Soy una persona muy ansiosa que todo me preocupa, hasta salir a la universidad,( ni hay ningún estím

55 respuestas
Soy una persona muy ansiosa que todo me preocupa, hasta salir a la universidad,( ni hay ningún estímulo ahí que me provoque angustia).
Que ejercicios de relajación me recomiendan?
Ejercicio que te recomiendo es la respiración profunda. En google puedes buscar GIF para respirar y dale click a la primer página que te salga.

Independientemente de la técnica de relajación que uses, es importante dominar los pensamientos que te generan ansiedad. Generalmente creemos que son los sucesos los que nos provocan una emoción pero realmente son nuestras creencias e interpretaciones de dichos sucesos los que nos generan nuestras emociones. Si modificas tu forma de pensar modificarás también tu ansiedad, de otra forma la técnica de relajación será solo una curita sobre un raspón enorme. Acude con tu psicólogo de confianza.

Hola puedes realizar respiración profunda, sin embargo lo que te recomiendo es acudir con un psicólogo para una psicoterapia y analizar las causas de tu ansiedad, si fuera necesario la medicación el psicólogo te remitirá con un psiquiatra y trabajando conjuntamente obtener mejores resultados en el manejo de tus pensamientos, emociones, así como herramientas para ir venciendo la ansiedad. Muchas gracias y saludos cordiales.
Hola, principalmente te recomendaría acudir con un psicólogo para revisar cuales pueden ser las causas posibles y analizar de donde viene esta ansiedad; en caso de necesitar un apoyo de medicación, te derivara con un psiquiatra para un trabajo grupal.
Ejercicios de relajación hay muchos, desde respiración, meditación, etc. que pueden ser un complemento para la psicoterapia.
Saludos
Por el grado de ansiedad que mencionas, no creo que ejercicios de relajación sean lo más indicado. Te sugiero que hagas una cita con un psicólogo para que pueda determinar si necesitas psicoterapia u otra alternativa.
Hola, como bien mencionaron arriba existen muchos métodos de manejo y control de ansiedad, desde relajación progresiva, respiración hasta meditación, yo te recomiendo mucho que pongas tu mente a prueba y que dejes que la realidad te diga la mejor forma de actuar ya que la ansiedad es una manera del cuerpo para decirte que existe algún peligro ( aunque en ocasiones no exista tal).
Pero lo mejor es que acudas a terapia para comenzar a manejar esto de la mejor manera.
Saludos.
Hola

Las técnicas de relajación que solicitas pueden ser benéficas en un periodo corto e inmediato, sin embargo, no desaparecen el problema. Lo recomendable es buscar la causa y trabajar sobre esta para que se pueda experimentar un cambio significativo.

Recomiendo buscar orientación con un especialista en la salud mental para que profundicen en tu situación y con base en el trabajo, puedas contar con mejores herramientas y estrategias que beneficien tu día a día.

