Cuando comienza el atardecer me siento como agobiada , aturdida , mareada no sé cómo explicarlo .Sie

11 respuestas
Cuando comienza el atardecer me siento como agobiada , aturdida , mareada no sé cómo explicarlo .Siempre me pasa lo mismo y cuando ceno por la noche igual me pasa lo mismo
Hola buen día, primero que nada tendríamos que descartar algún padecimiento físico con algún medico o especialista, y si ya después todo bien, ahora con un profesional de la salud mental hacer un a serie de preguntas que te podrían llevar a la respuesta de que origina esa angustia o miedo, ya que lo pueden causar diversos factores.

Es necesario hacer una revisión médica de inicio, descartar problemas de origen orgánico para posteriormente evaluar algún padecimiento psicológico. De ser este el caso, es necesario revisar desde cuando sucede esto, si hubo algún acontecimiento relevante de impacto emocional que al cumplirse estas características ambientales detone ese sentir en específico. Mientras inicia su tratamiento, puede probar con ejercicios de respiración para relajar el cuerpo, mentalizarse que llegará ese momento del día y tratar de tomarlo con la mayor calma posible, identificar qué cosas le hacen sentir segura, tranquila y buscarlas en esas horas del dia. Intente escribir lo que siente, esto con la finalidad de desahogar el sentimiento, dese permiso de llorar si asi fuese necesario.. no se trata de luchar contra lo que se siente sino de dejarlo salir y poder identificar qué lo está detonando.

Saludos.
Hola, es importante respirar y mantener la calma; Ordena tu mente. Muchas veces el agobio viene porque tenemos demasiados pensamientos en la cabeza. Busca desahogarte y realizar un control medico para descartar algún padecimiento.
Siempre hay que descartar que no sea algo orgánico, visitar un médico.
Por otro lado, a muchas personas les agobia las presiones sociales sobre lo que "deben lograr”. Parece significativo que cuando el día se está acabando, comienzas a sentirte como describes, como si no estuvieras cumpliendo con esas expectativas.
Si algo de esto puede ser tu caso, puedes apoyarte de algún psicoterapeuta.
Hola, descarta algún padecimiento orgánico. Toma clases de yoga, o sal a caminar eso ayuda a ordenar los pensamientos. Si esto no te da resultado consulta con un psicólogo saludos
Buen día, algo básico adicionalmente de descartar algún padecimiento físico,es la organización de tu energía y pensamientos al día. Administrar tus recursos personales es muy importante, ya que podría ser un desgaste mental y/o de falta de organización. Así como el saber qué está sucediendo actualmente en tu vida, aveces darle un orden a todo es la solución. Espero que puedas tomar terapia para organizar tus ideas.
Después de una revisión médica para descartar cualquier padecimiento físico, sería conveniente revisar si hay algún detonante de estas sensaciones. Es conveniente ir a lo básico, alimentación adecuada, descanso y actividad física. La terapia siempre es una buena opción. Saludos!
¡Hola! Sería muy importante analizar si estos síntomas se presentan únicamente al atardecer o en otros momentos del día, y las situaciones que los detonan, para un correcto diagnostico es importante iniciar un proceso terapéutico, especialmente si esto ha llegado a afectar tus actividades cotidianas o si resultan incapacitantes, ya que podrían ser signos de depresión o ansiedad.
Saludos.
si sucede solamente en el atardecer me parece que puede ser algo psicológico.
algo habrá dentro de tu historia personal que esta desencadenando este síntoma. algún recuerdo olvidado de una vivencia en el pasado seguramente este provocando esta sensación de malestar.
también seria interesante ver si alguna condición externa a tu persona pudiera estar influyendo a que esto suceda (trabajo, escuela, familia, etc)
Hola! Te dejo algunas posibles explicaciones por si te ayudan:
1. Ansiedad o estrés: El atardecer y la cena pueden ser momentos del día en los que las responsabilidades del día se suman, lo que puede aumentar la ansiedad o el estrés. Esto podría manifestarse como sensaciones de agobio, aturdimiento o mareos.

2. Fatiga: Después de un día ocupado, es posible que experimente fatiga física o mental al final del día, lo que podría manifestarse como mareos o sensación de aturdimiento.

3. Problemas de alimentación: La calidad de la comida que consume durante la cena también podría ser un factor. Algunas personas experimentan síntomas físicos como mareos o aturdimiento después de comer ciertos alimentos, especialmente si son pesados o grasos.

Dado que estos síntomas están afectando tu calidad de vida, te recomendaría que consideres buscar ayuda profesional. Un terapeuta puede ayudarte a investigar más a fondo y determinar la causa de tus síntomas. También te puede ayudar a desarrollar estrategias de afrontamiento efectivas y encontrar soluciones que te ayuden a sentirte mejor.
hola, me parece importante descartar primero cualquier factor físico, podrías acudir con un medico para una valoración, dependiendo los resultados si seria bueno que también pudieras consultar a un psicólogo clínico ya que muchas veces nuestras emociones nos pueden llegar afectar de tal forma que se manifiesta en malestares físicos, y es importante poder encontrar la causa a tu malestar para poderle dar el tratamiento adecuado