Estudié una carrera que no me gusta, podría decir que la detesto, mi familia está muy ilusionada con

10 respuestas
Estudié una carrera que no me gusta, podría decir que la detesto, mi familia está muy ilusionada con que la ejerza y la realidad es que no me veo dedicándome a ello el resto de mi vida. No me interesa el dinero, solo quiero ser feliz. Me recomiendan terapia para tomar una decisión de vida?
Es importante ser CONGRUENTE con lo que se hace en la vida, tal vez estudiaste tu carrera para complacer a otros y recibir aprobación. Es tiempo de escuchar tu "propia voz interior" y ser tu mejor aliada para expresar tus anhelos, planes y expectativas y luchar por ellas. Crear las acciones que te lleven a expresar lo mejor de TI misma con plenitud y libertad para satisfacer y disfrutar tú VIDA: Una terapia EMDR es útil para reflexionar, fortalecer tu conciencia,, voluntad y AMOR por tu vida. SALUDOS Y DESEO EXITO.

Si, definitivamente el asistir con un psicólogo e iniciar un proceso de terapia puede ayudarte a tomar una decisión, sin necesidad de sentir culpa o ataduras, reconociendo lo que mereces y responsabilizándote sobre las decisiones que tomas, muchas veces hay que afrontar las creencias que tenemos aunque estas vayan en contra de los ideales familiares.
Será importante poner en una balanza que es más sano para ti y qué es lo que quieres, complacer los ideales de la familia o sentirte pleno con lo que haces?

Un proceso de terapia no es sencillo sin embargo el que tú tengas claro lo que quieres resolver o trabajar, facilita el trabajo terapéutico. Suerte!
Hola! Si debes tomar una decisión por ti, como tendrás que hacer con muchas otras a lo largo de tu vida. Esta quizá sea una gran oportunidad para iniciar un cambio donde tu elección fundamental sea el "elegirte" en cada elección que realices...
La terapia podrá ayudarte a que pases este proceso guiado y acompañado, y mientras se trabaja para el fortalecimiento de tu personalidad, también trabajas tus relaciones vinculares para que sean mas saludables y amables para ti.
Saludos Cordiales!!
Me parece importante que además de tomar terapia para lo que mis colegas indican, tambien sería necesario un buen proceso de Orientación Vocacional.
Buen día.
La carrera que estudiaste cualquiera que sea, es un aprendizaje, una herramienta más de apoyo, no debes subestimarla ni hacerla a un lado te ayudará para discernir, para tomar una mejor camino u otra opción.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola!
Me parece que estás pasando por una decisión muy importante en tu vida. Al darte la oportunidad de ir a terapia podrás encontrar nuevas herramientas para conocerte y desde un nuevo lugar poder tomar decisiones que te hagan sentir plena y satisfecha con tu vida profesional! Mucha suerte!
Te felicito por animarte a preguntar! Considero que tienes una inquietud muy grande respecto a tu verdadera vocación. Por lo tanto, es 100% recomendable que inicies un proceso terapéutico, que te ayudará a aclarar tus prioridades y a decidir de forma alineada a las mismas. Tal vez estudiaste por satisfacer a tu familia, pero es importante considerar en dónde quieres estar los siguientes años de tu vida laboral. Te deseo mucho éxito!
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica presencial - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, ¿Cuándo fue que perdiste el timón de tu vida? Hay que encontrado nuevamente para continuar tu camino.
Le invitamos a una visita: - $799
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, sin lugar a dudas te recomiendo que tomes terapia psicológica, para que puedas enfrentar la toma de decisiones en tu vida de manera mucho más asertiva, ya que hacer lo que no te gusta, a la larga será una desilusión, para ti. Y decir la verdad a tus familiares enfrentando esta decisión es la mejor manera de estar a gusto contigo mismo y por consecuencia con los demás. Estoy a tus ordenes. Gracias.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Da la impresión de que has dado un paso importante al darte cuenta que la carrera no te agrada. (Aceptarlo no siempre es fácil) Yo te invitaría a que recurrieras a una terapia narrativa o centrada en soluciones para que puedan trabajar ¿qué es lo que deseas hacer? Ya sea en este tema académico u otros que quieras trabajar. En el caso, de que desees continuar con el camino profesional, podrían apoyarte con pruebas vocacionales. Sin embargo, lo más importante es que te sientas satisfecha y cómoda con tu vida y hay ciertas decisiones que pertenecen. Espero que esta información te haya servido. ¡Mucho éxito!