Saludos y gracias por la confianza.
Hola buena tarde.
Existen diferentes actividades que puedes llevar a desarrollar, desde respirar profundamente, yoga, Tai Chi, caminar, etc.
Aunque creo que la mejor manera de poder controlar esa ansiedad que comentas es a través de psicoterapia en donde puedes identificar que es lo que la genera y poder obtener herramientas para aprender a controlarla.
Que tengas una agradable tarde.
Saludos.
Hola, como bien lo mencionan, los ejercicios de relajación son solo la mitad del tratamiento, el resto sería la reestructuración de los pensamientos que te causan esa ansiedad.
para lo cual, te sugiero que lleves a cabo terapia cognitivo- conductual.
quedo a tus órdenes.
Hola, existen muchas técnicas de relajación que podrían ayudar a disminuir y controlar los síntomas, como los de respiración profunda y o los de tensión/distensión muscular, pero sería importante acudir a psicoterapia para descubrir que le está indicando su síntoma.
Saludos
Hola. Como los colegas lo mencionan, aprender a controlar la respiración mediante ejercicios es muy efectivo una vez que se aprende, sin embargo también es importante que acudas con un psicoterapeuta para explorar las causas de tu ansiedad, pues contrario a lo que pueda parecer, la ansiedad sí tiene causas y detonantes que no se perciben porque se internalizan tanto, que se vuelven inconscientes. Con la ayuda de un profesional puedes descubrir estos detonantes y aprender a manejarlos y racionalizarlos para que tus niveles de ansiedad disminuyan y tu calidad se vida se eleve considerablente. Saludos!
sola puedes hacer ejercicios de respiración profunda y practicar Mindfulness
Es importante que tengas respiracion abdominal pero te sugiero tomar terapia psicológica para poder ayudarte con mas afectividad.
Hola, te recomiendo leer sobre Mindfulness y aplicarlo, sin embargo también te recomiendo asistir a terapia. El tema de ansiedad es tan cotidiano en ámbito clínico de la psicoterapia, seguro te irá bien, saludos.
La asistencia a cursos donde te ayuden a manejar tu respiración, (hay muchos cursos de meditación), te ayudarán.
Sin embargo es muy importante que te des tiempo de acudir a una terapia psicológica, la ansiedad que estas presentando tiene un origen y es importante saber cuál es, para que en lo sucesivo no se te presenten más crisis de ansiedad.
Quedo a tus órdenes.
Hola, existen varias técnicas de relajación y visualización para el manejo de ansiedad, mas sin embargo es importante que busques atención psicológica para el manejo y control de la misma, un terapeuta te dará las estrategias necesarias y el seguimiento adecuado.
Le recomiendo además de ejercicios de relajamiento y respiraciones profundas, una Psicoterapia Psicoanalítica, para que conozca su parte inconciente que le está causando esa intranquilidad. Gracias
Lo que produce ansiedad no son los sucesos, sino la interpretación que le damos a los sucesos, por eso es importante interrumpir el flujo de pensamientos que pueden estarnos haciendo caer en estados emocionales poco apropiados para el momento. la manera de interrumpir el pensamiento es a través de la respiración, y a través de concentrarte en los sentidos, más que pensar: ¿qué ves? (objetos en concreto, sin interpretar ni juzgar) ¿qué escuchas? (nuevamente sonidos en concreto) ¿qué sientes en alguna parte específica de la piel? (deberán ser sensaciones externas como el roce de la ropa, la temperatura, la presión de las plantas de los pies sobre el piso, etc)
Si. La entiendo estos síntomas son muy difíciles de tolerar porque resultan incapacitantes en muchas áreas de su vida Sé cómo Debe de sentirse y la invito a que acuda a terapia psicoanalítica para buscar las causas de su ansiedad y poderle dar solución.
Hola.
Es importante considerar si estas preocupaciones provienen de un evento significativo o se han presentado solas.
De cualquier manera la respiración profunda y la actividad deportiva pueden ser auxiliares para disminuir el malestar, sin embargo, para que esto disminuya significativamente, es importante visitar a un psicólogo que pueda ayudarte, pues es un infierno vivir con esto.
En internet puedes encontrar múltiples técnicas de relajación, pero para llegar a la raíz del problema necesitas acudir a un especialista en Psicología. Estoy a tus órdenes.
