Preguntas de pacientes (868)

  • Buen dia , tengo una duda. Mi esposo y yo iniciamos una terapia de pareja , y la terapeuta nos comen

    Buen dia , tengo una duda. Mi esposo y yo iniciamos una terapia de pareja , y la terapeuta nos comento que nos estaria viendo una vez a mi luego otra a el y luego juntos , ahorita ya decidio verme mas veces a mi porque dije que tenia mas que contar y eso me da desconfianza , hace tres anos tambien…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Alejandra García Calderón

    Si sería conveniente que la tomara. Hay problemas emocionales que se pueden tratar mejor individualmente que en pareja. Finalmente sería para bien de él en primer lugar, y posteriormente para la…


  • Estoy con una pareja desde hace 6 años El problema es que su ex vive en la parte de abajo de la prop

    Estoy con una pareja desde hace 6 años El problema es que su ex vive en la parte de abajo de la propiedad donde están y él vive arriba con su mamá y sus hijos ya de más de 30 años de edad sus hijos al final es la misma casa mi molestia es que no me deja ir a su casa porque según esto su mamá…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Alejandra García Calderón

    Le sugiero que hable con él sobre la situación en forma definitiva para que deje de estar tan insegura , ya que han pasado cinco años. Otra posibilidad es que tomen una Terapia de Pareja, o Ud…


  • Hola yo hace meses 10 meses estoy saliendo con mi novio tiene 50 año no es padre de mis hijos sino p

    Hola yo hace meses 10 meses estoy saliendo con mi novio tiene 50 año no es padre de mis hijos sino padratro el como que me dio entender que si yo dejaba dormir o que conviva mi hija con su abuelo me iva deja todo x mi hija duerme con el abuelo no le veo nada malo pero mi pareja me iva deja si…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Alejandra García Calderón

    No es sano que su hija duerma con el abuelo de ninguna manera. Ya que son hombre y mujer y se puede dar una erotización, es decir un deseo sexual.


  • Mi papá cuando se enoja me dobla la mano o me empuja, que hago? Tengo 12 años

    Mi papá cuando se enoja me dobla la mano o me empuja, que hago? Tengo 12 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Alejandra García Calderón

    Habla con él. Dile que por qué te hace eso, que mejor hable contigo, pero tú también d
    Íselo de buena manera.


  • Buenas tardes me interesa saber porque me chiveo bastante cuando hay demasiada gente y no logró cont

    Buenas tardes me interesa saber porque me chiveo bastante cuando hay demasiada gente y no logró controlarlo y me pongo roja, qué debo hacer en este caso??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Alejandra García Calderón

    Probablemente Ud es tímida por eso se siente incómoda con la gente. La timidez se relaciona con problemas de agresión reprimida algunas veces.


  • He identificado que soy controladora y desconfiada en mi relación. Sospecho infidelidad sin certeza

    He identificado que soy controladora y desconfiada en mi relación. Sospecho infidelidad sin certeza y provoco discusiones. Mi pareja se siente sofocado y ha querido terminar; yo lo manipulo para evitarlo. Mi vida gira solo en torno a trabajo, casa y él. Reconozco el problema, pero temo estar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Alejandra García Calderón

    Le sugiero una Psicoterapia, para que sepa por qué tiene necesidad de ser tan controladora y se conozca más a fondo.


  • Tengo problemas fuertes de procrastinación y paso mucho tiempo en el celular. Los fines de semana c

    Tengo problemas fuertes de procrastinación y paso mucho tiempo en el celular.
    Los fines de semana consumo alcohol, y cuando no bebo, me engancho con los videojuegos al punto de desvelarme y afectar mi trabajo.
    Siento que sustituyo una adicción por otra y no logro terminar mis proyectos…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Alejandra García Calderón

    Parecería que tiene necesidad de salirse de Ud mismo. Yo le sugeriría una Psicoterapia para que ahí vea a qué se debe.


  • Me pidieron un mes, por que ya no queria "eso", quieria aclarar la mente de que queria, pero sube es

    Me pidieron un mes, por que ya no queria "eso", quieria aclarar la mente de que queria, pero sube estados como no querer algo tambien es válido para dejar lo que sea, aun puedo recuperar nuestra relacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Alejandra García Calderón

    Sí puede si Ud así lo desea, porque ya aclaró su mente de que eso es lo que desea. Nadamás debe tener seguridad.


  • Hola buen día! Tengo 2 años con inflamaciones parciales en mi cara eventuales, y no se si es cortiso

    Hola buen día! Tengo 2 años con inflamaciones parciales en mi cara eventuales, y no se si es cortisol alto o estres? y con que especialista acudir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Alejandra García Calderón

    Parece ser por ansiedad. Le sugiero acudir con un Psicoterapeuta, para que la trate Psicolódicamente.


  • Que pasa cuando se toma una pastilla y le da mucha sobnplencia y cuando habla aparenta a un borracho

    Que pasa cuando se toma una pastilla y le da mucha sobnplencia y cuando habla aparenta a un borracho y tiene problemas de equilibrio.
    La otra es que pasa si le recetan un cuarto de pastilla y se toma una puede incrementarse el efecto de dependencia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Alejandra García Calderón

    Es que le causó mucho efecto, y con mayor razón, si se tomó una completa. Por otro lado si se incrementa la dependencia.


