Dra. Teresa Díaz Flores

Oftalmóloga · Ver más sobre las especializaciones

Santiago de Querétaro 1 dirección

No. de cédula: 11384366 8876092

76 opiniones
Especialista de confianza

Los pacientes vuelven a su consulta de forma recurrente

Experiencia

Soy oftalmóloga especialista en cirugía de catarata, lentes intraoculares premium y cirugía refractiva en Querétaro. Ayudo a mis pacientes a recuperar su independencia visual mediante técnicas avanzadas de cirugía de catarata, corrección de presbicia, astigmatismo y cirugía láser (lasik y femtolasik)

Cuento con Alta Especialidad en Microcirugía de Segmento Anterior por la UNAM y experiencia en cirugía de catarata con lentes monofocales, para corregir astigmatismo, multifocales. Mi objetivo es ofrecer una atención personalizada, explicando cada opción de tratamiento para lograr la mejor calidad visual posible de acuerdo con las necesidades de cada paciente.

Además, participo en la formación de cirujanos oftalmólogos y en programas de entrenamiento quirúrgico basados en simulación.

ver más Sobre mí

Enfocado en:

  • Cirugía oftalmológica
  • Cirugía refractiva
  • Cataratas
  • Microcirugia de segmento anterior

Pacientes que atiendo

Adultos
Niños a partir de 7 años

Tipos de consulta

Fotos y videos

Destacados

Novedades

Dra. Teresa Díaz Flores

Calle Privada Ignacio Zaragoza 16B, Hospital H+. Torre 3, piso 15, consultorio 1508, Santiago de Querétaro 76000

¿Te gustaría reducir tu dependencia de lentes o lentes de contacto? FEMTOLASIK es una cirugía láser de alta precisión para corregir miopía, hipermetropía y astigmatismo. La recuperación suele ser rápida y permite mejorar la calidad visual y la comodidad en las actividades diarias.

24/06/2026

Servicios y precios

  • Visita Oftalmología

    $1,100

  • Cirugía de luxación de cristalino


  • Fotocoagulación con láser


  • Extracción de cuerpo extraño corneal

    Desde $1,100

  • Evaluación ocular pediátrica

    $1,100

Artículos

Cataratas

¿Hay que esperar a que la catarata "madure" para operarla? Este es uno de los mitos más frecuentes sobre la catarata. Actualmente, gracias a los avances en la cirugía, ya no es necesario esperar a que la catarata esté muy avanzada. Lo más importante es valorar cómo está afectando tu visión y tu calidad de vida. Si notas que ya no ves bien con tus lentes, tienes dificultad para conducir de noche, leer o realizar tus actividades diarias, puede ser el momento adecuado para considerar la cirugía. Una valoración oftalmológica permitirá determinar si la catarata es la causa de la disminución visual y elegir el mejor momento para operarte.


Cataratas

6 SEÑALES QUE YA ES MOMENTO DE OPERAR UNA CATARATA. Muchas personas creen que deben esperar a que la catarata "madure", pero hoy sabemos que esto no siempre es lo más recomendable. Estas son seis señales que indican que podría ser momento de valorar una cirugía de catarata. 1. Tu visión ya no mejora aunque cambies tus lentes 2. Te cuesta manejar, especialmente por la noche 3. Necesitas cada vez más luz para leer 4. Los colores ya no se ven igual 5. Tu visión limita tus actividades cotidianas 6. Tu oftalmólogo identifica que la catarata es la principal causa de la baja visual Dra.Teresa Díaz. Cirugía de catarata en Querétaro con tecnología avanzada


Cataratas

¿cuando es momento de operar una catarata? La catarata es una opacidad del cristalino que provoca visión borrosa y dificultad para realizar actividades cotidianas como leer o manejar. Ya no es necesario “esperar a que madure” la catarata. Gracias a los avances en cirugía oftalmológica, el procedimiento es seguro, rápido y ofrece una excelente recuperación visual. El momento ideal para operarse es cuando la visión comienza a afectar tu calidad de vida o tus actividades diarias. Una valoración oftalmológica completa permite determinar si la cirugía es recomendable y planificarla con precisión. Dra. Teresa Díaz Flores Oftalmóloga – Cirugía de catarata con tecnología avanzada Querétaro