Para el trastorno de ansiedad que presentas se recomiendan terapia de relajación: respiración con el diafragma, meditación, imaginación guiada, ejercicio de relajación rápida, relajación muscular progresiva. Éstas te ayudarán a disminuir el estrés y la ansiedad. Sin embargo es importante que acudas a psicoterapia para que identifiques y aprendas a controlar los factores que contribuyen a tu ansiedad.
¿Qué te parece si intentas algo distinto? Podrías ir a la universidad e intencionalmente tratar de provocar la sensación de angustia desde unos metros antes de llegar. Si lo logras, pon atención a cómo se vive en tu cuerpo, cómo respiras, tu temperatura, lo que ves, cómo huele el aire, los sonidos, etc. Es posible que esto te haga caer en cuenta que la ansiedad es una sensación soportable y que aunque esté presente puedes seguir avanzando y realizando lo que tienes que hacer. En caso de que este experimento te resulte muy amenazante, te recomiendo que lo hagas acompañada.
Sabías que… ¿La ansiedad son preocupaciones excesivas?, la angustia por otro lado tiene que ver con un sesgo de la interpretación hacia las amenazas, un peligro o miedo. Es muy importante que indaguemos cuáles son tus vulnerabilidades psicológicas y que es lo que activa que te mantengas alerta, es necesario adquieras las herramientas y habilidades para enfrentar esas preocupaciones que vives o vivirás en el futuro, para ello es necesario acudir con un psicólogo especialista que te brindará y enseñara a perfeccionar las técnicas que solicitas como por ejemplo mindfulness, resolución de problemas, autorregulación emocional, entre otras. Saludos Cordiales
Las técnicas de relajación pueden ser muy útiles, sin embargo, lo más recomendable para atender un problema de ansiedad como el que describe, es acudiendo con especialistas en la salud mental, ya que los trastornos de ansiedad se consideran un trastorno mental. Le sugiero acudir con un psiquiatra para el manejo farmacológico y recibir psicoterapia para entender o atender la causa de su ansiedad.
Las técnicas que mencionas son herramientas para tratar la ansiedad, te sugiero tomar terapia con un profesional experto en ansiedad para encontrar las razones que lo provocan.
¡Hola!, antes de proponer los ejercicios de relajación, es importante indagar que es ese “todo” que te preocupa, a veces confundimos la ansiedad con la preocupación pero en realidad son dos cosas diferentes. Así que lo ideal es iniciar con el reconocimiento de las cosas que te preocupan y distinguirlas de la ansiedad. Posteriormente se hace uso de diversas técnicas para mejorar tu afrontamiento: las fisiológicas son estos ejercicios de relajación a los que te refieres: respiración profunda, relajación muscular y autógena; las cognitivas, son detección del pensamiento, definir, distinguir y debatir los pensamientos que generan ansiedad e imaginación guiada; y finalmente las conductuales, que son para mejorar tus habilidades de afrontamiento mediante la búsqueda de soluciones, comunicación asertiva, apoyo social y autocuidado. Todo esto bajo la guía y orientación de un profesional de la salud mental te dará mejores resultados para obtener cambios significativos y duraderos. ¡Saludos!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, buenas tardes. Los ejercicios de respiración y relajación son de gran ayuda. Sin embargo también es necesario conocer las razones de estas preocupaciones y miedo, así como aterrizar los pensamientos y emociones que han surgido. También desarrollar habilidades de herramientas que nos permitan afrontar dificultades en el futuro.
La ansiedad es como una máscara que nos engaña pues detrás de ello hay una razón que genera sientas todos esos síntomas, es importante que aprendas a controlarla pero también ataquemos la razón de raíz. Te recomiendo ejercicios de respiración o meditación, adicional a ello hipnosis, es muy funcional para ello.
Buen día: Vivir con rasgos de ansiedad es difícil y sufrible, ¿sabes que la desencadena? lamento te sientas así, sin embargo, la relajación por si misma no será de ayuda (solo temporal y superficial) sin un trabajo de contención, regulación y análisis afectivo y emocional, acude con un especialista de enfoque relacional/existencial y/o conductual que te permita transitar estos momentos de angustia de maneras novedosas para ti y más eficaces y funcionales, acude cuanto antes, no lo dejes pasar.
Yo trabajo con técnicas de respiración, relajación e introspección. La Psicoterapia Transpersonal busca la integración de los distintos aspectos físicos, emocionales, mentales, y la trascendencia hacia el nivel espiritual, del ser.

