Psicoanalista,
Psicólogo
ver más
San Pedro Garza Garcia 3 direcciones
Sólo acepta pacientes privados
No. de cédula: 11138001
36 opinionesExperiencia
Escucha activa y comunicación abierta. Tengo más de 15 años de experiencia, brindo atención individual, orientación preventiva y salud mental comunitaria, evaluaciones psicométricas, talleres informativos y preventivos.
A través de mi práctica clínica, talleres y participación en medios de comunicación, busco poner sobre la mesa temas para hablar de manera transparente de las emociones y abrir espacios donde identificar, comprender y compartir sea cotidiano para generar espacios de conexión y comprensión con las personas significativas en nuestra vida y/o de los círculos de confianza.
Enfoque terapéutico
Enfocado en:
- Trastornos de ansiedad
- Trastornos psicosomáticos
- Psicoterapia
- Traumas psicológicos
Principales enfermedades tratadas
- Trastornos de la personalidad ,
- Aflicción ,
- Ansiedad ,
- Angustia ,
- Codependencia ,
- +3 a11y_sr_more_diseases
No se aceptan aseguradoras
Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.
Consultorios (4)
Disponibilidad
Número de teléfono
General Porfirio Díaz 313, Casco Urbano, San Pedro Garza Garcia 66230
Disponibilidad
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
Número de teléfono
VASCONCELOS 240 Pte. Centro de San Pedro., San Pedro Garza Garcia 66230
Disponibilidad
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
Número de teléfono
Disponibilidad
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
Número de teléfono
Servicios y precios
-
Consulta en línea
Desde $750 -
-
Psicoterapia familiar
$1,000 -
-
Psicoterapia adultos
Desde $800 -
-
Consulta psicológica
$800 -
-
Consulta psicológica individual o pareja
Desde $800 -
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Artículos
Psicoterapia en línea
¿Qué son los mecanismos de defensa? Los mecanismos de defensa son estrategias psicológicas inconscientes que usamos para protegernos del dolor emocional, el miedo, la ansiedad o los conflictos internos. Ejemplos: Negación: “Esto no me está pasando”. Proyección: “No soy yo, ¡es el otro quien está enojado!”. Racionalización: “Lo hice porque era lo lógico, no porque me doliera”. Represión: Guardar algo tan profundamente que lo olvidamos. Aunque nos ayudan en el corto plazo, si los usamos todo el tiempo, pueden alejarnos de la realidad o impedir que resolvamos conflictos de fondo.
Consulta psicológica online
¿De qué se trata la depresión? Más allá de la tristeza La depresión no es solo estar triste. Es perder el interés por la vida, sentir culpa, fatiga constante, insomnio o deseos de desaparecer. Afecta el cuerpo, el ánimo, la mente y las relaciones. Puede tener causas biológicas, psicológicas y sociales. Lo más importante: tiene tratamiento. La psicoterapia y, en algunos casos, el apoyo psiquiátrico, pueden marcar una diferencia vital. *Recomendaciones: *No te aísles: mantener un vínculo mínimo con alguien de confianza ayuda. *No esperes a “sentirte mejor solo”; pedir ayuda profesional es el primer paso.
Cambio de país y/o migración
Síntomas psicológicos y emocionales asociados a la migración. La migración voluntaria o forzada, implica múltiples cambios y retos. Aquí algunos de los síntomas más frecuentes que se presentan: 1. Ansiedad Preocupación constante por el futuro o familiares que quedaron. Dificultad para adaptarse cultural y legalmente. 2. Depresión. Tristeza persistente, desmotivación, llanto frecuente. Sensación de vacío o falta de sentido. Aislamiento social. 3. Duelos migratorios (por múltiples pérdidas). Dolor silencioso y prolongado, a veces no comprendido por otros. 4. Estrés postraumático. En quienes han migrado por violencia o en condiciones extremas. Pesadillas, flashbacks, hipervigilancia.
