Hace 8 días me dio un ataque de ansiedad o de pánico, tenía taquicardia, sudoración de manos y pies,

11 respuestas
Hace 8 días me dio un ataque de ansiedad o de pánico, tenía taquicardia, sudoración de manos y pies, temblores, sensación de angustia, no me dolía nada. Fui con el médico y me dijo que no tenía nada, pero me mandó unas pastillas que se llaman Propranolol para calmar la taquicardia. Pero ya llevo una semana y no puedo terminar del todo con esas sensaciones que se hacen más frecuentes por la noche. Además comienzo a sentir dolor en la espalda, pecho y de manera punzante en los brazos.
Hola, tal vez estés atravesando por un momento de mucha ansiedad. Es bueno que hayas acudido con un médico para poder ver si hay alguna situación de salud. No sé si haya sido un cardiólogo. Quizá sea bueno que vuelvas a consulta y le comentes sobre estas sensaciones que tienes, para que esté al tanto y lleven un buen seguimiento y también te explique si son normales y te saque de la duda. En ocasiones, estas sensaciones pueden ser causadas o aumentadas por situaciones de mucho estrés o ansiedad, y esas también es importante tratarlas. Puedes acudir con un médico psiquiatra o con un/a terapeuta con quien puedas hablar si hay algo que pueda estar generándote esos ataques de ansiedad, y la angustia. Saludos.

Hola. Es importante saber qué es lo que causó el primer ataque de pánico y qué es lo que te está estresado y causando posible ansiedad. Puedes regresar con tu médico o acudir a terapia para explorar lo que te está pasando.
Estoy a tus órdenes. Saludos.
Hola, si médicamente ya se descartó alguna afección física (enfermedad) será recomendable acudir a terapia, te darán el diagnóstico exacto, pánico o ansiedad y con ello el tratamiento adecuado para ti, lo mejor de todo es que es curable, así que sólo tienes que escoger con quien deseas atenderte, saludos.
Si se descarta origen médico de tus malestares, el paso a seguir es asistir a psicoterapia si continúan los malestares.
Hola buena tarde.
Al parecer se descartó alguna complicación orgánica, lo cual es bueno, tal vez el medicamento te lo recetaron para controlar la taquicardia que presentas, lo mejor en este caso por si tienes dudas, es acudir a un especialista en cardiología.
Otro factor a considerar es asistir a terapia psicológica ya que es la única manera en que aprenderás a controlar la Trastorno de ansiedad que manifiestas, así como encontrar las causas que lo están originando.
Con la terapia psicológica entenderas porque tienes esos ataques de ansiedad, el medicamento ayuda a que no sientas tanto el síntoma físico pero debes entender que te esta provocando esta ansiedad para poder erradicarla
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Al asistir primero a una valoración médica fue el paso correcto para descartar que existiera algún problema biológico. El Propranolol ayuda a tratar hipertensión arterial, ritmo cardíaco irregular, feocromocitoma (tumor en una pequeña glándula cerca de los riñones), ciertos tipos de temblores y estenosis subaórtica hipertrófica (una enfermedad del músculo del corazón). Lo ideal sería que también asistieras a un tratamiento psicoanalítico en dualidad con tu tratamiento médico para investigar la causa raíz de la posible ansiedad o ataque de pánico. Cada caso es particular e importante. Quedo atenta!
Hola buenas tardes, es importante que primero recibas una valoración médica para descartar cualquier origen orgánico del síntoma.
Una vez validado ese punto, te recomiendo tomar terapia, los síntomas psicosomáticos suelen ser muy comunes.
Algo que he notado que no hemos terminado de advertir y/o aceptar es que los pensamientos son reales, tan reales como que cada pensamiento genera un impulso eléctrico, se da un intercambio de neurotransmisores y se segregan neuropéptidos que generan reacciones en el cuerpo.
Hola buenas noches. Espero que mi respuesta te ayude. Como ya han comentado, fue importante que fueras a una valoración médica primero, ahora te recomendaría ir a terapia con enfoque psicoanalítico, para entender de raíz que causo y sigue causando los ataques de ansiedad. Cuando tenemos ataques de ansiedad, en repetidas ocasiones pareciera que no hay una razón aparente, pero si la hay y es importante poder identificarla y trabajarla. Estoy para apoyarte en lo que necesites.
Yo te recomendaría ir primero con un psiquiatra, que también es médico pero especialista en salud mental, el pudiera darte un tratamiento farmacológico que te ayude con tus síntomas.
Buenos días, parece que has tenido un episodio de ansiedad o pánico, y es comprensible que te sientas preocupado y asustado por estas sensaciones. Es importante recordar que los ataques de ansiedad pueden ser intensos y aterradores, pero no son peligrosos en sí mismos.

El propranolol es un medicamento betabloqueante que se usa comúnmente para tratar la taquicardia asociada con la ansiedad y el pánico. Ayuda a reducir los síntomas físicos como la taquicardia y los temblores al bloquear los efectos de la adrenalina en el corazón. Sin embargo, es posible que no sea suficiente para controlar todos tus síntomas de ansiedad, especialmente si estás experimentando dolor en la espalda, pecho y brazos.

Dado que llevas una semana con estas sensaciones y el dolor está empeorando, es importante que vuelvas a hablar con tu médico lo antes posible. Es posible que necesites una evaluación más completa para descartar cualquier problema médico subyacente, especialmente dado el dolor en el pecho y los brazos que estás experimentando.

Además del tratamiento médico, considera buscar apoyo psicológico para manejar tus síntomas de ansiedad. La terapia cognitivo-conductual (TCC) es una opción efectiva para aprender a manejar los pensamientos y comportamientos asociados con la ansiedad. También puedes explorar técnicas de relajación como la respiración profunda, la meditación y el yoga para ayudar a calmar tu mente y tu cuerpo.

Recuerda que no estás solo en esto y que hay ayuda disponible. No dudes en buscar el apoyo que necesitas para superar estos desafíos y recuperar tu bienestar emocional y físico.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.