Si he estado visitando a un psicólogo para tratar mi ansiedad y depresión pero sigo sintiéndome mal,

15 respuestas
Si he estado visitando a un psicólogo para tratar mi ansiedad y depresión pero sigo sintiéndome mal, es mejor visitar a un psiquiatra?
Buenas Tardes.

Si aún con psicoterapia persisten los síntomas de Depresión y Ansiedad, es importante que acuda con médico psiquiatra.

Hay medicamentos efectivos y seguros para curar la Depresión y la Ansiedad.

Quedo a sus órdenes

Hola buena tarde.
Es importante valorar el número de sesiones que se llevan y el tipo de terapia que es, para identificar en qué momento podrán la dinámica psicológica dar resultados adecuados.
En otro punto existen casos en lo cual es mejor tratar de manera acompañada psiquiatría y psicología, ya que los síntomas que se manifiestan pueden ser muy agudos.
Buen día! Así es, como comentan es importante tomar en cuenta varios factores, pero si persiste la sintomatología e incluso disminuye la funcionalidad de su vida cotidiana es importante una valoración psiquiátrica. En ocasiones se brinda un manejo integral, es decir psiquiatra y psicólogo al mismo tiempo y los resultados son muy buenos, si gusta le puedo compartir los datos de un psiquiatra con el que trabajamos en conjunto. Quedo a sus órdenes.
Hola, entiendo que puede ser frustrante no ver avances. El tratamiento que se ha comprobado que es el más efectivo para el tratamiento de la ansiedad y depresión es la combinación del tratamiento psiquiátrico (medicamento) y la psicoterapia. Esto es porque el medicamento te ayudará a controlar los síntomas mientras que la psicoterapia te brindará las herramientas para combatir las causas de tu ansiedad y depresión.

Posiblemente te preguntes ¿por qué la terapia no me funciona? esto depende de varios factores como por ejemplo: la gravedad de los síntomas, el número de sesiones que has ido, tu adherencia a las recomendaciones y si se han atravesado otros sucesos estresantes.

Acude con un psiquiatra y seguramente saldrás mas rápido de este mal episodio.
¡Hola! yo te sugiero que lo platiques con el psicólog@ con el que estás trabajando, creo que él es quien conoce tu caso y podría valorar junto contigo de manera más específica si es conveniente hacer interconsulta o referirte con un psiquiatra.
Hola buenas noches , el tratamiento de la ansiedad y depresión en muchas ocasiones requiere de un trabajo conjunto psiquiatra - psicoterapia esto lo puede definir con mayor claridad el psicoterapeuta quien sugiere esta valoración con el psiquiatra y si es necesario trabajarlo en conjunto . los resultados al trabajar en conjunto son bastante efectivos Por otra partes es importante considerar el tipo de terapia , en estos la Cognitivo Conductual
tiene resultados muy efectivos en el tratamiento de ansiedad y depresión ...
Hola, cómo te dicen los colegas, es importante que lo comentes con tu psicólogo (a) y juntos vean la importancia de que te valore un psiquiatra para ser medicad@, el medicamento va a hacer que te sientas mejor y eso ayudará a que en la terapia avances más rápido, lo importante es que te sientas mejor y no dejes tu terapia que estés bien y espero que mi respuesta te sea de ayuda.
Hola me parece importante mencionar al menos 4 aspectos que pueden estar influyendo: Tipo de depresión que presenta; Tiempo de psicoterapia, Circunstancias previas y actuales y por ultimo, el tiempo en que deseaba estar bien. No en todos los tipos de Depresión y Ansiedad se requiere medicamento. Las características de personalidad influyen tanto en el tiempo de terapia como en su recuperación. Si las dificultades cotidianas se han incrementado es muy posible que tampoco se perciba mejoría, por último en ocasiones se tiene una idea previa de cuanto tiempo tardará en recuperarse, por lo que es fundamental plantear todas sus inquietudes al terapeuta. Por supuesto que el medicamento disminuye los síntomas y pueden facilitar la terapia iniciada. Efectivamente en ocasiones es conveniente combinar la atención psiquiátrica y la psicológica y los 4 aspectos mencionados ayudan a considerar lo adecuado en cada caso. Espero mis comentarios le sean de utilidad, le envío saludos!
Lo ideal es tomar medicamento y asistir a Psicoterapia o Psicoanálisis, para conocer las causas inconscientes de su malestar.
Lo más recomendable es combinar el proceso psicoterapéutico con tratamiento psicofarmacológico en casos de ansiedad y depresión. Es importante por otro lado que le comentes a tu psicoetarpeuta cómo te sientes para que puedan hacer adecuaciones al tratamiento en caso de ser necesario.
Medicamentos para tratamiento de depresión, ansiedad o experiencias traumáticas que causan sufrimiento, pueden ser como "muletas" que ayudan a "caminar" cuando hay una herida emocional. La mejor opción para el tratamiento de depresión y ansiedad es TERAPIA EMDR muy efectiva para "sanar la herida" y lograr caminar con sus propios pies".
EMDR para descubrir y valorar origen, circunstancias, conflictos, pérdidas o carencias afectivas y experiencias negativas que permanecen causando sufrimiento, temor, impotencia y vulnerabilidad. A través de la terapia se logra reprocesar, asimilar, subsanar y compensar recuerdos, pensamientos y emociones dolorosas que se asocian en el presente perjudicando vida y relaciones. EMDR para descubrir fortalezas y recursos internos, recuperar amor y confianza en la vida con favorable perspectiva y actitud con mayor plenitud y libertad... MIS MEJORES DESEOS.
Hola.. Es importante tratar tu depresión de raiz para eliminarla por completo Saludos cordiales!
Hola es importante que mantengas comunicación con tu psicólogo para que le menciones como te sientes y en conjunto vean la necesidad de la intervención de un psiquiatra los medicamentos te podrían ayudar, y trabajando de forma integrada psiquiatra/psicólogo poder llegar a una mejoría más rápida. No dejes tu terapia. Gracias y espero haberte ayudado.
Hola, los procesos terapéuticos suelen tener efectos en el largo plazo. Considera cuanto tiempo llevas en tratamiento y también te recomiendo que platiques estas inquietudes con tu terapeuta. Quizá haya otra forma de abordar las cosas que pueda ser más efectivo para ti.
El trabajo combinado entre psiquiatria y psicología seria altamente recomendable en tu caso, se complementan muy bien.