Soy una mujer de 25 años, necesito ayuda para resolver mis problemas de ansiedad y depresión. Cada

11 respuestas
Soy una mujer de 25 años, necesito ayuda para resolver mis problemas de ansiedad y depresión.
Cada día es una lucha nueva y más dura que la anterior, me esta consumiendo y ya no puedo seguir fingiendo que todo está bien, porque en las noches me derrumbo y no logro salir de ahí.
Me está costando mi relación amorosa, familiar y con mis amistades.
Hola!
Entiendo tu situación, la ansiedad es desesperante y la depresión es uña enfermedad.
Puedo ofrecerte apoyo psicológico.
Me pongo a tus órdenes.

Estás en el punto en dónde ya no puedes seguir haciendo caso omiso a la necesidad de atención especializada, creo que a éste momento ya te diste cuenta que sola no puedes resolver la situación. Acude YA en busca de ayuda, sugiero un abordaje integral, es decir, acudir a valoración psiquiátrica que aporte el apoyo medicamentoso y sesiones de psicoterapia, ya no dejes pasar el tiempo pues éste tipo de trastornos suelen recrudecerse si no hay ayuda.
Probablemente necesites atención psiquiátrica y psicológica. El medicamento permitirá que realmente puedas aprovechar la psicoterapia para salir adelante. Apoyate de personas cercanas, cuentales lo que te esta pasando, pideles que te acompañen en el proceso, trata de no estar sola. Se que puede darte miedo o vergüenza contarle a alguien lo que te pasa, pero generalmente es uno mismo quien más duro se juzga y no permitimos que nos ayuden. Recuerda que la ansiedad y la depresión se curan con el apoyo adecuado.
La mejor ayuda la vas a encontrar con un especialista que te escuche y te muestre alternativas para los problemas que vienes arrastrando y que han generado estos estados de depresión y ansiedad. Busca un profesional cerca de tu domicilio. Te recomiendo EMDR para el manejo de ansiedad, en el proceso van a ir saliendo las experiencias que te han llevado a estar donde estas,. El trabajo terapeutico es elaborar dichas experiencias y aprender a so,tar aquello que no puedes cambiar. Un abrazo fuerte.
Busca una Psicoterapia Psicoanalítiica o un Psicoanálisis, para que conozcas las causas inconscientes de tu malestar.
Recomiendo TERAPIA EMDR la mejor opción para el tratamiento de la depresión y ansiedad, terapia breve y muy efectiva para descubrir el origen y causas del pasado o circunstancias no resueltas que permanecen causando sentimientos de vulnerabilidad, impotencia, sufrimiento, aflicción y desesperanza. Importante reconocer y revalorar las experiencias dolorosas que reproducen pensamientos y creencias negativas, con emociones perturbadoras y acciones que limitan y perjudican progresivamente la valiosa vida y relaciones. EMDR para "procesar y subsanar" definitiva y eficazmente las causas de la ansiedad y depresión; útil también para descubrir recursos internos y aptitudes que renuevan el amor, confianza y esperanza, con favorable perspectiva y actitud mas positiva para lograr enriquecer, disfrutar y compartir tu valiosa VIDA con mayor plenitud y libertad. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS
Es un paso importante el haber tomado la decisión de recibir apoyo psicológico. Recomiendo buscar terapia cognitivo conductual.
Cómo podrás darte cuenta, hay unos días que son menos “malos” que otros, eso da la idea de estar menos mal, sin embargo, eso se va prolongando y va haciendo difícil el día a día, el tiempo transcurre y el sufrimiento no termina. Son muchas las personas que viven con ansiedad y depresión y van aprendiendo formas de aparentar una vida regular cuando les cuesta desde el momento del despertar, cada noche y así sucesivamente.
Con frecuencia les digo a mis pacientes que no se acostumbren a vivir de ese modo porque se pierden la oportunidad del disfrutar de la vida.
Deseo que pronto estés mejor!
Es importante poder trabajar con aquello que originó este malestar, es un proceso en el cual te irás dando cuenta poco a poco de lo que te llevo a sentirte así, intenta iniciar un proceso terapéutico se puede trabajar desde diferentes corrientes, infórmate sobre las alternativas que tienes y checa cuál te hace sentir más cómoda y en confianza
Hola buenos días pues el primer paso ya lo has dado el reconocer que requieres ayuda para resolver la situación, que no basta con intentarlo por uno mismo , te recomiendo que inicies un proceso psicoterapéutico para descubrir cuáles son las causas de dicha ansiedad y depresión , se puede manejar bajo distintas corrientes , la cognitivo Conductual es muy eficiente para dichas situaciones sin embargo lo principal aquí es que tú te sientas cómoda ese será el principal elemento para que logres salir adelante ... saludos
Buenas noches, comprendo debe ser muy difícil para ti, conforme a lo que describes puede haber una depresión media y esto requiere un tratamiento psiquiátrico para nivelar la bioquímica de tu cerebro en donde a falta de los niveles adecuados de neurotransmisores y puede darse una depresión que puede ser: leve, media y mayor. Paralelamente se requiere un tratamiento psicológico para poder solucionar las situaciones que generaron este estado depresivo. Ojalá decidas dar el siguiente paso y busques a un(a) profesional debidamente certificado(a) para tu atención. Saludos cordiales.
Que tal; te recomiendo terapia con enfoque cognitivo conductual, y que puedan valorar la depresión el psicólogo ya que si es depresión moderada o grave es necesario acudir también con un psiquiatra.