Tengo dependencia a mi ex-esposa, me provocó ansi

7 respuestas
Tengo dependencia a mi ex-esposa, me provocó ansiedad y he tenido ataques o episodios de ansiedad, como puedo evitarlo, hay tratamiento para eso ?
Existen varias técnicas y estrategias para el control de ansiedad y manejo de las situaciones de pareja y ex pareja. Entre ellas algunas técnicas de relajación, modificación cognitiva, estrategias conductuales y cambio de pensamiento. En psicoterapia racional emotiva se pueden tratar todos los síntomas y llegar a respuestas reales

Hola, por lo que describes es importante que recibas una valoración integral para encontrar los detonantes que te están llevando a esa situación. En mi experiencia con situaciones de codependencia te puedo decir que en la combinación de herramientas se puede mejorar la calidad de vida. Quedo a tus órdenes, saludos cordiales
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $600
Considero que un tratamiento psicoterapéutico de inicio sería muy valioso para poder explorar el por qué de tu dependencia, sería importante cuestionar la manera en que has llevado tu vida hasta hoy. Cuando se termina una relaciòn es importante pasar por un proceso de duelo, si no se ha llegado a la culminación o trabajo de ello es probable que sigas vinculado a relaciones anteriores que no permiten caminar en el tiempo.
El conflicto es la depencia con tu esposa, y cuando ella no está me parece que que te pones ansioso, necesitas analizar la depencia y conseguir cita con en psiquiatra para la ansiedad, que puede se paralizante
Sí, si hay tratamiento.
Principalmente observarse y cuestionarse, ir explorando posibilidades desde el inconsciente, haciéndonos preguntas.
¿Qué le provoca ansiedad? ¿Su ex-esposa? ¿La separación? ¿Usted? ¿La dependencia? ¿Qué le dice la ansiedad, de qué lo protege, en dónde lo deja?
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Claro que existe un tratamiento para lo que usted presenta, lo importante es tenerlo en cuenta y hacer algo con eso.
¡Hola! Gracias por tu pregunta.

Evitarlo no sería una solución, sin embargo, el hacerte cargo de lo que sientes al enfrentarlo es un gran paso. El tratamiento que te sugiero es psicoterapia psicoanalítica/psicoanálisis para que puedas embarcarte en las profundidades de tu psique y comprendas la raíz de esta dependencia y también de la ansiedad. Parece que te has dejado atrás por apego a alguien que erróneamente crees que te proporcionará lo que tu necesitas y la ansiedad está surgiendo como una alerta. Te invito a que tomes psicoterapia y tomes las riendas y la responsabilidad de tu vida y de tu felicidad.

Saludos y quedo a tus ordenes.