Hola tengo 16 años tengo depresión desde hace unos años, e tratado de buscar ayuda con mi familia

10 respuestas
Hola tengo 16 años tengo depresión desde hace unos años, e tratado de buscar ayuda con mi familia pero me ignoran, las personas me hacen sentir menos y eh llegado al punto de lastimarme, a veces eh tenido pensamientos "NEGATIVOS"
creen que me pueda internar yo sola en una clinica y que ayuda ocupo?
Buenas tardes. No es necesario que te inscribas en una clínica para tratar tu depresión. Puedes acudir con algún psicoterapeuta o psicoanalista y ver qué es lo que sucede. Saludos

Desafortunadamente se requiere A un familiar responsable, pero habla con algún médico, profesionales de salud mental en tu escuela, o incluso en instituciones gubernamentales como el dif, debe haber alguien que pueda ayudar sin ser dentro de un hospital.
El estado emocional por el que estás atravesando es importante que le pongas atención de manera rápida, los especialistas son el psicoterapeuta y el psiquiatra, considero que aún sin sentir el apoyo de tus familiares puedes acudir con los especialistas y atenderte. Antes de pensar en un internamiento acude y se constante en tu tratamiento y podrás sentirte bien; los profesionales son los que determinan la hospitalización. Saludos
Buen día:
Para poder internarte será necesario el que una persona adulta y que sea padre, madre o tutor sea quién te acompañe a dicha clíinica para poder realizar el proceso de internamiento así como el pago por dichos servicios que recibirás.
Por otro punto te invito a que busques el apoyo con el psicólogo u orientador de tu escuela, existe también la línea de intervención en crisis en la ciudad de Tijuana la cual es gratuita y podrá funcionar como ayuda de primera instancia el número es 075.
Espero que encuentres un buen apoyo primero en casa y después la ayuda profesional psicológica incluso psiquiátrica si se llega necesitar.
Hasta pronto.
Hola los momentos por los que estas pasando son muy duros y la seguridad que proporciona el pensar en internarte hace que parezca una buena opción, sin embargo necesitarías que uno adulto te acompañase. Yo te sugiero que busques la ayuda de un psicoterapeuta o psicoanalista podemos ayudarte a entender y superar los problemas con los cuales te estas enfrentando sin tener que recurrir a un encierro, al contrario la ayuda profesional te puede ayudar a ser más libre y feliz.
Hola, no, en definitiva, por ser menor de edad, no podrías internarte.
pero lo que si puedes hacer, es ponerte en manos de un tratamiento psiquiatrico y psicologico y claro que la familia te apoye en ese sentido economico.
el resto, tu podrás salir adelante, aun que sea sin su aparente apoyo.
Al ser menor de edad se necesita la autorización de un padre o tutor, sin embargo como mencionó mi colega anteriormente, puedes acudir con algún especialista, Psicólogo, Psicoterapeuta y si lo consideran necesario un Psiquiatra. Pregunta en tu escuela si tienen ese servicio, si no investiga en tu comunidad, seguro debe de existir alguna entidad que te brinde la ayuda, o a consulta privada aunque es probable que necesites la ayuda económica.
Hola
La depresión es algo que debemos de tratar y darle la debida importancia. Hay tratamiento específicos para tratar los síntomas, emociones, pensamientos que tu estas sintiendo.
Te sugiero que primero contactes con una psicóloga para que puedas comenzar a trabajar desde ese espacio. Igualmente, sería importante que visites a una psiquiatra para una valoración y saber si es necesario algún medicamento.
Ambas profesionales, podrán valorar si es necesario que estes en una clínica o si se puede llevar desde la terapia.
Primeramente te recomiendo tomar una terapia psicológica enfocada en temas emocionales ya que la depresión es un síntoma que deviene a raíz de algo inconsciente.
la psicoterapia te podría ayudar a mejorar tu calidad de vida emocional ya solo si el terapeuta lo ve necesario se puede trabajar en conjunto con un psiquiatra pero primero siempre es recomendable acudir a una valoración antes de tomar alguna decisión precipitada como internarte.
La depresión es una cuestion complicada cuando no tenemos el apoyo de nuestras personas cercanas, apesar de eso, el apoyo de amigos "sanos" puede ayudar a no sentirnos solos. el apoyo psicologico es fundamental para sobrellevar estos momentos, algo enfocado en prevencion de conductas autodestructivas