Me siento perdida y no se que hacer ni que camino tomar, el miedo a equivocarme nuevamente me impide

11 respuestas
Me siento perdida y no se que hacer ni que camino tomar, el miedo a equivocarme nuevamente me impide a dar el primer paso, me siento frustrada conmigo misma, que me aconsejan.
El miedo a equivocarse suele ser una de las causas que impide avanzar a una persona. Afortunadamente hay estrategias para salir de esa dificultad, como el contar con alguien que te brinde un adecuado acompañamiento.
Te invito a acercarte para ser escuchada y encaminada hacia la búsqueda de soluciones a tu situación. Saludos.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola !! Cuando los miedos la inseguridad nos impiden crecer y desarrollarnos, cortan e impiden nuestro proceso de evolución crecimiento y plenitud, que hay que hacer ? Buscar ayuda Profesional, yo te recomiendo Terapia Humanista.
Hazlo con miedo!.
Comienza prestando atencion a aquellos pensamientos recurrentes que te generan esa emocion de perdida y miedo, buscando no negarlas, aceptandolas y escuchándolas para asi poder gestionarlas. Acercarte a un profesional para este acompañamiento seria lo mas asertivo. Cuidar de tu salud emocional es primordial.
Hola, gracias por compartirnos tu experiencia, creo que lo más recomendable en tu caso es iniciar un proceso psicoterapéutico, cuando estamos en crisis, las emociones se desbordan y aparece una gran sensación de descontrol sobre lo que nos sucede, la ayuda profesional es muy útil para recuperar la estabilidad y reparar el daño emocional.
Saludos.
Hola, el miedo como emoción que es, no es ni bueno ni malo, en ocasiones nos protege de algún peligro o bien nos impulsa o frena en la toma de decisiones, como comentas. Cuando estamos en el centro de un conflicto nos cuesta trabajo ver con claridad las posibles soluciones que tenemos al alcance. En estos casos acudir a terapia es una buena opción para encontrar la orientación profesional que te ayude a discernir y ver con claridad lo que es mejor para tí.
Describes dos emociones: miedo y frustración. Y parece que no es la primera vez que te ocurre. Revisa qué soluciones encontraste en el pasado (soluciones buenas o malas), acércate a tu Psiquiatra o contacta a uno nuevo para que reinicie tratamiento contigo. . . Y si quieres salir sinceramente del estancamiento no vayas preguntando en internet qué hacer porque te vas a encontrar muchos caminos y muchos charlatanes. . Escoge de aquí el que más confianza te inspire y te guíe para en tu camino futuro.
Le invitamos a una visita: Desarrollo de capacidades emocionales funcionales - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
A veces nos podemos enfrascar en patrones repetitivos de pensar y de sentir que, lejos de ayudarnos a encontrar soluciones y nuevos caminos, nos mantienen atorados en una misma situación desagradable y estresante, sin que podamos dar el primer paso hacia un cambio positivo. En estos casos, es recomendable hablar con un terapeuta que te escuche con empatía, con quien te sientas a gusto y en confianza y que te ayude a ir identificando dichos patrones repetitivos, su su origen y posibles causas, así como a crear y poner en práctica estrategias que te permitan salir de la parálisis en la que te encuentras y avanzar hacia una manera más ligera y constructiva de vivir tu vida.
Equivocarnos a veces es necesario para tener la certeza de que fue correcto para nosotros o no, si era lo que necesitábamos, o no lo era. Si no damos el paso, nunca lo sabremos…
Hola, buenas tardes, a veces equivocarse suele ser el escalón para seguir subiendo, no tenerle miedo al fracaso, no tenerle miedo a caerse, no tenerle miedo a ser tú, porque son experiencias de la vida, son los eslabones del aprendizaje. Los "éxitos" en la vida son resultado de muchos "fracasos". Cambiar la percepción de la vida puede ser un eslabón para aprender a mejorar muchos aspectos de la vida. Acude a terapia Estratégica, Saludos, gracias por compartir.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola. Entiendo que te sientes perdida y temas cometer errores nuevamente. Considera hablar con un psicólogo. Te podemos ayudar a explorar esos miedos, trabajar en la autoaceptación y proporcionarte herramientas para tomar decisiones más seguras. La terapia te guiará a entender y cambiar patrones de pensamiento que generan frustración, permitiéndote avanzar con mayor confianza en tu vida.