Estoy aquí para escucharte e iniciar en equipo junto contigo un nuevo estilo de vida sano y equilibrado que cambiará tu visión por completo, herramientas como el autoconocimiento y una consciencia plena serán el inicio de una vida nueva.
Si has experimentado ansiedad, estrés, depresión, o cualquier situación que te resulte adversa, y que no te permita vivir una vida funcional y plena, entonces es el momento de acudir a terapia.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¡Excelente pregunta!, hola es un gusto que puedas acercarte a la opinión de diferentes especialistas, quiero comentarte que la pregunta que haces en realidad es más común de lo que se piensas, sin embargo hay que tomar en cuenta bajo que circunstancias te encuentras en este momento, por lo que mi recomendación sería que te apoyes de un psicólogo especialista que pueda ayudarte a reconocer la situación por la que estás atravesando y que además te está causando algunas dificultades en tus actividades cotidianas.
Te mando un saludo.
Algunos ejercicios que pueden ayudar a disminuir los síntomas de ansiedad son la respiración profunda, meditación guiada o relajación progresiva, adicional recomiendo la psicoterapia para obtener herramientas y estrategias que te permitan hacer frente a los pensamientos que pueden estar desencadenando los síntomas de ansiedad.
En Psicoterapia de Arte, trabajamos con la ansiedad al enfrentar "los miedos" y "las angustias" de las personas, primero a través de un arte. Te invito a hacer un arte sobre "aquello que te causa ansiedad" ya que enfrentarlo es la mejor manera de empezar a quitarle el poder que esto tiene sobre nuestra mente. Si te interesa acompañamiento, estoy al pendiente.
Más que una técnica en particular es mejor tomar psicoterapia, en consulta conoces la naturaleza del trastorno así como las diversas técnicas y herramientas que te ayudarán a mejorar, saludos cordiales.
Creo que ese grado de ansiedad amerita que asistas a psicoterapia...mientras lo decides practica siempre el pensamiento positivo y meditación...
Hola, recuerda que la ansiedad es una sobreactivación de tu sistema físico a razón de pensamientos anticipatorios en ocasiones catastróficos y comúnmente rumiativos y a partir de los cuales el 99.9% de las veces en que creemos que algo va a suceder en realidad no sucede. Te recomendaría iniciar un proceso terapéutico de corte Cognitivo Conductual enfocado a lo que al parecer padeces (ansiedad generalizada) que integre elementos del entrenamiento en Mindfulness así mismo para el momento concreto en que tengas un evento ansioso te sugiero aplicar alguna técnica "Grounding" (también llamadas de dispersión cognitiva/anclaje) para distraer tu mente en dicho momento; puedes buscarlas así en internet y seguramente encuentras varias. Espero haya sido de ayuda y recuerda que estamos para lo que necesites. Saludos!!!!
Ejercicios de respiración y la exploración psicológica de los factores relacionados, pues la sola respiración no resolvería los problemas de fondo y no se estaría yendo a la causa.
Hola, hacer ejercicios de respiración te ayudará mucho. Puedes encontrarlo por internet o incluso hay app especializadas para ello. Estos ejercicio será de “rescate” para ayudarte en el momento a manejar una crisis. Sin embargo es recomendable que puedes acudir con un psicólogo a fin de descubrir que pensamientos te están llevando a generar ansiedad
Existen diferentes ejercicios que pueden ayudarte como la respiración profunda, grounding, ejercicios sensoriales, entre otros, pero siempre acompañados de un proceso terapéutico que los explique y te ayude a reconocer detonantes. Te sugiero asistir a consulta psicológica para obtener un tratamiento acorde a tus necesidades.
Hola, buen dia!

