Buenas noches. Soy estudiante universitaria y padezco de ansiedad, estrés, con la sensación que la

10 respuestas
Buenas noches. Soy estudiante universitaria y padezco de ansiedad, estrés, con la sensación que la vida me desborda. Me siento culpable, pero, por sentirme de esta forma, negándome el derecho a sentirme asi, pq mi situación general (mujer blanca europea clase media..) muy favorecida, Es normal?
Hola, buenos días. A veces lo que conocemos cotidianamente como ansiedad, clínicamente no lo es. Por otro lado, me llama la atención que te sientas culpable del sentimiento que experimentas. Es importante que un psicólogo te ayude a clarificar el cuadro clínico que estás presentando. Tal vez no estamos frente a un padecimiento emocional crítico sino más bien existencial. O bien ante un naciente estado depresivo. Vale la pena que, a partir de la intervención del psicólogo, se realice el diagnóstico pertinente y a partir de ello se identifiquen qué situaciones de tu vida te están colocando en ese estado, tanto aquellas conscientes como las que no alcanzas a distinguir (inconscientes). Espero que pronto acudas a tu primera sesión con un especialista. Cuídate.

Buenas noches!
Le sugiero que acuda a consulta psicológica y/o psiquiátrica para ser valorada, ahí le preguntarán sobre detalles minuciosos con respecto a su personalidad, dónde obtendrá un diagnóstico mayormente elaborado y preciso con el objetivo de ser referida al especialista correspondiente y afrontar los síntomas que describe.
Hola hermosa!!!! antes que nada quiero que sepas que una de tus mayores responsabilidades es ser feliz, y que dentro de este camino muchas veces nos sentiremos, agobiadas, frustradas, tristes y es totalmente normal sentirnos así, te invito a que no te sientas culpable por sentirte de cierta manera, imagina cuantas personas se sentirían culpables por estar tristes??
no es normal que te sientas asi, pues debes de esta segura de ti misma y que ningún otro pensamiento invada tus emociones, pueden ser muchas razones las que te lleven a tener estos pensamientos negativos que no te estan ayudando y si te estan perjudicando, trabaja tus pensamientos negativos, tu seguridad y cualquier cosa estoy para ayudarte
Hola! A veces es normal sentirse culpable o ansioso en ocasiones, a todos nos pasa. Lo que no sería normal es que lo vivas con demasiada frecuencia. Si te molesta mucho, digamos, un 6 en delante en una escala de 10, por así decirlo, si te sugiero una cita con Psicoterapeuta para ver que pasa.
Saludos y que estés bien!!
Hola, todos podemos tener nuestras razones para sentir ansiedad, no importa tu color o clase. Si sientes que la vida te desborda y sientes culpa por esto tal vez te estés presionando a ti misa por ser excelente en todo, incluso al pensar que no deberías sentirte así, pero siempre hay una razón. Las personas que sienten mucha culpa tienden a minimizar sus problemas y emociones. Hay que explorar desde cuando sientes esta culpa y si está relacionado con algún evento especifico o si lleva contigo toda la vida. Usualmente la gente que siente mucha culpa no sabe decir "no" y esto repercute en las relaciones sociales y laborales. Al liberarte de la culpa en terapia te sentirás mas ligera y mas libre y autentica. También hay que ver si hay otros motivos por los que te sientes desbordada o si solo es eso. Saludos.
Si, entiendo, las emociones a veces nos rebasan. Nuestra parte racional entiende que no debería ser así, sin embargo, otra parte de nosotros, de alguna manera está asustada o rebasada, tiene miedo, ansiedad y estrés. ¡Eso quiere decir que algo en tu vida no está funcionando!
Así que ¡Bendita ansiedad que te pone alerta! Dale un "baño de realismo" a tu situación: ¿hay algo que realmente te rebase? ¿las tareas? ¿alguna responsabilidad? si es así ¿que puedes hacer al respecto?
Luego piensa cuál (es) necesidad(es) básica(s) no está suficientemente cubierta:¿la seguridad?, ¿el amor-amistad?,¿la variedad?, ¿el sentirte importante?
Enfócate en hacer cosas que te fortalezcan con lo que realmente tienes alguna dificultad y luego cubre tus necesidades; diviértete, descansa, comparte, ayuda a otros. ¡Ah! recuerda que la culpa surge cuando no cumples tus reglas. ¿Te prefieres segura, firme? sacúdete la culpa y usa esa energía para cambiar lo que no te gusta ¡Tú puedes!
Hola. Buen día.
En ocasiones es común sentirse así, principalmente cuando se está bajo situaciones o periodos de tensión. Sin embargo, sería de utilidad el poder identificar qué es lo que ha estado detonando ese sentir, qué creencias han influido para generar ese sentir que genera malestar, y poder actuar sobre aspectos personales para poder clarificar cómo es que se pretende vivir, para hacer los cambios internos necesarios para lograrlo. Poder identificar y utilizar los recursos personales internos, para que la culpa (basada en expectativas externas validadas por uno mismo) dejen de tener peso e importancia.
Sería de gran utilidad el que puedas tener un acompañamiento psicoterapéutico profesional para lograr los cambios que necesitas en este momento de vida.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Llama la atención el autoconcepto elevado que tienes de tí misma al decirte "muy favorecida" por ser extranjera de piel clara... Desde allí comienza tu distorsión de la realidad. Te vendría bien Psicoterapia de corte Psicoanálítico para trabajar a profundidad.
Te recomiendo psicoterapia (cognitivo conductual) para que aterrices todos los pensamientos que están generando tu ansiedad y estrés, la técnica terapéutica es muy útil y efectiva.
Hola!, aunque a veces parezca que no tenemos nada en la vida que justifique "sentirnos mal", debes saber que todos podemos llegar a sentirnos así y no debería generar culpa pues somos humanos y lo que para algunos no representa un problema, para otros puede ser algo difícil de manejar. Debes saber que todas tus emociones son válidas y todos pasamos por estados emocionales complicados independientemente del entorno donde nos encontremos, así sea uno en donde pareciera no faltarnos nada. Sería bueno que pudieras tomar psicoterapia para poder trabajar en tu estado de ánimo y saber de dónde viene lo que estás sintiendo. Es normal y válido sentirse así, sin embargo, hay que checar la duración, si llevas un par de semanas con éstas emociones, sí puedes hacer algo para mejorar y te serviría mucho buscar la atención profesional adecuada.