  • ¿Debo pedirle la llave del departamento? Hace 1 semana mi ex se fue a vivir solo, pero todavia tien

    ¿Debo pedirle la llave del departamento?
    Hace 1 semana mi ex se fue a vivir solo, pero todavia tiene cosas suyas en el depa, cuando viene abre con sus llaves y anda por el depa como si nada hubiera pasado.
    Terminamos bien, 2 semanas de haber terminado, además que dejo a su mascota…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Alejandra García Calderón

    Debería ponerle límites para aclarar la situación. De esta manera le permite a Ud. tener su individualidad y no confundirse.


  • buenos días, mi hija de nueve años me dice que siente curiosidad por mirar las partes intimas de las

    buenos días, mi hija de nueve años me dice que siente curiosidad por mirar las partes intimas de las personas cuando esta en la calle, le he preguntado y me dice que no siente nada y no sabe porque lo hace, que solamente mira por encima de la ropa y nada más, le he hablado de respeto propio y…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Alejandra García Calderón

    Probablemente está descubriendo su sexualidad, aunque tenga nueve años. En esta época que hay mucha estimulación sexual, es normal que a su hija, le comience a llamar la atención.


  • Somos una pareja adulta de 42 y 43 años respectivamente. buscamos terapia de pareja pues nuestra vid

    Somos una pareja adulta de 42 y 43 años respectivamente. buscamos terapia de pareja pues nuestra vida sexual de cierta forma ha tenido algunas mermas, por mi parte (él) desde siempre he sentido que la temperatura se me eleva cuando se viste sensual y otros chicos o compañeros la ven con deseo.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Alejandra García Calderón

    Yo pienso que Ud se siente temeroso de poder perderla. Creo que lo mejor sería tomar una terapia de pareja.


  • Llevo 3 años viviendo con mi pareja y hace justo dos años tuve un problema por una situación con su

    Llevo 3 años viviendo con mi pareja y hace justo dos años tuve un problema por una situación con su ex pareja supuestamente todo iba a cambiar y ahora descubrí que lo investiga desde hace 2 meses ya que se enteró que se está divorciando ¿Esto quiere decir que aún siente algo por el?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Alejandra García Calderón

    Sí debe ser. Cuando menos, algo le interesa de él, que le hace seguirlo investigando.


  • Hola soy hombre de 28 años me gusta travestirme pero quiero dejar de hacerlo por que tengo problemas

    Hola soy hombre de 28 años me gusta travestirme pero quiero dejar de hacerlo por que tengo problemas con mi esposa por que vio fotos mías y me esta trayendo problemas esto me siento mal conmigo mismo y quiero dejar de hacerlo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Alejandra García Calderón

    Es comprensible. Le sugiero tome una Psicoterapia, para que vea por qué lo hace. Hay muchas cosas que hacemos sin saber por qué, debido a que hay una parte inconsciente en el ser humano.


  • He tenido relaciones sexuales con mi media hermana, somos hijos del mismo papá, pero diferente mamá.

    He tenido relaciones sexuales con mi media hermana, somos hijos del mismo papá, pero diferente mamá.. Cada que tenemos relaciones usamos protección, sabemos el riesgo si tenemos un hijo, es algo que ella y yo disfrutamos mucho, incluso su primera vez de ella fué conmigo, Estamos mal teniendo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Alejandra García Calderón

    Si es peligroso. Si hubiera un embarazo sería muy difícil, ya que podría haber malformaciones , o choques de sangre. Muy probablemente , lo que les atrae, es lo peligroso. Cuidado!!!!!!!


  • Me gustaría saber si algún psicólogo pueda orientarme un poco He soñado varias veces con un árbol e

    Me gustaría saber si algún psicólogo pueda orientarme un poco
    He soñado varias veces con un árbol enorme, que emite alguna clase de vibra celestial, me acerco a el, lo admiro y después saco de sus ramas una hoja con pendientes por hacer, al final, el último pendiente es el suicidio, yo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Alejandra García Calderón

    Sí efectivamente su sueño refleja una gran depresión. Sería conveniente que asistiera de inmediato, con un Psiquiatra para que le mande un medicamento antidepresivo.


  • Cuántas horas hace dormir el lexotan de tres en una noche

    Cuántas horas hace dormir el lexotan de tres en una noche

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Alejandra García Calderón

    No soy médico para responder


  • Hola Quiero compartir que nose porque motivo me siento mal que me vaya bien a mi vida y a mis herma

    Hola
    Quiero compartir que nose porque motivo me siento mal que me vaya bien a mi vida y a mis hermanas no, soy la menor de 2 hermanas y considero que mi vida es buena, hablando de lo económico, emocional, sentimental, laboral etc
    Y cada que me pasa algo bueno no lo disfruto porque…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Alejandra García Calderón

    Le vendría bien tomar una Psicoterapia, para que vea por qué siente culpa de sus logros frente a sus hermanas.


  • No se como confiar en los demás y me gustaría una terapeuta mujer, no sé qué me pasa que siento que

    No se como confiar en los demás y me gustaría una terapeuta mujer, no sé qué me pasa que siento que todos me atacab

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Alejandra García Calderón

    Sí le ayudaría mucho una Psicoterapia. El relacionarse con ella, le permitiría ir confiando en alguien más.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.