Buenas tardes Quisiera saber cómo lidiar con un problema de ansiedad e inseguridad en el trabajo

11 respuestas
Buenas tardes

Quisiera saber cómo lidiar con un problema de ansiedad e inseguridad en el trabajo
Me he dado cuenta que cometo muchos errores, en todos los que he estado prácticamente, desafortunadamente, no quiero que me corran, pero es que es uno tras otro y como que no voy más allá de las cosas, quisiera hacer las cosas bien, lidiar con mi trabajo bien, pero es que siempre ando cometiendo errores,
Primero hay que valorar que es lo que realmente estás padeciendo, identificar que es lo que te provoca ansiedad y a que le llamas inseguridad, probablemente se trate de alguna habilidad que te hace falta adquirir, para esto no hay recetas son situaciones que tienes que trabajar a profundidad. Un proceso terapéutico té vendría bien para que te ayude a descubrirlo. Saludos

Hola. Cometer errores puede ser resultado de la misma ansiedad e inseguridad, pues como la atención y concentración están ocupadas en la preocupación es fácil cometer errores. La psicoterapia ayuda a saber qué provoca la ansiedad, lo que la mantiene y nos enseña habilidades, técnicas y herramientas para solucionar lo que en este momento no logramos resolver con nuestros propios recursos. Saludos cordiales.
Habrá que revisar de donde proviene esa inseguridad o ansiedad para que la puedas controlar con ayuda de la psicoterapia y estés en condiciones de atender tu trabajo. No dejes pasar mucho tiempo pues tu inseguridad puede aumentar, así como la ansiedad y entonces estarás en un círculo vicioso. Estoy para servirle.
Gracias por escribir, es un primer paso. Respondo con gusto a su pregunta acerca de cómo lidiar con su problema de ansiedad e inseguridad. La respuesta es inmediata: acuda a un servicio de atención en Psicotraumatología. La salud mental no se debe atender únicamente con tips, técnicas de autoaplicación popularizadas en internet o con charlas de motivación; se requiere valoración, diagnóstico y tratamiento profesional.
Le invitamos a una visita: Terapia de movimientos oculares (emdr) - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Es importante saber qué es lo que está sucediendo en tu entorno; tanto en lo laboral como en tus otras áreas de vida (personal, familiar, etc) desde cuándo te sientes así y cómo estás lidiando con ello.
Puedes platicarlo en psicoterapia para ir comprendiendo qué es lo que está generando esa ansiedad, inseguridad y dispersión.
Estoy a tus órdenes. Saludos
Gracias por compartir, lo mejor que te puedo decir es que busques asesoría, terapia o tratamiento psicológico con un enfoque cognitivo-conductal. Con la finalidad de modificar la (s) conducta (s) que te están ocasionando malestar. Éxito, esto es algo que puedes trabajar y que puedes controlar.
A partir de lo que describes parece estarse presentando ya una tendencia y aunque conscientemente experimentas ansiedad por la serie de errores que se vienen cometiendo, habría que ver si inconscientemente estarías buscando equivocarte. Valdría la pena analizarlo y encontrar el origen de esto.
Lo más importante es identificar el origen de esa ansiedad, existen varias formas de trabajarla yo en lo personal uso la hipnosis clínica directa y Psicoterapia con excelente resultado, corrigiendo eso se modifican muchas conductas que te hacen sentirte más relajado y más concentrado en lo que haces. Saludos

Hola, lo primero es saber de donde viene esta ansiedad e inseguridad que comentas, es importante saber que los éxitos en la vida, son resultado también de errores y fracasos, aveces caemos, tropezamos, pero también nos volvemos a levantar. En tu caso es importante cambiar la percepción de la vida y ver los errores como aprendizajes. Te sugiero la Terapia Estratégica la cual te ayudará a modificar y percibir la realidad desde otro enfoque. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, podríamos trabajar en terapia qué es lo que está causando esta ansiedad y ver el por qué se refleja en el trabajo. Quedo a tus órdenes.
Hola, agradezco tu consulta, con la información que comparte creo que lo mas favorable seria acudir a terapia para que puedas realmente identificar en lo concreto que es que te esta desencadenando la ansiedad. Por otra parte es importante que trabajes sobre tu inseguridad y que puedas adquir nuevas herramientas o habilidades.
La terapia cognitivo conductual ofrece muchas herramientas y estrategias que te pudieran ayudar a trabajar sobre tu ansiedad, sobre el miedo a fallar, percibir tu realidad y a ti mismo de una forma distinta. Un saludo cordial, estoy a tus ordenes.