Buenos dias mi hija acaba de cumplir 12 años y me ha dicho que le gusta su mejor amiga que debo hace

11 respuestas
Buenos dias mi hija acaba de cumplir 12 años y me ha dicho que le gusta su mejor amiga que debo hacer no se como aconsejarla.
Me gustaria saber si a esta edad se puede definir si inclinacion sexual.
Hola, a esa edad aún está en formación su identidad, por lo que no podemos conocer del todo su orientación sexual. No obstante parece que tuvo la confianza suficiente para sincerarse contigo. Yo te aconsejaría preciar ésa confianza, y no juzgarle por lo que sea que decida. De esa forma podrán seguir manteniendo un canal de comunicación saludable. Si te ocasiona conflictos o temores, te recomiendo asistir con algún psicoterapeuta para que oriente de manera más certera respecto a la situación.

Buen día, gracias por compartir tu inquietud. Es una situación que puede encender alarmas pero no tienes de que preocuparte, piensa en cuál hubiera sido tu reacción si en lugar de su mejor amiga, le gustara su mejor amigo. Quizá no te preocuparía tanto, y esto te puede ayudar en la relación con tu hija. La inclinación sexual es algo que no tiene edad, aunque la adolescencia y la juventud son momentos de mucha duda.

Es una gran noticia que tu hija se acerque a ti con la confianza de compartir su intimidad, te recomiendo que continues dándole la tranquilidad para que ella pueda vivir esto sin juicios y sin discriminación. Por otro lado, para ti puede ser de gran ayuda iniciar un proceso con un psicólogo, con quien puedas compartir tus preocupaciones y dudas, así tú y tu hija podrán acompañarse con cariño y empatia en los años que vendrán. Saludos
¡Hola! Gracias por compartir. Que valioso que tu hija haya tenido la confianza de acercarse a contarte está situación.
Considero que aquí estaríamos hablando de dos cosas. La primera, tiene que ver contigo y cómo gestionar está situación con tu hija, sería tener una charla con ella de acuerdo a su edad sobre éste tema, si esto para ti genera una situación angustiante, de temor o similar, o te gustaría tener herramientas para gestionar, podrías tu explorar algún proceso de terapia, acompañamiento psicológico o similar.
Segunda situación, la orientación sexual puede dar para mucho, hay muchas teorías, posturas, investigaciones... que indican que desde muy temprana edad (niñez/adolescencia).
Saludos.
Hola,
Le aconsejaría que si su hija desea puede iniciar un proceso psicoanalítico, para indagar sin juzgarla ese despertar sexual. Ahora, si la dificultad está en procesar la información que le dio, pudiera estar también en un proceso psicoanalítico para el acompañamiento de lo que devenga de lo compartido.
Espero haberle ayudado, estoy a sus órdenes. Saludos
Lo más importante, es mostrarle a tu hija que te puede tener confianza, sin sentirse juzgada.
Las manifestaciones e inquietudes acerca de la sexualidad, pueden surgir en edades tempranas.
Mi sugerencia de momento es esa.
Te podría ser benéfico ir con un especialista que te oriente, despeje tus dudas y juntos encuentren el mejor manejo en beneficio de tu hija y el tuyo.
Hola, la etapa de la adolescencia suele estar acompañada de muchas dudas acerca de quiénes somos, hacia dónde nos dirigimos, qué nos gusta o qué no, ya que es un proceso de la vida en el que formamos nuestra personalidad, por lo que es poco probable que tu hija ya tenga bien definida su orientación sexual en este momento. Sin embargo es muy bueno que haya tenido la confianza en ti para confesarte lo que siente por su amiga, por lo que no debes apresurarte a sacar conclusiones o formularte prejuicios. Lo más recomendable es que le demuestres que aprecias esa confianza, también podría ser útil que inicie un proceso terapeutico que la ayude más a conocerse a sí misma y a definir bien, qué es aquello que le gusta de su amiga, pues puede no tratarse unicamente de atracción sexual.
Saludos.
Hola gracias por compartir tu experiencia, sería importante que no te asustes actualmente existe una gran apertura en estos temas. Puede ser que empiece a explorar su gustos y preferencias pero tampoco son definitivos , un proceso terapéutico podría apoyarla a orientarla. Tómalo con calma relájate. Lo más importante es tu tranquilidad y la de ella olvídate de las creencias irracionales que nos invaden desde pequeños. Con cariño Ana
Siéntete tranquila por inicio, ya que tu hija está depositando confianza en su madre. Es una manera de pedirle ayuda ante esta situación que le está sucediendo, que le guste una niña a sus 12 años y se lo esté expresando con claridad. Más allá del consejo que Usted puede darle, puede ser un motivo para consultar a un especialista de la saluda mental, un psicoterapeuta o un psicoanalista que le permita a su hija hablar de lo que le ocurre, e iniciar un proceso terapéutico. Este va a facilitar a que su hija se encuentre en las preguntas que seguramente se está haciendo sobre su preferencia sexual. Es un momento oportuno para que ella se descubra mediante el proceso, más allá de cuál sea su elección sexual a su edad, es que su hija tenga la posibilidad de hablarlo con un profesional especializado. Usted se sentirá más tranquila al saber que su hija está recibiendo la ayuda pertinente. Y tendrá una relación más cercana en la confianza que ella ha depositado en Usted. Y créame que siempre será la primera persona donde irá a buscar apoyo en cualquier conflictiva que atraviese en su vida, e igualmente le compartirá lo bello que le suceda en su vida. Enhorabuena por Usted y por su hija!!
Es propio de la etapa, como parte de su autoconocimiento que pueda gustarle chicas o chicos, se está conociendo. Así que no, aún no es nada definido.
Es significativo que tu hija se haya acercado a ti para compartir sus sentimientos e inquietudes. La manera en la que puedas conversar con ella acerca de esto es muy importante: que sea un espacio de acogida, comprensión y escucha principalmente. Lo más importante es que en las preferencias que ella tenga se sienta respetada y con posibilidad de ser ella misma quien explore cuales son sus preferencias.
Es una edad donde esta explorando su identidad, es necesario acompañarla en esta exploración con la información necesaria y dandole lugar a que ella pueda expresar todas sus dudas y curiosidades al respecto, se recomendaría poder llevarlo acabo de alguna fuente como información verídica o consulta con algún especialista que les ayude a ambas a poder transitar esta etapa de la mejor manera posible y calmando las angustias que ambas podrían tener respecto al tema