Cataratas

LENTES INTRAOCULARES MULTIFOCALES. Los lentes intraoculares premium son una tecnología avanzada utilizada durante la cirugía de catarata para mejorar la calidad visual y disminuir la dependencia de lentes después de la operación. A diferencia de los lentes monofocales convencionales, que permiten una buena visión principalmente a una sola distancia, los lentes premium pueden corregir problemas como la presbicia (vista cansada) y el astigmatismo, ofreciendo una mayor independencia visual para actividades cotidianas como leer, usar dispositivos electrónicos, conducir o realizar actividades al aire libre. Acude a una valoración oftalmológica para saber si eres candidato.


Cirugía refractiva

¿Te gustaría reducir tu dependencia de lentes? FEMTOLASIK es una de las técnicas más modernas para corregir miopía, hipermetropía y astigmatismo. A diferencia del LASIK tradicional, en el que una parte del procedimiento se realiza con una cuchilla de precisión (microquerátomo), FEMTOLASIK utiliza tecnología 100% láser para crear el flap corneal, lo que permite una mayor precisión y personalización del tratamiento. Entre sus principales ventajas se encuentran una mayor exactitud en la creación del flap, mejor centrado, menor riesgo de complicaciones relacionadas con el uso de cuchilla y una recuperación visual generalmente rápida. Agenda una valoración para conocer si eres candidato


Cirugía refractiva

¿LASIK y FEMTOLASIK son lo mismo? Ambos procedimientos tienen el mismo objetivo: corregir problemas de graduación: La principal diferencia radica en la tecnología utilizada durante la cirugía. En el LASIK tradicional, se crea una fina capa en la córnea (llamada flap) mediante una cuchilla. Posteriormente, un láser excimer remodela la córnea para corregir el defecto visual. En el FEMTOLASIK, es una técnica 100% láser, ese flap se realiza con un láser de femtosegundo, una tecnología más precisa y controlada que permite personalizar mejor el procedimiento según las características de cada ojo. Después, al igual que en el LASIK, se utiliza un láser excimer para corregir la graduación.

Ver todos los artículos

Consultorio

Teresa Díaz Flores
Dra. Teresa Díaz Flores. Hospital H+ (TEC 100). Torre 3 piso 15, consultorio 1508

Calle Privada Ignacio Zaragoza 16B, Hospital H+. Torre 3, piso 15, consultorio 1508, Centro, Santiago de Querétaro 76000

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Formas de pago (visitas privadas)

  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Efectivo

Número de teléfono

442 437...

No se aceptan aseguradoras

Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.

76 opiniones

Lo más mencionado por los pacientes

  • Explicaciones detalladas
  • Dedicación durante la visita
  • Puntualidad
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones

Destacadas

  • F

    Fernanda Etchegaray

    Tuve la oportunidad de realizarme mi cirugía LASIK con la Dra. Teresa Flores y no podría estar más satisfecha con el resultado. Desde el primer momento recibí una atención muy personalizada, profesional y siempre estuvieron al pendiente de resolver todas mis dudas.

    Ya llevo más de 2 años desde mi cirugía y continúo con una visión excelente, sin duda fue una de las mejores decisiones que he tomado. Estoy muy agradecida por la atención y el resultado. ¡Sin duda recomiendo ampliamente a la Dra. Teresa Flores!

     • Dra. Teresa Díaz Flores. Hospital H+ (TEC 100). Torre 3 piso 15, consultorio 1508 Cirugía Lasik  • 

    Dra. Teresa Díaz Flores

    Fer, muchas gracias por tus palabras y por compartir tu experiencia. Me da muchísimo gusto saber que, después de más de 2 años, continúas disfrutando de una excelente visión. Fue un gusto acompañarte en todo el proceso. ¡Gracias por tu confianza y recomendación!


