Hola descubri mensajes amorosos entre mi hija de 14 años y si amiga no se q hacer me siento muy sorp

11 respuestas
Hola descubri mensajes amorosos entre mi hija de 14 años y si amiga no se q hacer me siento muy sorprendida y no se q decirle me da mucha tristeza q hago q le digo
A los 14 años esto puede significar muchas cosas. Darle una significación "adulta" puede dificultar y culpabilizar al adolescente. Le recomiendo consultar ya que como madre hay que reinventarse en las etapas de desarrollo de los hijos para acompañarlos sin culpabilizarlos o hacerles elegir algo que quizás aún no pueden entender.

Hola.
Comprendo que esto pueda ser desconcertante e incluso difícil de procesar, sin embargo, podría considerar el buscar un psicoterapeuta para recibir orientación al respecto. Un espacio de escuchar puede resultarle liberador y también, en un momento dado, ofrecerle una perspectiva distinta de las cosas.
Buena tarde. Sería importante que acuda con algún psicoanalista que primero le ayude a usted a entender lo que siente frente a los mensajes de amor entre su hija y su amiga. Para que usted pueda tener una mejor comunicación frente al tema, debe primero comprender y "aterrizar" las cosas que eso le generan a usted y entonces saber cómo acercarse a su hija.
Hola, durante la etapa de la adolescencia es normal que se empiece a experimentar con las relaciones amorosas, pues tanto biologica como emocionalmente se experimenta un despertar sexual, sin embargo, es importante que los padres guíen a su hijos durante este proceso, para evitar conductas que puedan ponerlos en riesgo, para ello te recomiendo que hables con ella al respecto, sin juzgarla o regañarla, más bien haciendole saber que estás ahí para apoyarla. Si lo consideras necesario el tema podría tratarse en una consulta de terapia familiar.
Saludos.
Si quiere conservar la confianza de su hija, le recomiendo trabajar en aceptar la situación, puede que sea pasajera. Si se le dificulta, mi segunda recomendación es que busque psicoterapia para digerir las cosas de la mejor forma.
Tu hija se encuentra en una edad de experimentar y de definirse en su preferencia sexual, es muy importante la comunicación abierta sin juicios. La orientación profesional es una buena opción, estoy a sus órdenes si deciden acudir para dichos efectos.
Buen día, valdría la pena evaluar el por qué es sorprendente para usted y el por qué le genera tristeza, revisar que expectativas hay detrás o en el pensamiento para que generen este sentir. Recomendaría poder consultar orientación psicológica.
Apóyate en algún especialista para saber cómo manejarlo, antes de hacer o decir algo.
Algunos adolescentes experimentan emociones muy fuertes con sus pares, permitiéndose experimentar su propia sexualidad.
Espero hayas manejado la situación de la mejor manera, si sientes que la manera en la que actuaste a la situación solo generó mas problemas quizás podemos encontrar juntos otras alternativas, una que en lugar de alejarte te conecte y te acerque mas a tu hija.
Hola. Es normal que te sientas sorprendida y hasta triste ya que probablemente no estaba dentro de tus expectativas que tu hija tuviera sentimientos amorosos hacia una niña. Te sugiero darle la oportunidad de expresar sus sentimientos y experiencias y tratar de entender su perspectiva. Sería de gran ayuda acercarse a un apoyo profesional que les pueda brindar información adecuada sobre orientación sexual y relaciones saludables. Esto le puede significar que le estas brindando apoyo incondicional a pesar de tu desconcierto, lo cual es fundamental en la salud emocional y el desarrollo de un adolescente. Creo primordial que, aunque como madre te preocupes, es esencial que ella sienta que su espacio y sus pensamientos son respetados. Si sientes que la situación es insostenible para cualquiera de los dos, considera la ayuda de un terapeuta especializado en adolescentes y cuestiones de identidad.
Por otro lado, puede ser útil explorar por qué esta situación te causa tristeza. A veces, nuestras reacciones están más relacionadas con nuestros propios miedos o expectativas que con la realidad de nuestros hijos. Recuerda, cada joven es único y su proceso de descubrimiento personal es propio. Mantener un ambiente de amor, respeto y comunicación abierta es clave.
A los hombres y mujeres nos han educado culturalmente diferente, nos han dicho que a los hombres deben gustarle las mujeres y a las mujeres los hombres, esto se llama una cultura heteronormativa, es decir, se normaliza que las relaciones sean heterosexuales; sin embargo, la realidad es que, podemos sentir atracción erótico afectiva por cualquier persona sin importar su género o sexo. Si necesitas apoyo para entender la orientación de tu hija puedes asistir a terapia o participar en alguno de mis talleres sobre Educación Integral de la Sexualidad y Diversidad Sexual.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.