Ansiedad
Angustia, ansiedad, estrés: ¿Cómo reconocerlos y qué hacer? Aunque usamos estos términos como sinónimos, son distintos. El estrés es una respuesta a demandas externas. La ansiedad, una anticipación de peligro. La angustia, un malestar más profundo, muchas veces sin causa clara. Escuchar al cuerpo es clave: palpitaciones, insomnio, irritabilidad o llanto frecuente pueden ser señales de que algo necesita atención. Recomendaciones para acudir a terapia: *Practica respiración consciente o mindfulness 10 minutos al día, si quieres aprender a hacerlo te acompaño. *Si los síntomas de malestar duran más de 3 semanas. *Quieres explorar de que se trata lo que sientes.
Terapia individual
¿Cuándo ir a terapia? Cómo reconocer los síntomas y tomar acción Muchas personas esperan "tocar fondo" para buscar ayuda psicológica. Pero la terapia no es solo para momentos de crisis. Si sientes tristeza persistente, angustia frecuente, falta de sentido o problemas en tus relaciones, ya es una señal. Pedir ayuda es un acto de autocuidado, no de debilidad. Recomendaciones de cuándo acudir a terapia: Escucha tu cuerpo y emociones: no ignores lo que incomoda constantemente. Te desconcentras fácilmente, no puedes hacer tus responsabilidades cotidianas, tus horarios y hábitos han cambiado. Haz una primera sesión de valoración, sin compromiso, para explorar tus dudas.
Orientación para padres
Amor de padre: ¿Cómo influye su presencia o ausencia en nuestra vida emocional? La figura paterna deja huellas profundas, aún en su ausencia. Un padre presente emocionalmente fortalece la seguridad interna y la autoestima. Pero cuando hay abandono, crítica o distancia, puede surgir confusión emocional. Sanar la relación con el padre (real o simbólica) permite comprender muchas dinámicas actuales. ¿Porqué ir a terapia? Te ayuda a reflexionar sobre lo que emocionalmente es tu padre, más allá de lo físico. La terapia puede ayudarte a resignificar heridas o ausencias paternas.
Opiniones
36 opiniones
-
M
Mónica Garza
No recibí la retroalimentación que quedó en compartirme, a pesar de que la contacté dos veces más después de la consulta con mi mamá. Sentí que no le tomo importancia y no nos dio seguimiento.
• Consulta Privada Psicóloga Idalia • Visita domiciliaria Psicología •
-
I
Me gusta que es atenta y escucha, puedo expresar lo que siento sin sentirme juzgada, a veces pienso que no se de que voy a hablar y en sesión surgen cosas interesantes.
• Consultas en línea • Consulta psicológica online •
-
S
SA
Me escucho atenta en todo momento. La recomiendo ampliamente
• Consulta Privada Psicóloga Idalia • Problemas de pareja •
-
R
R.R
Llevo más de un año en terapia con Idalia y desde la primera sesión sentí mucha confianza. Realmente disfruto ir a mis sesiones; es muy profesional, está en constante preparación y brinda muchas herramientas y recursos.
• Consulta Privada Psicóloga Idalia • Visita Psicoanálisis •
-
A
Abby
Quise esperar a haber asistido varías sesiones para poder dar una mejor opinión
Me escucha atentamente, me ha ayudado a ver algunas situaciones con una luz diferente, da material informativo de apoyo.
En general me he sentido muy bien y continuaré llevando mi proceso con ella.
La ubicación es de fácil acceso y cuenta con estacionamiento. Y las instalaciones excelentes y muy cómodas.• Consulta Privada Psicóloga Idalia • Visita Psicoanálisis •
-
A
A.A
Excelente Psicóloga, la recomiendo 100%, te escucha en todo momento, es muy profesional, su consultorio esta en una zona muy céntrica y tiene mucha disponibilidad
• Consulta Privada Psicóloga Idalia • Visitas sucesivas Psicoanálisis •
-
P
PVO
EXCELENTE MANEJO DE LA CONSULTA Y COMPLEMENTO CON MATERIAL Y LITERATURA EXTRA.
• Consulta Privada Psicóloga Idalia • Primera visita Psicoanálisis •
-
Z
Zaide
Me gusta :) y me siento muy cómoda con la retroalimentación que recibo
• Consulta Privada Psicóloga Idalia • Primera visita Psicoanálisis •
-
E
Elizabeth Hidalgo
Después de cada sesión salgo con ánimos de seguir conociéndome
• Consulta Privada Psicóloga Idalia • Primera visita Psicoanálisis •
-
A
Arlette
Buena consulta. Me agrado su amplio conocimiento del tema y el aporte que te brinda con sus comentarios desde su expertice.
