¿Para un problema emocional, de resentimiento, de frustración, con que especialista debo de acudir

3 respuestas
¿Para un problema emocional, de resentimiento, de frustración, con que especialista debo de acudir?
Te sugiero consultar con un psicoterapeuta para valorar tu situación y poder determinar si requieres iniciar un proceso psicoterapéutico únicamente o si se recomienda emparejarlo con un tratamiento psiquiátrico, todo depende de tu situación en específico y tus necesidades

Lo recomendable es asistir a una terapia psicologica. En la terapia cognitivo conductual. Se apoya al paciente a entender el porque de sus pensamientos y que emociones se generan a partir de ello. por ejemplo estoy resentido con mi padre porque me abandono de niño y pienso que me hacia mucha falta. En este ejemplo, el papel del psicologo es generar otra forma de ver las cosas; A lo mejor: estoy agradecido porque veo que no me hizo falta y que creci mejor sin el. el punto es que la terapia te ayuda a identificar que? genera las emociones, como se manifiestan como te afecta y como lo puedes cambiar. De la misma forma sucede con los pensamientos.
Hola, buenas noches. Puedes acudir con cualquier psicoterapeuta, te recomiendo que investigues un poco sobre las diferentes psicoterapias que se ofrecen y con base en eso elijas una. Saludos