Malformaciones congénitas - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en malformaciones congénitas

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Adriana Ruiz Herrera

Adriana Ruiz Herrera

Genetista

León

J Rubén Ortiz Saldaña

J Rubén Ortiz Saldaña

Genetista, Analista clínico

Benito Juárez

Adriana Pechir Martínez

Adriana Pechir Martínez

Genetista

Veracruz

Jesús José Escalante Valenzuela

Jesús José Escalante Valenzuela

Cirujano pediátrico, Pediatra

Hermosillo

Alfonso de Jesus Martinez Garcia

Alfonso de Jesus Martinez Garcia

Pediatra

Ciudad de México

Preguntas sobre Malformaciones congénitas

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Malformaciones congénitas

Buen día. La separación como tal no me ayuda en nada saber la gravedad de tu deformidad. Te recomiendo mejor acudir a una valoración y poderte ofrecer las alternativas. Así como costos de una…
5 respuestas


Hola, para una valoracion correcta de una alteración o patología de columna idealmente debe ser valorado por un medico ortopedista y traumatologo quien tiene la formación y conocimientos para…
3 respuestas


Hola definitivo requiere valoración por cardiología pediátrica, no solo el tamaño del defecto es el principal indicador para el tratamiento, hay que verificar la repercusión hemodinámica que…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Malformaciones congénitas

Las malformaciones o defectos congénitos son alteraciones en la formación de alguna de las estructuras u órganos del bebé, debidas a múltiples factores como los genéticos y/o ambientales. Su identificación temprana y oportuna nos permite realizar un diagnóstico, seguimiento, pronóstico y en algunos casos tratamiento prenatal o postnatal que ayude a mejorar la calidad de vida del bebé. Su diagnóstico se logra a través de los estudios de ultrasonido nivel II y con equipos de alta definición, desde las semanas 11-14, idealmente a las 20 - 22 e incluso de manera tardía en tercer trimestre. Los médicos materno fetales somos los médicos encargados de identificarlas y valorarlas en equipo.

Erika Ruth Carrasco Blancas

Ginecólogo

Ciudad de México


Las malformaciones congénitas son enfermedades originadas antes del nacimiento por distintas causas, uno de los objetivos de la Medicina Materno Fetal es identificarlas de manera temprana, se puede realizar un ultrasonido especializado entre las semanas 18 y 24 para descartar este tipo de alteraciones en su bebé, se hace una evaluación completa y detallada de cada uno de los órganos del feto, una vez que se ha completado el estudio, se puede informar a los padres si existen o no malformaciones, lo cual dará tranquilidad el resto del embarazo, es un estudio que no debe faltar en tu control prenatal.

David Arceo Venegas

Ginecólogo

San Juan del Rio

Reservar cita

Es un problema físico presente en un bebé al nacer que puede implicar muchas partes diferentes del cuerpo, incluyendo el cerebro, el corazón, los pulmones, el hígado, los huesos y el tracto intestinal y las extremidades. Puede ser genética, puede resultar de la exposición del feto a un agente dañino, bandas amnióticas, o ser de origen desconocido. Los ejemplos incluyen defectos cardíacos, labio leporino y paladar hendido, espina bífida, defectos de las extremidades. No todas las malformaciones son de carácter hereditario.

Son defectos físicos que se presentan al nacimiento, y se pueden presentar de forma aislada (por ejemplo: labio y paladar hendido o cardiopatía congénita) o presentarse varios defectos en un mismo paciente conformando un síndrome (por ejemplo: Síndrome de Down, Síndrome de Williams).

¿Qué profesionales tratan Malformaciones congénitas?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.