Recomendable.!• API San Pedro. Psicóloga Idalia. • Primera visita Psicología •
Dudas solucionadas
155 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
hola un lunes llegue a trabajar en un almacén de ropa y me explicaban y no entendía y eso me iso sentir tan mal , que me puse a llorar y me preguntaba por qué soy tan tonta , ya me paso en la escuela, en el colegio y ahora en lo laboral
me siento que no sirvo para nada tengo 24 años y e trabajo solo de limpieza , así medio tiempo , pero me siento fatal
pof que no voy a durar mucho en un trabajo..
Hola, por lo que comentas es una dificultad que te ha generado angustia desde la infancia, es importante valorar tu primer paso, este es un primer paso en la búsqueda de lo que sucede, tal vez que atiendas eso que se presenta como dificultad, desde lo multidisciplinario, es decir con diversos especialistas que desde su campo puedan trabajarlo, puedes checar diversas opciones, desde lo básico como en el campo de la nutrición y hábitos, también en búsqueda cual es tu manera de aprender, puedes acudir con algún pedagogo, neuropsicólogo o neurólogo para observar alguna dificultad orgánica y a psicoterapia para que te atiendas desde el lado emocional. Espero la situación mejore pronto, aunque a veces puede ser complicado encontrar al especialista indicado, siempre hay algo que se puede hacer, solo ten presente estar en búsqueda de una respuesta para avanzar.
Mi esposo no quiere dormir conmigo,perdió el libido y me culpa de esa situación ya que yo varias veces le negué tener intimidad por falta de deseo por la menopausia, teníamos buenos momentos y discusiones. Apartir de la falta de la ereccion me pide el divorcio. No quiere tratarse con spicologica ni medicina
Lo que estás viviendo no es solo una crisis de pareja, comunicación o sexual, por los síntomas que comentas, pueden estar dentro de una de las crisis de vida, reflejandose o identificandolo notoriamente en el área sexual, que suele aparecer en la mediana edad cuando los cuerpos, las emociones y las expectativas cambian, la desconexión sexual, también, puede verse como el síntoma de una desconexión en la relación de pareja.
En tu caso, de manera biológica la menopausia puede haber provocado una disminución en el deseo sexual, algo completamente normal, seguramente también las respnsabilidades cotidianas en las que se involucran puede afectar esta dinámica a la que se acostumbra facilmente, que eventualmente causa estragos después de un tiempo, muchas veces la pareja puede interpretarlo como rechazo personal. Cuando eso ocurre, puede sentirse herido, menos deseado o inseguro y si la comunicación no es la adecuada para esta etapa, esa herida puede crecer hasta convertirse en distancia, resentimiento o separación definitiva.
Por otro lado, la disfunción eréctil o pérdida del deseo en el hombre también puede tener causas fisiológicas (hormonales, circulatorias, estrés, ansiedad de desempeño), pero suele verse potenciada por factores emocionales: el miedo al fracaso, la vergüenza, o incluso la rabia acumulada.
Cuando él dice “no quiero dormir contigo” o “quiero divorciarme”, es una forma de escapar de una realidad que le duele o no quiere enfrentar: que su cuerpo, su deseo ya no responden igual, y las co-responsabilidades emocionales, afectivas, cotidianas que no sabe o no quiere manejar.
El deseo sexual es una consecuencia de la conexión emocional, no su causa. Si ambos se sienten rechazados o incomprendidos, el deseo se apaga.
Es importante trabajar en la ruptura del diálogo emocional, principalmente el tuyo ya que eres la interesada en entender la situación, la solución no es obligar ni convencer. A veces, solo cuando el enojo baja y el orgullo se silencia, puede empezar el acercamiento.
Si él no quiere acudir a terapia ni usar tratamiento médico, lo más importante es que tú sí recibas acompañamiento. Porque desde comprensión puedes entender y accionar el tono emocional del vínculo, incluso si él aún no está listo para hacerlo, ya no le interese o decidan disolver la relación de pareja definitivamente. Acércate a un profesional de la salud mental, cualquier momento es el correcto para comenzar.
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.