Hola , tengo a mi hija de 13 años he descubierto que le gustan las niñas , necesito saber como hacer

11 respuestas
Hola , tengo a mi hija de 13 años he descubierto que le gustan las niñas , necesito saber como hacer para que mi niña cambie de pensamiento ha de estar confundida.
Hola, la adolescencia es sin duda un periodo de experimentación y descubrimiento a todos los niveles: social, personal, sexual, etc. Muchos adolescentes intentan afirmarse ante el grupo social del que forman parte y ante su familia, desafiando sus estándares. La orientación sexual puede manifestarse a esta edad e incluso antes. La manera de afrontarlo es con la mayor naturalidad posible: bienvenido seas si eres homosexual, bisexual, heterosexual, porque todas ellas son expresiones naturales y saludables de la sexualidad humana y, como muchos otros aspectos, constituyen nuestra identidad. Si encuentra en casa una familia que la acoge, la acepta plenamente y refuerza positivamente los descubrimientos de este período, será mucho más fuerte para afrontar los problemas de la sociedad, ya que la familia habrá creado una muy buena base protectora. Acéptalo y dale siempre fuerza. Estamos a tus ordenes para cualquier cosa.

Tal vez lo estés detectando bien y si esté confundida, otra posibilidad es también que tu te sientas así y que se lo puedas proyectar, a su edad ella aún necesita de tu sostén, aprobación, claridad y tranquilidad para ir afrontando todo lo que viene. Infórmate con profesionales para que ella tenga ésa oportunidad de clarificar como llegó a esa conclusión y no se quede en una posible confusión de una o de otra
Hola, es bueno que su hija haya tenido la apertura para platicarle lo que esta viviendo, es importante que ella pueda encontrar en casa, apoyo para que vaya definiendo cuál es su orientación sexual, sin sentirse juzgada o rechazada y como dice mi colega, con lo que ella se identifique, es muy valido. Ayudaría mucho que si este tema fuera dificil para usted, pueda contar con un apoyo terapeutico para trabajarlo y que usted y su hija esten bien, Claro, si en éste proceso su hija tambien requiriera un acompañamiento profesional que le permita aclararse, aceptarse y validarse, tambien sería importante que lo tuviera.
¡Hola! Es poca la información que tenemos acá, pero podría comentar los siguientes puntos. 1- Si tu hija tuvo la apertura de decirlo, me parece extraordinario 2- ¿qué te lleva a pensar a ti que ella está confundida? ¿qué te hace dudar de lo que ella te está compartiendo? 3- Si de verdad esos son sus gustos ¿por qué intentar cambiarla de pensamiento? 4- Sin duda, es una etapa en la que se está descubriendo, creo que valdría la pena entenderla más que "cambiar su pensamiento" 5- Creo prudente un proceso de terapia o acompañamiento psicológico (leo poca información en el comentario) pero en general para los miembros de la familia ya que al parecer esto mueve cosas.
Saludos.
Entiendo que esta situación pueda generar preocupación y confusión para ti como padre. Es importante abordarla con comprensión y apertura. Lo primero que quiero transmitirte es que los sentimientos y la orientación sexual de tu hija son parte de su identidad y no pueden ser cambiados o controlados.
En lugar de tratar de cambiar sus pensamientos o sentimientos, te recomiendo que la apoyes y la escuches. Es fundamental crear un espacio seguro y acogedor en el que tu hija se sienta libre de expresarse. Hablar abierta y amorosamente con ella sobre sus emociones puede ayudar a fortalecer su confianza y autoaceptación.
Si sientes que necesitas más orientación o apoyo en esta situación, considera buscar la ayuda de un terapeuta. Podemos brindarte orientación y estrategias para mantener una relación positiva y de apoyo con tu hija.
Recuerda que lo más importante es que tu hija se sienta amada y aceptada por quien es, independientemente de su orientación sexual. El respeto y el apoyo familiar son esenciales para su bienestar emocional y desarrollo.

Entiendo que puedas sentirte preocupada y quizás desconcertada. En lugar de intentar cambiar sus sentimientos, podrías enfocarte en mantener un diálogo abierto con tu hija. Escuchar sus experiencias y emociones puede fortalecer su vínculo, y podrías considerar la posibilidad de buscar el apoyo de un profesional para comprender mejor la situación y manejarla de manera saludable.
Es importante abordar este tema con sensibilidad y comprensión. Recuerda que el amor y el apoyo son esenciales en esta situación. Tu hija necesita saber que puede contar contigo sin importar su orientación sexual. La confusión acerca de la orientación sexual puede surgir por diversas razones y no necesariamente indica que haya algo mal. Es importante entender que la orientación sexual es una parte natural y compleja de la identidad humana y puede variar de persona a persona. Recuerda que la confusión en torno a la orientación sexual es normal y parte del proceso de autodescubrimiento. Brindar respaldo a tu hija mientras navega por esta etapa de su vida es fundamental para ayudarla a comprender y aceptar sus propios sentimientos y emociones.
Su hija aún es adolescente, se está conociendo y si, puede ser transitorio, toda esta experimentación o duda que sucede en esta etapa, es normal y parte del desarrollo.
Si ese es un problema para su hija, recomiendo que si hija acuda a terapia. Por el contrario, si ese es un problema para usted, recomiendo que usted acuda al apoyo terapéutico.
Hola! Entiendo que es crucial que apoyes y respetes a tu hija en este aspecto de su vida. Lo más importante es que le demuestres amor, aceptación y comprensión. La adolescencia puede ser una etapa de exploración y autodescubrimiento, y es fundamental que tu hija se sienta segura y apoyada mientras navega por estos cambios. ¿Por qué no buscan un espacio donde las dos puedan hablar abiertamente sobre sus sentimientos y preocupaciones? Esto lo pueden lograr con ayuda psicológica.
Ten mucha comunicación con tu hija, ella te necesita demasiado. Eso les esta pasando a muchos jóvenes por tanta información que hay. Investiga ¿por qué se siente así? ¿qué tipo de contenido es el que ve en las redes sociales? ¿qué le dicen otras compañeras o compañeros? A esa edad se confunden mucho, incluso por pertenecer hacen cosas que luego les afecta o afectará en su salud emocional, y si ves que sola no puedes, pide ayuda profesional.
Hola, entiendo que pueda ser un tema complicado de abordar en situaciones. Escuche con mucha apertura y curiosidad a su hija, transmita un mensaje de confianza y ofrezca su apoyo. La adolescencia es un periodo de muchos cambios y de construcción de la identidad por lo que será importante mantenerse al pendiente del desarrollo de este. Independientemente, sería recomendable navegar estos temas con apoyo psicológico para que su hija se sienta cómoda y usted pueda estar ahí para ella de la mejor manera. Saludos!!