  • G

    Genoveva

    Excelente oftalmóloga. Operó a mi mamá de cirugía de catarata hace 4 meses. Mi mamá tenia una catarata muy avanzada que ya solo le permitía ver la luz. Después de la cirugía está viendo muy bien y muy contenta. Pero lo que más nos agradó fue el trato amable y el seguimiento después de la cirugía, respondiendo amablemente siempre nuestras dudas y estando al pendiente de mi mami. La recomiendo ammpliamente

     • Dra. Teresa Díaz Flores. Hospital H+ (TEC 100). Torre 3 piso 15, consultorio 1508 Cirugía de catarata  • 

    Dra. Teresa Díaz Flores

    Muchas gracias por su confianza y por compartir su experiencia. Me da mucho gusto saber que su mamá se encuentra viendo muy bien!. Les envío un afectuoso saludo.


  • M

    M C

    Me hice mi cirugía refractiva con la doctora Teresa y ha sido una experiencia muy grata. Tenía mucho aumento y me explico que la mejor opción era la PRK, la cirugía no duele y es rapidísima. La doctora me explicó todo lo que necesitaba saber antes de entrar a quirófano, también me dejó muy claro los cuidados post-operatorios.
    Además el seguimiento es algo con lo que también estoy muy agradecida, a ella le interesa mucho que no tengas tantas molestias en tu recuperación así que está al pendiente de tus síntomas y de tus dudas.
    Ya estoy en mi cuarta semana post-operación y ha valido totalmente la pena. Las molestias fueron mínimas y en mi recuperación me ha ido increíble, si desean dejar de depender de lentes les súper recomiendo a la doctora Tere

     • Dra. Teresa Díaz Flores. Hospital H+ (TEC 100). Torre 3 piso 15, consultorio 1508 Cirugía refractiva  • 

    Dra. Teresa Díaz Flores

    ¡Muchas gracias por tu confianza y por compartir tu experiencia!
    Me da muchísimo gusto saber que tu recuperación ha ido tan bien y que te has sentido acompañada en todo el proceso. Para mí es muy importante que además de lograr un buen resultado visual, se sientan seguros y tranquilos antes y después de su cirugía.
    Gracias por recomendarme


  • J

    JD

    Me explico súper bien mi situación , me atendió de manera puntual y el tratamiento que me dió ha sido muy efectivo! Muy recomendada sin duda regresaría!!

     • Dra. Teresa Díaz Flores. Hospital H+ (TEC 100). Torre 3 piso 15, consultorio 1508 Visita Oftalmología  • 

    Dra. Teresa Díaz Flores

    Muchas gracias por sus palabras y por su confianza. Fue un gusto atenderle. ¡Le envío un cordial saludo!



  • J

    José Hernández

    Excelente atención por parte de la Dra. Tere. Es muy atenta, preparada y eficiente. Explica muy bien cada situación y las diferentes opciones de tratamiento, siempre resolviendo las dudas con claridad. Me gusta mucho que es muy sensata al momento de indicar un tratamiento y explica las alternativas para poder tomar una decisión con tranquilidad. La recomiendo ampliamente.

     • Dra. Teresa Díaz Flores. Hospital H+ (TEC 100). Torre 3 piso 15, consultorio 1508 Visita Oftalmología  • 

    Dra. Teresa Díaz Flores

    José, muchas gracias por tu confianza y por compartir tu experiencia. Me da mucho gusto saber que te has sentido acompañado y con la tranquilidad de entender bien tus opciones. ¡Gracias por tus palabras y por recomendarme!


