Porq la ansiedad me da sin razon aparente? Como puedo identificar q la origina? Se puede lidiar la a

11 respuestas
Porq la ansiedad me da sin razon aparente? Como puedo identificar q la origina? Se puede lidiar la ansiedad sin medicamento
Hola.

Sugiero que acudas a psicoterapia; en el consultorio puedes encontrar la raíz del problema.
Los trastornos de ansiedad siempre se manifiestan de manera única en cada persona; en algunos casos se le puede manejar sin necesidad de tratamiento farmacológico, pero lo ideal es que consultes a un profesional para saber si este es tu caso o si requieres medicamento para manejarlo de mejor manera.

sí se puede manejar sin medicamento, depende del grado de intensidad y cuánto está afectando a la vida diaria la decisión de tomar o no medicamento.
Por lo pronto, te recomiendo, detectar qué te hace sentir preocupado, o alerta, o como si algo malo o amenazante pudiera suceder?
En terapia podemos trabajar en que detectes la seguridad aún dentro de las inseguridades, filtrar mejor qué sí está en tu control y qué no. Fortalecer la confianza y autoestima, y atender la vulnerabilidad.
La ansiedad aparece para que te enfoques en tu salud mental, en tu ritmo de vida, en lo que estás dejando inconcluso, en lo que no te permites cambiar. Puedes llevar un diario de síntomas, con horas del día durante dos semanas. Eso te dará información para saber qué detona su aparición. Y sí se puede lidiar sin fármacos, cuando estás de verdad comprometida con el proceso de psicoterapia y haces todas las actividades que se proponen. Requieres de mucha voluntad y disciplina
Le invitamos a una visita: Psicoterapia para la ansiedad - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Se puede lidiar con ello sin medicamente, si no encuentras el origen de tu ansiedad por propia cuenta, parece adecuado buscar ayuda profesional. Por otro lado, no está de más el que asistas a valoración médica para descartar cualquier otra situación.
Hola! La ansiedad puede aparecer sin una razón aparente porque es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones percibidas como amenazantes o peligrosas. En algunos casos, esta respuesta puede activarse sin que haya una amenaza real presente, lo que puede ser desencadenado por ciertos pensamientos, emociones o sensaciones corporales que el cuerpo interpreta como una amenaza.

Para identificar qué está desencadenando tu ansiedad, es importante prestar atención a los patrones y desencadenantes que puedes estar experimentando. Puedes llevar un registro de tus pensamientos, emociones y situaciones en las que experimentas ansiedad, y analizarlos para identificar patrones o desencadenantes comunes.
Es posible identificar y manejar los desencadenantes y factores subyacentes con la ayuda de un terapeuta. También existen técnicas y enfoques de terapia que pueden ser efectivos en la reducción de la ansiedad sin la necesidad de medicamentos.
Buenas tardes

Gracias por la confianza ,se por lo que estas pasando la ansiedad es un disgnóstico que no te permite ser tan funcional en tus ámbitos personales,

Lo acertado que funciona en pacientes inclusive con ansiedad severa es el proceso Psicoterapeutico acompañado de una valoración oportuna de un Psiquiatra ,le deseo éxito no es fácil lo que esta viviendo ,le mando un abrazo cordial
Hola. Te sugiero acudir a psicoterapia para indagar en estas preguntas y que logres identificar los detonantes y posibles tratamientos.
Aunque la ansiedad parezca que aparece sin razón alguna, esta es causada por formas de pensamiento que tenemos sin darnos cuenta, causando así una respuesta en nuestro cuerpo.
Si bien la psicoterapia puede ayudar a modificar las formas de pensamiento que tenemos, es importante acudir a una valoración médica para checar el uso me medicación.
Buenos días, espero mi respuesta te sea de utilidad.

No me gustaría abrumarte o confundir puesto que ya te han dado información al respecto, solo me gustaría agregar que la ansiedad junto al miedo, es una respuesta normal y evolutiva, de hecho es muy probable que han habido momentos donde te fue de utilidad sentirla. La ansiedad es cierto que puede tener ciertos detonantes (pensamientos, emociones, cosas que vimos) pero también hay ocasiones donde surge repentinamente (como en el caso del pánico, que consiste en sensaciones súbitas e intensas) y muchas veces tratar de buscar el por qué, solo puede intensificarla, en momentos así, la mejor respuesta puede ser reconocer su presencia sin intentar evadirla o entenderla. Puede ser incomoda, pero es temporal y no es peligrosa.
La mejor manera de poder dar con el detonante de esos episodios de ansiedad seria por medio de un proceso terapéutico, el psicoanálisis puede ayudarte con ese tema y brindarte un espacio para poder identificarlo y solventarlo, respecto a la segunda pregunta si, también es posible mantener cierto equilibrio la ansiedad con ayuda de medicamentos, pero hago énfasis en "Ayuda" ya que es un trabajo en conjunto entre tu proceso terapéutico y el medicamento para regular tu ansiedad.
Hola, si es posible sobrellevar el episodio de ansiedad sin medicamentos. Durante las sesiones de psicoterapia se puede hondar en el descubrimiento de la o las causas que te llevan a sentir ansiedad. Es importante acudir con un especialista para trabajar estos aspectos pues esta situación sin tratarse puede afectar diversas áreas de tu vida, sociales e incluso físicas.