Preguntas de pacientes (868)
-
No se como sentirme, mi ex pareja me termino have una semana era una mujer trans y una semana le bas
No se como sentirme, mi ex pareja me termino have una semana era una mujer trans y una semana le basto para conseguir a alguien mas, yo siento que estoy estancada y no se que hacer, los recuerdos de ella me invaden y escucho a todos mis amigos en común hablando de ella y por mas que les comento…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ud está muy dolida, porque se siente compadecida por su expareja, lo cuál es elógico , pero sería más conveniente que se tratara Psicológicamente para que Ud se conozca más.
-
Una persona con Licenciatura que no es de Psicología, por ejemplo en Ciencia de la Comunicación, per
Una persona con Licenciatura que no es de Psicología, por ejemplo en Ciencia de la Comunicación, pero que cuenta con una Maestría en Psicoterapia Humanista, puede brindar servicios de psicoterapia humanista o terapia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, si puede. Pero es conveniente que haya tomado una buena psicoterapia previamente.
-
Tengo 33 años y mi perro de 13 años murió hace 5 días. Me siento profundamente triste, como si me do
Tengo 33 años y mi perro de 13 años murió hace 5 días. Me siento profundamente triste, como si me doliera el alma. Siento que él se llevó mi corazón y me dejó vacío. Lo amaba y lo amo con locura, y ahora siento que el dolor y la desesperación me volverán loco. Por momentos siento culpa porque…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sï, es una gran pérdida la que ha sufrido. Es normal que se sienta deprimido. Más adelante, le haría bien adquirir otra mascota.
-
Tengo 33 años y mi perro de 13 años murió hace 5 días. Me siento profundamente triste, como si me do
Tengo 33 años y mi perro de 13 años murió hace 5 días. Me siento profundamente triste, como si me doliera el alma. Siento que él se llevó mi corazón y me dejó vacío. Lo amaba y lo amo con locura, y ahora siento que el dolor y la desesperación me volverán loco. Por momentos siento culpa porque…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ud se encuentra muy deprimido por su pérdida, la cual lo debe de estar conectando a Ud con otras pérdidas inconscientemente, razón por la que se siente totalmente desvalido
-
Hola, la madre de mi novio murió hace 10 días, el trae un cúmulo de cosas que ya de por si le estres
Hola, la madre de mi novio murió hace 10 días, el trae un cúmulo de cosas que ya de por si le estresaban, como falta de trabajo, le pidieron el lugar de trabajo y donde vive un mes antes de morir la madre (el se hacía cargo de ella y vívía con ella), le he acompañado en estos días, sabía que…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Yo creo que sí sería más sano respetar su deseo de quedarse solo. Inclusive, ésto le haría bien a su vínculo, para que no haya confusiones emocionales entre Uds dos.
-
soy cesar y me siento muy mal . por que tengo mi pene pequeño y me ocaciona timides y panico o vergu
soy cesar y me siento muy mal . por que tengo mi pene pequeño y me ocaciona timides y panico o verguensa y me aislo de las personas por miedo a la burla de los demas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le sugiero que tome una Psicoterapia, para que alguien de afuera, lo acompañe y le vaya ayudando a ver las cosas de otra manera.
-
Estoy diagnosticada con Toc. He pasado por varios contenidos, pero el de canciones que se repiten en
Estoy diagnosticada con Toc. He pasado por varios contenidos, pero el de canciones que se repiten en un bucle infinito, es especialmente molesto. Es increíble como la mente trae canciones que hace tiempo no escucho, o se me pega de solo oírla del tuvo en el teléfono. En otros momentos las pude…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le sugeriría asistir con un Psiquiatra, para que le dé medicamento y se tranquilice.
-
Llevamos 9 años juntos pero hace 1 año y meses el me evade en la intimidad no me deja que me le acer
Llevamos 9 años juntos pero hace 1 año y meses el me evade en la intimidad no me deja que me le acerque que puedo hace
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mejor es hablar con él para aclarar la situación y tomar una terapia de pareja.
-
Hola, estoy padeciendo insomnio desde hace más de un mes, he escuchado que la terapia cognitivo cond
Hola, estoy padeciendo insomnio desde hace más de un mes, he escuchado que la terapia cognitivo conductual es la primera opción para tratar esto, puedo acudir con cualquier terapeuta que trabaje con ese metodo o tiene que tener alguna especialidad en terapia cognitivo conductual para el insomnio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le sugeriría también a algún terapeuta Psicoanalítico, para que aborde su parte inconsciente.
-
Que especialidad trata las personas con sonambulismo? Gracias
Que especialidad trata las personas con sonambulismo? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una Psicoterapia Psicoanalítica, o un Psicoanálisis para que le puedan interpretar sobre su sonambulismo que corresponde a su parte inconsciente.
