Dr. Carlos Eduardo Martínez Cortés

Neurólogo · Ver más sobre las especializaciones

No. de cédula: 11237650 7051853

82 opiniones
Tiempo de respuesta aproximado:

Experiencia

Soy el dr Carlos Martínez, realicé mi especialidad de neurología en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI y mi alta especialidad en enfermedad de Parkinson, trastornos del movimiento y enfermedades neurodegenerativas en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suarez” con aval por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Realicé un adiestramiento especial en esclerosis múltiple y neuroinmunología en el Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (CEMCAT) en Barcelona, España. Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Neurología, soy miembro activo de la Academia Mexicana de Neurología, de la Academia Americana de Neurología y de la Sociedad Internacional de Movimientos Anormales y Enfermedad de Parkinson. Actualmente soy el jefe de la clínica de movimientos anormales y enfermedad de Parkinson del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI en la ciudad de México. Soy profesor del curso de posgrado de la especialidad de neurología clínica de la Universidad Nacional Autónoma de México y profesor del curso de pregrado de neurología en el Instituto Politécnico Nacional. Me especializo principalmente en la atención médica de pacientes con enfermedad de Parkinson, parkinsonismos y otros trastornos del movimiento como temblor en manos, distonia, corea, mioclonías o tics. Soy experto en la infiltración de toxina botulínica para el tratamiento de patologías como blefaroespasmo, espasmo hemifacial, distonia cervical, distonia del escribano y espasticidad, así mismo, me especializo en la protocolización de terapias avanzadas como la cirugía de estimulación cerebral profunda y bomba de apomorfina para pacientes con enfermedad de Parkinson. De igual forma, me especializo en la atención de enfermedades neurológicas como dolores de cabeza, migraña, parálisis facial, neuralgia del trigémino y otras neuralgias, mareo y vértigo, lumbalgia, ciática, neuropatía diabética y otras neuropatías, miopatías, enfermedad de Alzheimer, traumatismo craneal, crisis convulsivas, epilepsia, miastenia gravis, infarto cerebral, hemorragia cerebral, esclerosis múltiple, tumores cerebrales y entre otras más enfermedades neurológicas. Finalmente cuento con una amplia experiencia en la cirugía de estimulación cerebral profunda para pacientes con enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento, participando en la realización de más de 100 cirugías con éxito hasta el momento.

ver más Sobre mí

Enfocado en:

  • Enfermedades degenerativas y demencias
  • Dolor neuropático
  • Enfermedades cerebrovasculares
  • Epilepsia clínica

Pacientes que atiendo

Adultos (Sólo en algunas direcciones)

Tipos de consulta

Destacados

Servicios y precios

  • Primera visita Neurología

    $1,500

  • Estimulación cerebral profunda (DBS)


  • Infiltración cervical con toxina botulínica


  • Punción lumbar

    Desde $0

  • Visitas sucesivas Neurología

    $1,500

Consultorios (2)

Carlos Eduardo Martínez Cortés
HOSPITAL ANGELES DE PUEBLA PISO 18 CONSULTORIO 1894

Av. Kepler 2143, Piso 18, Puebla 72190

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Formas de pago (visitas privadas)

  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Efectivo
  • Transferencia

Número de teléfono

Reserva por teléfono 24/7
Carlos Eduardo Martínez Cortés
HOSPITAL DE ESPECIALIDADES CENTRO MEDICO NACIONAL SIGLO XXI

Av. Cuauhtémoc 333, Doctores, Roma Sur, Ciudad de México 06720

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Número de teléfono

Reserva por teléfono 24/7

No se aceptan aseguradoras

Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.

82 opiniones

Lo más mencionado por los pacientes

  • Explicaciones detalladas
  • Dedicación durante la visita
  • Puntualidad
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • M

    Michelle Zaragoza

    Excelente médico. Durante la consulta explica todo muy bien.

