estoy atravesando por una infidelidad por parte de mi esposo el me engaño con travestis. tenemos 6 años

19 respuestas
estoy atravesando por una infidelidad por parte de mi esposo el me engaño con travestis. tenemos 6 años de matrimonio de los cuales 5 veces he perdonando la misma situacion, pero ya no puedo con esto. estoy desesperada.que puedo hacer?a que especialista debo acudir?
Lo más adecuado es que acudiese con un profesional de la salud mental. Si bien todas las corrientes terapéuticas pueden ayudarle, quizás las que pueden ser de mayor beneficio para su caso son las de la corriente sistémica o humanista-gestalt. Ambas estrategias pueden ser efectivas para usted, en caso de que desee la ayuda de forma individual, o para su relación en caso de que usted desee arreglar las cosas con su esposo. Este profesional además, podrá determinar si padece usted de algún trastorno psiquiátrico y así mismo, referir con un médico psiquiatra.

El comportamiento que han tenido como pareja parece que está siendo recurrente por lo que si la que no se siente bien con la relación como la están llevando es usted, creo que debe acudir a psicoterapia para reconocer qué la mantiene en una situación así y pueda tomar la decisión que a usted la haga vivir tranquila.
Lo propio sería someterse a un proceso de psicoterapia que te pueda ayudar en la toma de decisiones y acompañarte en el proceso
Te recomiendo acudir con un psicólogo de corte psicoanalítico. Este especialista te ayudará no sólo a resolver tu situación, sino a comprender cómo llegaste aquí, por qué elegiste un hombre con estas características y por qué has decidido tolerar esta situación. Con esto, no sólo podrás tomar las mejores decisiones respecto de tu vida actual, sino que evitarás repetir los patrones que te llevaron hacia donde estás (tu situación matrimonial es resultado de la repetición de conductas y patrones inconscientes, por lo que es indispensable identificarlos para que puedas integrarlos y modificar tu forma de actuar. Quedo a tus órdenes. Saludos
Puede recurrir a un profesional que practique psicoanalisis, es una corriente donde recibirá la escucha profesional que requiere y podrá estar en un proceso dónde pueda analizar la situación que menciona con su esposo. Sus motivaciones, deseos, pensamientos y afectos. Si usted siente que está desesperada pida una cita con alguno de los profesionales y recuerde que tiene que sentir que el espacio que le ofrecen es adecuado para usted. Saludos
Entiendo tu desesperación, sientes que te es infiel y eso te habla de ti, de no ser suficiente, de no ser amada... ¿Te das cuenta que él tiene un problema? Al margen de la relación de uds,, en la cual, por supuesto necesitarían ayuda, Esa fijación de él por travestis, es una forma no funcional de cubrir situaciones emocionales que seguramente le son dolorosas. ¿Y tu? te desesperas porque alguien no tiene la capacidad de cuidarse, de ser fiel a sí mismo. Si quieres historias ve con un psiquiatra, si quieres tomar el control de tu vida, deja de poner tus esperanzas en alguien que necesita más ayuda que tu. Sé responsable de ti, ve con un psicólogo.
Hola , buenas tardes, es importante que tengas una evaluación integral de tú situación.Si sientes que ya no estás dispuesta a tolerar lo mismo , entonces es momento de actuar y recibir la orientación pertinente.
Me parece que es muy importante entender primero qué fue lo que te llevó ahí mediante un proceso que inicia con el primer paso que es acudir con un Psicólogo en este caso.
Quedo a tus órdenes,saludos cordiales
Hola, si ya no quieres vivir estás experiencias sería muy recomendable que asistas a terapia Psicoanalítica para que trabajes el dolor que te ha causado todo esto y para que tomes decisiones para tu bienestar emocional.
Saludos y estoy a tus órdenes.
Sin duda al psicoanalista. Es necesario elaborar el dolor, la historia y darle un significado, buscar el inicio de todo esto para no repetir. No solo sentirse bien, sino atarle las agujetas a las palabras.
Es importante que tu caso se valore de manera profunda e integral. Es indispensable que acudas con un psiquiatra para que pueda establecer un diagnostico acertado y un plan de tratamiento especifico para el problema que te aqueja.
Buen día, en tu caso es muy recomendable una psicoterapia psicoanalítica, en donde a través de la relación terapéutica y el análisis de tu procesos internos puedas reconocer e identificar los factores que esta presentes en tu situación, quizas también algo que podría complementar tu trabajo en cuestión de tu relación de pareja sera una psicoterapia de pareja para entender el funcionamiento de su relación y si hay deseo de reconstruir o bien terminar su matrimonio.
Buen día , parece que estás decidida a tomar decisiones importantes en relación a ti y lo que deseas en una relación de pareja. Felicidades !!!
Buscar tu bienestar es un proceso en el cual un profesional de la salud mental puede acompañarte y apoyarte para facilitar los cambios, que en ocasiones van acompañados de ansiedad o miedos, enojos, culpas, etc. Recobrar tu tranquilidad, la confianza, tu autoestima es un trabajo en el cual vale la pena invertir tiempo y esfuerzo. Mucha suerte !!!
Buenas tardes, cuando la infidelidad se hace presente en la relación de la pareja la confianza es lo primero en verse quebrantado y perdido. La ira y la desepción suelen ser los sentimientos que dan la sensación de fracaso esta claro que tienes pérdida tu fe, tu autoestima, la confianza, el respeto y la seguridad en ti misma. Esto que estas viviendo es un duelo y es importante que busques ayuda psicológica sistema o cognitiva conductual. Tu pareja no cumplió con el compromiso de respeto, de mucho tiempo atrás pensaste que el cambiaría pero el hombre no cambia al menos que tenga un interés personal.
Hola, antes que nada, intenta tranquilizarte; la desesperación no es buena consejera. Es importante que acudan con un psicólogo, en ese espacio encontraras respuestas, te darás cuenta del cómo llegaste a esa situación, qué te mantiene ahí. Además podrás tomar decisiones asertivas, en las cuales prevalezca tu bienestar.

