en tus relaciones interpersonales. Gracias.
Hola, claro que puedes salir de esta pérdida, y no precisamente con medicamento, te sugiero que acudas con el psicólogo clínico. Si gustas estoy a tus órdenes. Gracias.
La primera estrategia para superar una separación es reconocer y aceptar tus emociones. Evitar o negar tus sentimientos solo prolongará el proceso de curación. En cambio, permítete sentir lo que sientes y permítete llorar si es necesario. Aceptar tus emociones es un paso importante para poder comenzar a sanar. Psicoterapia sera importante para un disgnostico previo y asi poder checar si se canaliza a psiquiatra