     • HOSPITAL ANGELES DE PUEBLA PISO 18 CONSULTORIO 1894 • Primera visita Neurología  • 

  • D

    DE

    Un doctor con mucha paciencia y amabilidad, estudia los casos, y presenta un diagnóstico con base en en los estudios de laboratorio y cuestionarios aplicados por él. Muy recomendable. Muchas gracias doctor.

     • HOSPITAL ANGELES DE PUEBLA PISO 18 CONSULTORIO 1894 • Primera visita Neurología  • 

  • A

    Ara García

    Súper recomendable el doctor siempre muy acertado en su diagnóstico.

     • HOSPITAL ANGELES DE PUEBLA PISO 18 CONSULTORIO 1894 • Otro  • 

  • J

    JOSE SERGIO GARCIA

    Muy buena atencion del Dr. Martinez, buen trato y explicacion detallada de mis problemas de salud

     • HOSPITAL ANGELES DE PUEBLA PISO 18 CONSULTORIO 1894 • Otro  • 

  • R

    Rosalba Arzaluz

    Lo recomiendo ampliamente, reviso a mi mamá de forma exhaustiva, muy confiable y explica los tratamientos de manera fácil. Un doctor muy empático.

     • HOSPITAL ANGELES DE PUEBLA PISO 18 CONSULTORIO 1894 • Primera visita Neurología  • 

  • M

    María L

    Mi mamá está muy cómoda con el doctor, buena atención, confiable.

     • HOSPITAL ANGELES DE PUEBLA PISO 18 CONSULTORIO 1894 • Otro  • 

  • D

    Diego

    Excelente profesional. Me escuchó con mucha paciencia y resolvió todas mis dudas. Me brindó mucha confianza.

     • HOSPITAL ANGELES DE PUEBLA PISO 18 CONSULTORIO 1894 • Primera visita Neurología  • 

  • L

    Lucero Fil

    Es un excelente doctor, amable y la explicación de mi problema fue detallada. Lo recomiendo

     • HOSPITAL ANGELES DE PUEBLA PISO 18 CONSULTORIO 1894 • Primera visita Neurología  • 

  • X

    Xxxx

    Excelente atención de doctor. Muy amable y orofesional

     • HOSPITAL ANGELES DE PUEBLA PISO 18 CONSULTORIO 1894 • Primera visita Neurología  • 

  • B

    BRS

    Excelente Médico! Buena valoración y explicación..

     • HOSPITAL ANGELES DE PUEBLA PISO 18 CONSULTORIO 1894 • Primera visita Neurología  • 

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

6 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Tengo un familiar de 50 años de edad con diagnostico de atrofia subcortical y edema cerebral después

Tengo un familiar de 50 años de edad con diagnostico de atrofia subcortical y edema cerebral después de haberle realizado una tac de cráneo, mi familiar habla bien piensa y razona, su problema es que sus brazos no los mueve bien y tiene pérdida de la fuerza y al sentarlo no se mantiene le están dando esteroides está bien?

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dr. Carlos Eduardo Martínez Cortés

La debilidad de los brazos, pérdida progresiva de la fuerza y problemas de estabilidad al sentarse puede ser causada por múltiples enfermedades neurológicas, además de que es necesario evaluar detalladamente la TAC de cráneo que comentas. Le sugiero consulte con su médico neurólogo para realizar una adecuada y completa evaluación de tu familiar, y de esta manera poder definir cual es la causa de sus síntomas y ofrecerle el tratamiento más adecuado.


Buenas noches puede tomar una persona con parálisis facial núcleo forte y es diabetics e inperrensa

Buenas noches puede tomar una persona con parálisis facial núcleo forte y es diabetics e inperrensa y con problema del riñón tira proteína, su edad es de 70 años

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dr. Carlos Eduardo Martínez Cortés

Si lo puede tomar, a pesar de ser diabético, hipertenso y tener problemas del riñón, dado que la eliminación del medicamento es por hígado, además de que no interaccionaría con sus otros medicamentos. Sin embargo, existen mejores opciones terapéuticas para el tratamiento de la parálisis facial. Le sugiero acudir con su médico neurólogo para ofrecerle una mejor opción terapéutica. Saludos


Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.