  • K

    keira

    Excelente doctora , muy amable y profesional. Me explicó todo con mucha claridad y me resolvió todas mis dudas. Tiene mucha experiencia y conocimiento . La recomiendo muchísimo

     • Dra. Teresa Díaz Flores. Hospital H+ (TEC 100). Torre 3 piso 15, consultorio 1508 Visita Oftalmología  • 

    Dra. Teresa Díaz Flores

    Keira, muchas gracias por tus palabras y por la confianza. Me da mucho gusto saber que te sentiste acompañada y que pude resolver tus dudas con claridad. ¡Gracias por tu recomendación! Será un gusto seguir atendiéndote.


  • Y

    YG

    Excelente Dra. De primer nivel, por su impecable criterio clínico, su precisión para diagnosticar y dar tratamiento certero , me gustó mucho su atención hacia sus pacientes tiene excelentes cualidades humanas, es muy empatica, amable, respetuosa, responsable y transmite mucha confianza la recomiendo ampliamente.

     • Dra. Teresa Díaz Flores. Hospital H+ (TEC 100). Torre 3 piso 15, consultorio 1508 Visita Oftalmología  • 

    Dra. Teresa Díaz Flores

    Muchísimas gracias por su comentario y por su confianza. Me da mucho gusto saber que mi atención cumplió con sus expectativas. Le agradezco de corazón su recomendación. ¡Saludos!


  • J

    JCA

    Excelente trato y atención médica. Muy recomendable.

     • Dra. Teresa Díaz Flores. Hospital H+ (TEC 100). Torre 3 piso 15, consultorio 1508 Visita Oftalmología  • 

    Dra. Teresa Díaz Flores

    Gracias por su comentario. Me da mucho gusto saber que se sintió bien atendido y que la información fue clara. ¡Quedo a sus órdenes!


  • A

    Alejandro Michel

    Muy buen servicio, atenta y explica todo con detalle.

     • Dra. Teresa Díaz Flores. Hospital H+ (TEC 100). Torre 3 piso 15, consultorio 1508 Consulta de primera vez  • 

    Dra. Teresa Díaz Flores

    Muchas gracias por sus palabras y por su confianza. Fue un gusto atenderle. ¡Le envío un cordial saludo!


  • T

    TD

    Excelente oftalmologa, muy contento con mis resultados. Me operé hace dos años de cirugía de catarata de ambos ojos con lente multifocal y mi visión despues de 2 años aun excelente. La recomiendo ampliamente.

     • Dra. Teresa Díaz Flores. Hospital H+ (TEC 100). Torre 3 piso 15, consultorio 1508 Visita Oftalmología  • 

    Dra. Teresa Díaz Flores

    Muchas gracias por compartir su experiencia y por la confianza que depositó en mí para su cirugía. Me alegra saber que, dos años después, continúa satisfecho con sus resultados. Ha sido un placer acompañarle en este proceso. ¡Le envío un cordial saludo!


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

3 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Hola necesito una revision de ojos y nuevo examen para nueva graduacion requerida. Que especialista

Hola necesito una revision de ojos y nuevo examen para nueva graduacion requerida. Que especialista necesito?

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dra. Teresa Díaz Flores

¡Hola! Para realizar una revisión completa de sus ojos y una nueva graduación, el especialista indicado es un oftalmólogo. Durante la consulta se evalúa la salud ocular, se determina la graduación más adecuada para sus lentes y, si es necesario, se realizan estudios adicionales para detectar enfermedades como catarata, glaucoma o alteraciones de la retina. Será un gusto atenderle y resolver cualquier duda durante su valoración.


Me operaron de PRK hace 15 días y un ojo aún ve algo borroso , es normal o requeriré gafas de nuevo

Me operaron de PRK hace 15 días y un ojo aún ve algo borroso , es normal o requeriré gafas de nuevo ?

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dra. Teresa Díaz Flores

La estabilidad refractiva después de una cirugía con PRK puede tardar hasta tres meses, es decir aun puede mejorar la visión en los próximos meses, por lo que es muy pronto aun para saber si la visión que tienes actualmente será el resultado final. De cualquier forma comenta tus dudas con el cirujano que te operó.


Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.