Mi hijastra de 17 años le gusta su amiga y parece que ah iniciado una relación con ella, pero su her

11 respuestas
Mi hijastra de 17 años le gusta su amiga y parece que ah iniciado una relación con ella, pero su hermana de 22 años tiene una relación con otra mujer, puede haber influenciado ella a su hermana
Hola buen día; tu hijastra de 17 puede estar experimentando su sexualidad, puede ser que haya influenciado o no; la pregunta sería cuál es tu preocupación? Podría ser pasajero o no; lo importante es que no se sienta juzgada y que pueda ser ella misma.

Regularmente los adolescentes exploran su sexualidad y experimentan cierta confusión y curiosidad al respecto en este proceso de exploración y descubrimiento propio, no necesariamente porque lo haya visto en su hermana. Pueden explorarse las pautas de vinculación afectiva, familiar, identificación con figuras parentales o no, etc. En fin, conocer todo el contexto que rodea la situación
Asumo que te preocupa que esto pueda ser algo malo. Independientemente de si fue influenciada o no, esto no debería causarle ningún problema a tu hijastra. Aquí lo importante es mostrarle el apoyo a ella, y que es libre de expresar amor de forma sana a quien ella desee. Esto ayudará a mantener una relación sana entre ustedes y que en caso de ella tener un problema ella sienta la confianza de buscar tu apoyo.
Siempre vamos a ser influenciados por un otro, el sujeto se construye de los demás, de lo social, sin embargo la pregunta sería cual es la relevancia para ti que ella salga con una chica?, o si su hermana la influenció?, quiza eso te genera un poco de angustia a ti, de ser así la pregunta sería por que?
No solo su hijastra esta experimentado y ejeciendo un derecho, como toda persona somos ilnfluenciables. Lo que sí es seguro y está bastante investigado, la homosexualidad es una condición propia de todas las especies sexuadas, es decir, existe una contante de que el 30% de la población podría tener prácticas homosexuales o lesbiánicas. La homosexualidad no es una enfermedad, es una condición humana, como ser zurdo, por ejemplo.
Espero le ayude esta información, si tiene dudas y no sabe con claridad como lidiar la situación, busque orientación con alguna sexóloga u organización de lesbianas.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, me parece que lo mejor es generar un canal abierto de comunicación para que ella pueda comentarte cualquier situación que requiera de tu orientación, pero para eso será importante que te informes y orientes para no caer en sesgos, al final de cuentas, cualquier vínculo sexoafectivo no está a salvo de situaciones de violencia o de desigualdad, pero si sólo te centras en el hecho de que es homosexual, te limitarás mucho
No necesariamente.
Hola! Gracias por tus preguntas
El desarrollo de la orientación sexual es algo que es involuntario y que mayoritariamente depende de nuestra genética, no como una alteración, sino como un rasgo.
La experiencia de su hermana es probable que le haya ayudado a sentirse en confianza y seguridad.
Estoy seguro que quieres brindarle amor de la mejor forma que te sea posible y creo que eso es tratar de reforzar no tanto el por qué, sino como ella lo requiere.
Si necesitas apoyo psicoterapéutico estoy a tus órdenes
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Sí puede haber cierta identificación con su hermana de 22 años, pero no para mal, ya que le dio confianza para abrirse ella también como lesviana. Pero a sus 17 años puede ir cambiando.
Al momento de elegir una pareja sentimental se llevan a acabo muchos procesos inconscientes tanto afectivos como emocionales.
la elección de objeto como se le conoce en el psicoanálisis tiende a verse afectada en mayor medida por temas relacionados con la infancia.
Hola! Desde la perspectiva psicoanalítica relacional, las relaciones familiares y las dinámicas sociales pueden influir en el desarrollo de la orientación sexual y las relaciones amorosas de los individuos. En este caso, la hermana mayor podría haber servido como un modelo o una figura de apoyo para su hermana menor al tener una relación con otra mujer. La influencia de la hermana mayor podría haber contribuido al proceso de exploración y aceptación de la identidad sexual de la hermana menor. Sin embargo, es importante reconocer que la orientación sexual es una parte compleja e individual de la identidad de cada persona, y hay múltiples factores que pueden influir en su desarrollo. Ojalá le sirva mi respuesta :)