Cualquier duda, sigo a tus órdenes.
En la vida "Todo es un Camino" decía Don Juan de Carlos Castaneda. Pero hay caminos con corazón y caminos sin corazón. Un camino con corazón te nutre te anima es sencillo, fluido, etc. Un camino sin corazón cuesta trabajo y te hace sufrir. ¿Ya te diste cuenta si el tuyo tiene corazón?
Es muy importante acudir a una psicoterapia que le ayude a manejar todo este cumulo de emociones y sentimientos yo le recomiendo la terapia Gestalt la cual hace un manejo de ellos y al mismo tiempo llevar una terapia de pareja.
Es importante que te des cuenta de lo que quieres y hacia donde se encamina la relación con tu esposo.
Buenas tardes, te recomendaría acudir a una terapia psicológica individual, para entender mejor la situación por la que estás atravesando y cómo con que herramientas cuentas para afrontarla.

Saludos
Buenas tardes!!. En respuesta a su pregunta: sin duda debe acudir a un tratamiento psicoterapeutico de manera individual. Esto es con un psicológo. Muy probablemente éste se apoye con algún médico psiquiatra. Pero eso se valora en la consulta y le recomiendo que la visita con el especialista sea cara a cara y no por este medio o teléfonico ya que su caso así lo amerita. Es una problemática delicada que debe tratarse con cuidado. Gracias!!!
Es necesario acudir a un proceso de Psicoterapia donde se trabaje sobre la infidelidad, por el daño causado a la relación, pero también sobre los factores personales que han evitado que usted pueda tomar decisiones para mejorar su vida. El que comete infidelidad es infiel hacia sí mismo pero es necesario revisar que factores hay la historia de su esposo y en su historia cómo mujer que han evitado poner límites a está situación.