Que es angustia libre flotante?

10 respuestas
Que es angustia libre flotante?
Es una preocupación, intranquilidad o temor intenso que no está ligado a una idea concreta, es decir, que se genera sin que una situación específica la dispare (no está concretada a un objeto o circunstancia particular), haciendo que la persona permanezca en un estado constante de ansiedad. Es sentirse preocupado o angustiado por algo inespecífico, como si sintiera que algo está mal o algo va a salir mal ("va a pasar algo malo"), pero sin saber qué es lo que puede suceder.

Como mencionan mis colegas es un estado de ansiedad que puede contener ataques de pánico, temores o angustias de manera constante; puede tener claro que lo dispara o no tenerlo por no ser consciente y los niveles varían sobre todo si la persona no recurre a tratarlo. Dependiendo del grado y de una valoración se podrá recurrir o no a fármacos, sin embargo lo importante es cambiar el sistema de pensamientos y elaborar los disparadores que generan el ataque de pánico. La responsabilidad de su salud emocional y equilibrio mental es importante tomarla en cuenta y procurarse el vivir sin temores reales o imaginarios le traerá bien-estar en su interno y en su entorno. A sus órdenes.
Como lo comentan mis colegas, es un estado de ansiedad en el que la emoción no esta ligada a una causa especifica., pero es debido a que esta roto el enlace consiente entre la ansiedad y su causa. Esto puede tener relación con algunos trastornos específicos de la personalidad en donde las defensas inconscientes generan una barrera entre el motivo o causa y la emoción que surge. Resulta complicado manejarlo porque no puedes encontrar la causa y por ende abordarla. La medicación y atención psiquiátrica pueden ayudarte, y puedes complementar con un proceso terapéutico que te ayude a restablecer la liga entre la emoción y la causa. Normalmente cuando llegas a la causa es mucho mas manejable la problemática.
Que tengas excelente día!
Es la angustia que parece surgir "aparentemente" sin motivo que la justifique, con una sensación de angustia" en el organismo relacionada con experiencia dolorosa, un recuerdo, imagen o pensamiento negativo que permanece "disociada", disfuncionalmente en el cerebro y "ocultar" como un mecanismo de defensa la causa que la produce. Terapia EMDR breve y efectiva para descubrir ese recuerdo, el origen y circunstancias que producen la ansiedad y poder "reprocesar, asimilar y resolver" adaptativamente recobrando la confianza y seguridad para disfrutar y compartir la vida con mayor plenitud y libertad. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola que tal, buen día.
Me gustaría explicarte algo; este tipo de ansiedad es parecida a un episodio o crisis de pánico, solo que en este caso, el evento se da frecuentemente por un condicionamiento (psicofisiológico/mente-cuerpo) del propio organismo puesto que los mecanismos de defensa como el miedo (huida, confrontación o neutralidad), se proyectan sin causa alguna y sin saber que hacer.

Mi sugerencia es que vayas con algún psicoterapeuta que te ayude a modificar tu esquema de pensamientos y creencias limitantes, así como las ideas de tu propio contexto en donde te desarrollas. Te funcionara a tu agrado.

Que sigas teniendo un excelente día.
Es un desorden mental, en el cual el ataque de ansiedad o pánico se crea sin ninguna situación o circunstancia determinada que lo dispare. La angustia libre flotante, mejor conocida como ansiedad generalizada en términos médicos y está se presentando en algunos casos con miedo y tensión.
Hola! La Angustia libre flotante se conoce más como ansiedad libre flotante, en el cual es un estado de incertidumbre en dónde se tiene miedo sin tener razón alguna, el cual se vuelve en una conducta constante y da pie a muchas fobias.
Como bien mencionan mis colegas, es una condición donde el ataque de ansiedad o pánico se crea sin ninguna situación o circunstancia determinada que lo dispare, esto puede deberse a que no tenemos el enlace consiente entre la ansiedad y su causa.
Por medio de un proceso se podría encontrar la causa inconsciente y aprender a trabajar con ello para disminuir los síntomas o eliminarlos.
Cada respuesta ha aportado perspectivas valiosas y diversas sobre este tema.

La angustia libre flotante, como mencionaron mis colegas anteriormente, es una experiencia emocional intensa y sin una causa aparente o específica, se considera que puede ser una señal de que hay emociones no resueltas o aspectos no integrados de nuestra experiencia que están buscando ser reconocidos y atendidos. Puede ser una invitación para explorar más a fondo nuestras emociones subyacentes y descubrir qué necesidades o conflictos internos pueden estar presentes.
Puede manifestarse a través de síntomas físicos, como sensaciones de opresión en el pecho, dificultad para respirar, sudoración o tensión muscular. También puede manifestarse a nivel emocional, provocando sentimientos de incomodidad, inseguridad, temor o inquietud generalizada.

En el enfoque gestalt humanista, se anima a las personas a dar espacio a estas experiencias emocionales y físicas, a explorarlas y a buscar una comprensión más profunda de lo que puedan estar indicando.
Recuerda que cada persona es única y las experiencias de angustia libre flotante pueden variar. Si esta angustia persiste o interfiere significativamente con tu vida cotidiana, es importante buscar apoyo profesional para que te acompañe en tu proceso de exploración y sanación. Muchas gracias por compartir tus dudas, que tengas un buen día.
La angustia libre flotante o mejor conocida como trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es un miedo irracional y preocupación excesiva por cosas que antes no parecían preocuparnos y que puede hacer que nuestras actividades diarias las vayamos reduciendo; hay una incertidumbre que nos acecha y nos puede atrapar y puede ser que alguna situación lo este detonando. Habría que explorar que es lo que da miedo y preocupa, como las posibles causas que pudieron detonar las preocupaciones.