-
Como reconozco a personas narcicistas actualmente hay tantos videos que ya no entiendo nada como se
Como reconozco a personas narcicistas actualmente hay tantos videos que ya no entiendo nada como se identifica hay tipos de narcicismo si es asi como identificarlos para poder salir de ese abuso ya sea un amigo narcisista, una madre, un padre, una familia un maestro como me hago consciente de…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son las personas que creen que son superiores a todo mundo. Son frías y autosuficientesz
-
Mi hijo tiene 22 años y vive en casa de los abuelos maternos por cuestiones de trabajo, inicio una r
Mi hijo tiene 22 años y vive en casa de los abuelos maternos por cuestiones de trabajo, inicio una religión "sentimental" con una mujer mayor (30 años) la cual ya tiene 3 hijos y en ocasiones la señora se mete a la casa de mis padres para tener encuentros (sexuales) con mi hijo, le…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí está bien lo que le dice, sobre respetar los espacios. Él está jóvenes, además puede salir embarazada y complicar la situación. Sería muy adecuado que tomara una Psicoterapia que lo Orientara.
-
Yo veo una sobra que me llama y me susura que dice que le lleve a mi hijastro para el otro cuarto a
Yo veo una sobra que me llama y me susura que dice que le lleve a mi hijastro para el otro cuarto a que trato voy yo solo y me caigo contra el piso y me dice que tengo que hacer lo que me dice si no lo ago me dice me fallaste pero yo no lo ago le digo a mi esposa que lo abraze fuerte y no lo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para que esté Ud más tranquilo. Le ayudaría ir con un Psiquiatra para que le dé algún medicamento.
-
Yo me junte con un señor de 35 y yo tengo 25 y es lógico q me trata mal y me dice q no me quiere y m
Yo me junte con un señor de 35 y yo tengo 25 y es lógico q me trata mal y me dice q no me quiere y me asé sufrir con comparativos a otras mujeres me humilla y me asé sentir tan mal conmigo e incluso siempre me corre y le dije q yo quería tener hijos pero el no quiere ,pero aveces me dice lo contrario…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le convendría tomar algún tratamiento Psicológico para que Ud vaya viendo su situación, objetivamente.
-
soy un ex adicto, que dejo a su red de apoyo en AA, quiero seguir con mi fuerza de voluntad, pero te
soy un ex adicto, que dejo a su red de apoyo en AA, quiero seguir con mi fuerza de voluntad, pero tengo TLP y mi mente me castiga, me hace menos y tengo mucho miedo de recaer y no poder solo, llevo unos dias que estoy por mi cuenta y trato de buscar ayuda terapeutica que sea confrontativa a lo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le sugiero acuda a Claider para que lo orienten
-
Yo tome terfamex y estoy padeciendo de ansiedad y taquicardia, el doctor me puso con pastilla para l
Yo tome terfamex y estoy padeciendo de ansiedad y taquicardia, el doctor me puso con pastilla para la taquicardia mientras el cuerpo se desintoxica, pero quiero saber si esta ansiedad es permanente o desaparecerá
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Va a ir disminuyendo poco a poco, pero dependerá de su estado emocional de ese momento para que desaparezca, ya que si estuviera deprimida, probablemente no desaparecerá.
-
Mi esposo me acusa de que yo le fui infiel porque se entero que tuve una conversación con un ex novi
Mi esposo me acusa de que yo le fui infiel porque se entero que tuve una conversación con un ex novio. Solo hablamos pero El cree que yo tuve cama fuera de El. Mi matrimonio esta tambaleando. Que puedo hacer para que me crea que no hubo sexo, solo hablamos.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le sugiero que tome una Psicoterapia de Pareja, donde hay un tercero profesional que les ayudará a los dos ha ir hablando y será imparcial.
-
Mi hijo de 6 años le tocó la cola a sus compañeras. No se q hacer hable con el lo estoy llevando a u
Mi hijo de 6 años le tocó la cola a sus compañeras. No se q hacer hable con el lo estoy llevando a una psicóloga infantil para q me ayude. Pero no encuentro la explicación en mi casa no ve nada de esas cosas para q lo haga, noc q hacer realmente ya tuve llamado de la directora a lo cual por eso…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Su hijo, está viviendo el Edipo a los seis años. Porque de tres a siete años, los varoncitos se enamoran de su mamá y las niñas de su papá. Además su hijo debe estar viendo mucha televisión o ha…
-
Hola, desde hace mucho tiempo sospecho que tengo algo pero la verdad no estoy segura, ya que hay muc
Hola, desde hace mucho tiempo sospecho que tengo algo pero la verdad no estoy segura, ya que hay muchas situaciones en mi vida que me causan conflicto y no se si sea normal, por ejemplo que estoy en la escuela y están explicando un tema, y yo pongo toda la atención que se pueda y enseguida se…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ser que Ud esté con depresión ansiosa. Por eso se siente sin ánimo. Yo le sigerirí algún tipo de Psicoterapia.
-
Mi pareja y yo discutimos constantemente por su familia. Su padres frecuentemente está molestos con
Mi pareja y yo discutimos constantemente por su familia.
Su padres frecuentemente está molestos conmigo, por lo decidí alejarme
Y mi pareja me exige que ayude y conviva con su padres.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Les sugeriría un terapia de pareja para que escuchen algo objetivo de acuerdo a la relación general que tengan Uds.
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…