Prolapso de la válvula mitral - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en prolapso de la válvula mitral

Encuentra un experto en Prolapso de la válvula mitral en tu ciudad:
Victor Hugo Varela Cervantes

Victor Hugo Varela Cervantes

Cardiólogo

Mexicali

Alfonso J. Treviño Treviño

Alfonso J. Treviño Treviño

Cardiólogo

Monterrey

Cristian Camacho González

Cristian Camacho González

Cardiólogo

Tlalpan

Rafael Olvera Ruiz

Rafael Olvera Ruiz

Cardiólogo

Guadalajara

Preguntas sobre Prolapso de la válvula mitral

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Prolapso de la válvula mitral

No tiene relación. Todos podemos tener de manera normal cierta regurgitación en una válvula. Tenga cuidado con el diagnóstico de prolapso mitral, ya que muchas veces es sobredisgnosticado si…
1 respuestas

Dr. Esaú González García
Dr. Esaú González García
Cardiólogo
Santiago de Querétaro
Buen día. Si el prolapso de la válvula mitral es leve, y no condiciona insuficiencia mitral importante, y en consecuencia no compromete la estructura y función del corazón, sin problema puedes…
3 respuestas

Se refiera a que las valvas, que son como las compuertas de la válvula, se pasen del nivel del anillo de la valvula al cerrar. Ejemplificandola con una puerta de dos hojas es cuando al cerrarlas…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Prolapso de la válvula mitral

El prolapso de la válvula mitral ocurre cuando una de las válvulas del corazón no funciona adecuadamente. Las aletas que cierran la válvula están flojas y no cierran bien. En la mayoría de las personas se presenta desde el nacimiento. También tiene una tendencia familiar. Con frecuencia, este prolapso no causa problemas. Otras pocas veces, la sangre puede filtrarse en sentido contrario a través de la aleta floja. Esto puede causar: Palpitaciones, falta de aliento, tos, cansancio, mareo o ansiedad, migrañas y molestia en el pecho.

¿Qué profesionales tratan Prolapso de la válvula mitral?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.