Pienso que antes de buscar algunas tecnicas de relajacion, es importante conocer el origen de esos miedos, asi como explorar y trabajar con esas creencias que en ocasiones nos hacen ver la realidad a tal grado que nos provoque miedo y ansiedad.

Psicoterapia, es la mejor opcion, presencial o en linea, siempre hay opciones, saludos!
Hola, buen día, puedes poner en práctica técnicas de relajación; sin embargo, no a todas las personas les funciona ya que todo depende del grado de ansiedad de cada persona, eso solo lo puede determinar un especialista en salud mental. Te recomiendo, busques una terapia bajo el enfoque Cognitivo Conductual e hipnosis clínica.
Hola
En la ansiedad su origen se debería a un estilo de apego ansioso en la infancia, por lo que es indispensable trabajarlo pues te puede detonar un trastorno de ansiedad. El Mindfulness, la coherencia cardiaca y la Terapia de Aceptación y compromiso son herramientas que me han ayudado para mis consultantes a trascender la ansiedad
Te recomiendo ejercicios de relajación muscular profunda, puedes considerar visitar un psicólogo para que te enseñe en forma vivencial como realizar dichos ejercicios.
Existen diferentes estrategias que te pueden ayudar a gestionar mejor las emociones displacenteras y la respuesta fisiológica asociadas a un estado ansioso. La TCC es altamente recomendable para estos fines; actualmente las terapias de tercera generación incluyen el mindfulness como estrategia para disminuir los estados ansiosos. Un especialista podrá guiarte para que logres sentirte mejor.
Respiración profunda, atención plena, técnicas de relajación, dormir bien, establecer metas realistas y acudir a recibir terapia psicológica.
La Terapia Cognitivo Conductual es un enfoque terapéutico eficaz para abordar la ansiedad, en ella tendrás algunas estrategias que podrían ser eficaces para tratar la preocupación relacionada con salir a lugares públicos. La participación en sesiones regulares es es fundamental para un tratamiento efectivo.
Anteriormente se abordaba mucho el objetivo de estrategias de relajación como respiración controlada o distracción para combatir la ansiedad (poco eficiente en algunos pacientes e incluso en ocasiones puede aumentar el malestar). Actualmente, el objetivo es dar al paciente las herramientas que le permitan desarrollar tolerancia al malestar y continuar con las actividades valiosas que disfruta, con y sin ansiedad.
Te recomiendo mucho buscar apoyo con psicoterapia basada en evidencia para llevar a cabo el entrenamiento en estas habilidades y mejorar tus síntomas. Saludos!
Si tienes una mente que se va mucho al futuro con pensamientos tipo "y si sucede eso que me preocupa?", practicar Atención Plena (Mindfulness) te puede ayudar mucho. Ademas, una de las mejores maneras de reducir la ansiedad también es enfrentarla. Las Terapias Cognitivo Conductuales te pueden ayudar mucho con herramientas para lograr enfrentarla.
Buen día, puedes intentar con relajación muscular progresiva, respiración por tiempos o el ejercicio de mindfulness llamado escáner corporal.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Algunos ejercicios de respiración y la meditación pueden ser útiles para esta situación. Sin embargo estos ejercicios pueden funcionar de manera temporal, conveniente consultarlo en terapia, para identificar cuales son los detonantes de de estos episodios de ansiedad. Saludos!
Hola! Es importante mencionarte que si bien, existen ejercicios efectivos para aliviar MOMENTANEAMENTE la ansiedad, estos no serán suficientes para desaparecer en su totalidad al síntoma. La principal recomendación es la terapia psicológica para descubrir qué es lo que esta provocando la ansiedad, descubrir la raíz para obtener un pronto alivio, saludos!
Buen día, soy psicóloga del área de neurociencias con rama en psicofisiología y sin duda el poder gestionar la activación del cuerpo ante la demanda generada por un estímulo externo (en el ambiente) o interno (pensamientos, ideas y o creencias) ayuda a partir de diferentes técnicas psicofisiológicas de relajación, al mismo es importante mencionarte que no todos pueden realizar los mismo ejercicios, ya que, por ejemplo la respiración diafragmática genera cambios de ph en el estómago por eso esta contraindicada para personas que tienen ulceras estomacales o también si presentan problemas respiratorios o apneas, por ello, entender por qué y cómo se realizara cada técnica depende de variables individuales, por esta razón me parece que no podría recomendarte una técnica especifica sin conocer información valiosa de tu condición actual, variables sociales, herramientas actuales y estilo de vida. Al mismo tiempo es de suma importancia que entendamos que cuerpo y mente son uno y el gestionar la ansiedad por métodos fisiológicos como las técnicas de relajación psicofisiológicas no sirven por si solos (como los medicamentos), es importante atender a nivel psicológico que es lo que activa esta respuesta ansiosa, por ello, yo te recomiendo que busques al profesional con el que más comode te sientas, para indagar más profundo y que tu vida gire en ambiente interno como externo de salud y percepción de bienestar. Soy la psicóloga @psic.andreachavez y espero que habites la salud que ya eres, Buen día y Gracias.
¡Hola! Buenos días. Entiendo que la ansiedad puede ser desafiante, especialmente cuando afecta incluso actividades cotidianas como salir a la Universidad. Como bien lo mencionan mis colegas existen técnicas efectivas de relajación que podrían ayudarte a manejarla, como la respiración profunda, la relajación muscular progresiva o entre muchas otras, el mindfulness. Te invito a probar las que más te resulten llamativas y observar cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades, no necesariamente todas nos funcionan a todos y esto es completamente normal. Recuerda que la práctica regular de estas técnicas puede tener beneficios a corto plazo en el control de la ansiedad, te recomiendo combinarlas con otros hábitos saludables como una alimentación equilibrada, ejercicio regular, actividades creativas, descanso adecuado, compartir tus preocupaciones con amigos y familiares y acercarte con un profesional que pueda acompañarte de manera personalizada ¡tu bienestar es importante!
hola, existen muchas técnicas de relajación que pudieran funcionar pero lo ideal seria que puedas acudir con un psicólogo para que te ayude a entender tu ansiedad y generar las habilidades necesarias para controlarla, cada persona es diferente y manifiesta la ansiedad de formas diferentes por eso creo que seria importante que puedas acudir con un especialista ya que se utilizarían técnicas adecuadas a ti
Hola, la respiración diafragmática puede ser muy útil si estas en un espacio público, la relajación muscular progresiva podría ayudarte más si la ansiedad constante te está causando dolores musculares y podrías usar relajación autógena para dormir. Pero antes de usar cualquier tipo de técnica de relajación sería bueno descartar que no tengas depresión, además de ansiedad, estos son dos problemas que se asocian constantemente y las técnicas de relajación pueden empeorar los síntomas de depresión prexistentes. También podrías intentar terapia, para identificar el problema o problemas de ansiedad (diferentes trastornos de ansiedad pueden ser comórbidos) especifico que tienes y darle un tratamiento específico. En terapia cognitivo conductual hay protocolos breves de entre 15 a 20 sesiones, dependiendo del problema de ansiedad y su comorbilidad, para tratar la ansiedad. Espero que la información te ayude