Angioedema - Información, expertos y preguntas frecuentes

El angioedema, o edema angioneurótico, es un hinchazón de las capas profundas de la piel.Puede ser causado por una liberación de histamina ante el contacto con un alergeno, que no siempre puede ser identificado. También puede producirse por infeccione, o de manera espontánea en una enfermedad hereditaria (de transmisión familiar) llamada angioedema hereditario. Los síntomas se corresponden con la existencia de hinchazón,ronchas, prurito, dolor... Para su tratamiento se emplean antihistamínicos, antiinflamatorios (corticoides), adrenalina, broncodilatadores... Ante la aparición de dificultad respiratoria se deberá sospechar la afectación de las estructuras el tracto respiratorio, pudiendo requerir de intubación urgente para mantener abierta la vía aérea.

Expertos en angioedema

Encuentra un experto en Angioedema en tu ciudad:
Iker León  Jimeno

Iker León Jimeno

Angiólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita
Federico Pecina Ham

Federico Pecina Ham

Internista

Ciudad Madero

Reservar cita
Juan Ramon Araiza Navarro

Juan Ramon Araiza Navarro

Angiólogo, Cirujano cardiovascular y torácico

Guadalajara

Reservar cita
Luis Alfonso Zazueta Manjarrez

Luis Alfonso Zazueta Manjarrez

Internista

Culiacan

Preguntas sobre Angioedema

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Angioedema

Dr. Miguel Angel Ortiz Villalvazo
Dr. Miguel Angel Ortiz Villalvazo
Internista, Reumatólogo
Guadalajara
BUENOS DÍAS. ANTES DE REALIZAR ANALISIS ACUDA CON UN MÉDICO INTERNISTA ES EL QUIEN PODRÁ ORIENTARLO SOBRE QUE EXAMENES O NO REALIZAR. SALUDOS
2 respuestas

El tratamiento tópico debe ser de primera intención.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
3 respuestas

Dr. Víctor Hugo Huerta Ortíz
Dr. Víctor Hugo Huerta Ortíz
Cardiólogo, Internista
Ciudad de México
Acuda a valoración con su internista, si el diagnóstico no se lo hizo un médico es posible que esté equivocado, el internista podrá explorar, establecer factores de riesgo determinar causas y…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Angioedema

El angioedema se caracteriza por hinchazón de cara, orejas, labios, brazos y/o piernas, incluso garganta. Puede acompañarse de ronchas y comezón en algunos de los casos. Puede ser por herencia e incluso puede poner en peligro la vida. Estos síntomas se deben al acumulo de ciertas sustancias en el cuerpo, y el tratamiento depende de cuál de estas sustancias es la culpable, por lo que este problema debe de estudiarse para poder dar un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Mauricio Gerardo Ochoa Montemayor

Alergólogo, Pediatra

San Pedro Garza Garcia

¿Qué profesionales tratan Angioedema?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.