Tengo 21 y desde los 15 años me siento fea, que no le gustare a nadie, desde pequeña recibí comentar

11 respuestas
Tengo 21 y desde los 15 años me siento fea, que no le gustare a nadie, desde pequeña recibí comentarios y burlas sobre mi físico, me alejé de todas mis amigas porque cuando estaba con ellas nunca me elegían, ningún chico se interesaba en mi y si lo hacía es porque ellas lo habían rechazado. Ahora tengo 21 y desde los 18 no salgo de casa, mis vecinos no me conocen, tengo miedo de que alguien se burle de mi físico y por eso no quiero salir
Hola imagino que debe ser muy difícil para ti sentirte de esa manera y que obviamente esto afecta tu vida diaria, me parece importante que consideres iniciar un tratamiento psicoterapeutico para poder conocerte mejor y entender lo que estás sintiendo y así poder modificarlo

Hola, creo que esos comentarios que recibiste durante tu niñez y adolescencia fueron desafortunados y comprendo que a raíz de estas experiencias tengas miedo de que eso pueda volver a repetirse, sin embargo, creo que aislarse puede tener efectos contraproducentes en ti, como obstaculizar tus metas e impedir que puedas disfrutar de relaciones personales mucho más fructíferas.
Rodearte de personas y actividades que te hagan sentir muy bien ayuda a construir una buena imagen de sí mismo y esto lo puedes hacer acompañada de un profesional en la salud mental.
Hola. Definitivamente mucho del cómo te sientes hoy, tiene que ver con tu historia de vida y las cosas que has tenido que sobrevivir; sugiero que consideres empezar a trabajar esto que mencionas en terapia. Aislarse puede sentirse bien y hasta cierto punto como un lugar seguro, sin embargo, es una "solución" insostenible. Espero que todo mejore pronto.
Hola buen día, imagino que para ti es incómodo, frustrante, triste y las emociones que experimentas son muchas y es un tema que traes ya desde hace muchos años. Me parece que te ayudaría mucho un proceso de terapia en el que trabajes con tu aspecto, tu autoestima y aceptación. Tu has tomado una decisión que te ha funcionado, pero por cuanto tiempo más te va a funcionar, y te estás perdiendo la oportunidad de vivir de compartir. Pareciera que en esta vida de ahora tan vanal, tan llena de hipocresía no podamos encontrar personas buenas que nos quieran que podamos querer, compartir las cosas insignificantes y las cosas importantes que nos pasan. Busca ayuda de verdad trabajar en ti te ayudará mucho.
Es una pena que desde pequeña hayas pasado por situaciones tan dolorosas. Ten en cuenta que por naturaleza somos seres sociales, por lo que sentirnos rechazados y poco valorados por las personas a nuestro alrededor puede tener serias consecuencias en nuestra salud mental. Puedo comprender por qué decidiste alejarte de tus amistades y evitar situaciones sociales, pero ten en cuenta que aislarte no hará más que agravar la situación y será muy difícil que así puedas disfrutar tu vida plenamente. No obstante las malas experiencias que has tenido en tu vida, te aseguro que puedes crear nuevas conexiones y rodearte de personas que reconozcan tu valor y que te traten con amor y respeto. Te aconsejo que consideres buscar ayuda profesional y así encuentres el soporte que te ayude a dar el primer paso hacia tu proceso de sanación. Tienes una vida por delante y el cambio está en tus manos. Te deseo la mejor de las suertes. Estoy a tus órdenes.
Hola, sugiero que empieces un proceso psicoterapéutico para que puedas trabajar en ello, también podrías trabajar de la mano con un psiquiatra para que sea un trabajo multidisciplinario, ya que puede ser que por los años que llevas sintiéndote así, hayas desarrollado una especie de dismórfia corporal, es decir, que no puedes ver la realidad de ti y solo te percibes “fea” y no es así.

Quedo a tus órdenes
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Me imagino lo triste que puedes llegar a sentirte. Tu ambiente lamentablemente ha propiciado este sentir y no te ha ayudado. La psicoterapia es algo que puede ayudarte con tu sentir y con tu confianza, a hacer amigos y a tener un ambiente propicio para conocer más personas y tener pareja. No dudes en acercarte con tu psicólogo de confianza.
Gracias por escribir; has sido muy valiente al hacerlo.

Las experiencias adversas continuadas en la infancia, como las que describes, se pueden almacenar en el cerebro en forma de una neurored de memorias patogénicas que, con el tiempo, configuran esos pensamientos limitantes con los que una se percibe a sí misma en el presente.

Todo esto se puede sanar en Psicotraumatología.
Le invitamos a una visita: Psicotraumatología - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, gracias por compartirnos parte de tu historia, me imagino que debio ser muy difícil para ti haber pasado por estas experiencias en tu infancia, te invito a que te des la oportunidad de expresar tu sentir en un espacio terapéutico el cual te podría ayudar a crear herramientas para poder resignificar y reelaborar todo eso que has vivido.
Comprendo el temor que sientes de volver a ser rechazada, lo viviste desde chiquita y ese rechazo sólo se mantuvo con el tiempo y en otras circunstancias. Es triste porque además del temor suena a que te enfrentas a ese miedo tu sola y eso lo vuelve doblemente complejo. Es lamentable que desde pequeña hayas tenido experiencias tan dolorosas, entiendo que debes sentirte inadecuada para la sociedad. Somos mucho más que un cuerpo y comprender esto para enfrentarse a un sociedad que a veces puede ser muy dura, requiere trabajo y esfuerzo. Estoy segura de que hay mucho en ti que es muy valioso, cuando te sientas lista, podrías considerar la idea de buscar a algún profesional que pueda ayudarte a reconocerte y a apreciar quien eres.
Hola, gracias por compartir lo que estas viviendo y tu historia. Es importante que te des la oportunidad de trabajar en un proceso emocional para encontrar las cualidades y valia que tienes y poder sentirte bien contigo misma y con tu entorno.