Tengo 21 años,no tengo amigos,no tengo novia,soy virgen,la gente me descarta por adelantado nadie quiere

16 respuestas
Tengo 21 años,no tengo amigos,no tengo novia,soy virgen,la gente me descarta por adelantado nadie quiere estar conmigo,realmente no hay nada malo conmigo inclusive soy atractivo fisicamente,pero las personas se esfuerzan por ignorarme,me siento muy triste,que puedo hacer?
Hola, podrías acudir a una psicoterapia, para hablar sobre esto que te está causando tristeza, descubrir las causas que provocan ese malestar. Ten en cuenta que llevará su tiempo, pero te ayudará a disfrutar de tu vida.
Saludos

Hola.
Te recomiendo tratar esta situación en un proceso terapéutico. Es necesario que revises como te relaciones con las personas, desde cuando te pasa esto, qué tipos de personas sientes que te ignoran, en que situación, etc.
Este análisis es necesario para que puedas hacer cambios y mejorar tu vida.
Saludos
Gracias por tu pregunta. Entiendo tu tristeza y lo difícil que debe ser sentirte rechazado. Al igual que mis colegas creo que ir con psicólogo que te ayude a encontrar la manera de relacionarte te será de gran ayuda. El proceso te ayudara a ver que puedes hacer tu para que tus relaciones interpersonales mejoren y te ayudara a construir tu autoestima y auto confianza. Es importante que te sientas a gusto y tranquilo con el profesional que elijas. Mucha suerte!!!
Yo te recomiendo ir a terapia para que te ayuden a que tu empieces a escribir nuevas historias de tu vida. Me parece por lo que dices que tu ya te creíste esta historia de tristeza y a mi parecer necesitas alguien que te guie a escribirte tu mismo historias nuevas.
Buenas tardes:
Como dice uno de mis colegas, el hecho de solicitar ayuda ya implica un primer paso muy importante para generar cambios en tu vida.
Muchas personas suelen ser muy inteligentes y muy eficaces en unos aspectos de su vida, sin embargo hay factores de la pŕopia personalidad que pueden estar ocultos para una persona y sólo los demás los ven, esos factores son áreas de oportunidad para trabajar y desarrollar lo necesario en todas las dimensiones que integran a una persona.
Te recomiendo busques a un terapeuta que trabaje en el desarrollo de habilidades sociales.
Te deseo lo mejor.
Al parecer algo están percibiendo los demás que tú por alguna razón no puedes ver; lo más importante es que esto te produce tristeza. En ocasiones las estrategias que usamos para relacionarnos o formar vínculos no son las adecuadas.
Una psicoterapia te permite analizar como te relacionas con los demás y explorar las causas que te han llevado a ese aislamiento y por ende trabajar para poder cambiarlo.
Una buena psicoterapia con un psicoterapeuta con experiencia en el tratamiento de adolescentes y adultos jóvenes sería lo mejor que podrías hacer. Al preguntar en esta pagina ya diste el primer el paso, el siguiente es elegir al psicoterapeuta de tu confianza para que analices lo que te esta pasando.

Muchas veces tenemos comportamiento inconscientes que propician determinadas respuestas en los demás, lo que ocurre es que no nos damos cuenta de lo que hacemos para generar ese tipo de respuestas en los demás, pero una vez que somos conscientes, podemos manejarlo y resolver aquello que nos incomoda.
Hola, que pena que te sientas triste. el mundo del sufrimiento y de la felicidad tiene que ver mucho con la manera que escogemos responder a circunstancias que se nos presentan en el momento presente, las circunstancias no son siempre las deseadas, pero si respondemos con más atención, sin referencia a nuestros apegos egocéntricos, interrumpimos el ciclo de la tristeza. Busca ayuda psicológica.
Alguien a quien admiro mucho, dijo una día que las relaciones no son solo de los demás hacia nosotros, los demás teniendo mala postura contra nosotros, también tendríamos que revisar si los otros nos caen bien, si deseamos en realidad estar con los otros y que el deseo de los otros de estar junto a ti o a mí, tiene que ver con que tanto me intereso genuinamente por la otra persona, me intereso por sus cosas, sus intereses, su forma de hablar, sus pasiones, que tanto yo me esfuerzo por estar cerca del otro o la otra. Una vez que trabajas con eso y lo practicas las cosas pueden cambiar.
Por otro lado esta si tu crees que eres digno, valioso, interesante, atractivo como para que otra persona se fije en ti, si no lo crees ese puede ser el problema a tratar y mejorar.
Te sugiero que busques ayuda terapéutica para mejorar estos temas u otros particulares que pueden tener que ver con tus creencias, experiencias del pasado, alianzas con tu familia etc.
Saludos Elena
Buen día.

La apatía y falta de interés en los demás ha estado presente, en la actualidad ha incrementado en muchos contextos, la importancia de la psicoterapia es que puedas conocer desde tu historia las elecciones que han estado presentes en tu vida para que puedas revisar y comprender qué está influyendo en ti para estar en tu situación actual y hacerlo consciente mediante el análisis de la palabra.

Que estés muy bien.
Hola, concuerdo con mis colegas, creo que ya diste el primer paso ahora solo te falta buscar un buen terapeuta con quien te sientas cómodo. No es necesario un proceso largo en tu caso. Suerte
Hola, eres muy joven y con muchas cosas por delante, si es necesario que identifiques que es lo que causa que te sientas y pienses de tal modo, habrá que revisar cuales son tus pensamientos mas frecuentes, que te llevan a sentir y actuar de tal manera.
Un Psicólogo te va ayudar a salir adelante y mejorar tu autoestima.

Excelente noche.
Hola.
Te sugiero que des la oportunidad de llevar un proceso terapéutico donde tengas un espacio para reflexionar acerca de si, tus relaciones, conductas, pensamientos y sentimientos, logrando así ampliar tus posibilidades, recursos y capacidades para enfrentar tu situación existencial actual.
Saludos - Un Abrazo.
La forma en que te percibes impacta la forma en que los demás se relacionan contigo, por lo tanto es necesario que trabajes en psicoterapia tu autoconcepto y cómo han sido tus experiencias desde tu niñez, pues siempre estas experiencias tienen un alto impacto en tu autoestima, autoconcepto, autocapacidad y autoeficacia, y todos estos aspectos forman lo que se conoce como Autoestima. Busca ayuda, trabaja en tí y experimentarás cambios. Estoy a tus órdenes!
La información que dejas aquí me hace pensar en un pronóstico favorable en la terapia que elijas. Ojalá no postergues el inicio de la misma.
Es comprensible que te sientas triste y desanimado por la falta de conexiones sociales y relaciones significativas en tu vida.
Siento por lo que estás pasando.
te recomendaría que acudieras con un profesional de la salud quien te ayudará a generar herramientas y crear estrategias para resolver este tema.
Trabajar en tu autoestima, en tu habilidad de socialización y demás factores que pueden estar influyendo en tu interacción con tu entorno.