Han disminuido demasiado mis niveles o síntomas de ansiedad hoy puedo hacer más cosas q no hacía,

10 respuestas
Han disminuido demasiado mis niveles o síntomas de ansiedad hoy puedo hacer más cosas q no hacía, no tomo medicamentos solo valeriana y pasiflora hay días contados que me sube un poco la molestia. Eso lo puedo eliminar con las gotas flores de bach?
Hola, buenos días. Estos "picos" emocionales de molestia, te están hablando de algún conflicto interno que necesita resolverse. Más allá de buscar una solución externa, te recomendaría que trates de reflexionar sobre qué cosas son las que te colocan en esa sensación de molestia (no poder controlar cosas, que las situaciones no ocurran como lo planeas, etc). Es importante que trabajes en el manejo de tus emociones, más allá de recurrir a otra sustancia adicional a la que actualmente ya consumes. Finalmente, me parece que es un buen momento para que trabajes en ese manejo de emociones a fin de que la intensidad de esos "picos" no incremente y se vuelva más complicada su atención. Saludos!

Buenos días. Ciertamente algunas de las cosas que estás haciendo pueden dar una sensación de relajamiento emocional y ayudar a aliviar la ansiedad, sin embargo yo te recomendaría acudir con un psicoterapeuta para encontrar la fuente del problema y resolverlo de raíz. Quitarte la ansiedad con medicamentos -alópatas o alternativos- generalmente es como echarte pomada en las ronchas de un salpullido: sí te quitan la comezón pero no te ayuda a saber ni qué te la provoca ni a eliminar el virus. Para resolver la ansiedad hay que ir a tu historia personal y ubicar qué experiencias te han causado la sensación de estar desprotegida, en riesgo o de no poder manejar las situaciones que se te presentan, y trabajar en sanar esa herida para que te sientas cada vez más fortalecida y capaz de enfrentar la vida. Te recomiendo que acudas a psicoterapia para un trabajo más completo que te brinde un bienestar más sólido, que no dependa de factores externos como los medicamentos. Saludos!
Seguramente si podrian ayudar, existen tambien otros tipos de tratamirnto no farmacologico para disminuir y hasta eliminar los trastornos de ansiedad, consulte a un especialista de su confianza.
Hola qué tal, buena noche! El uso de Relajantes musculares como algunos tés ya mencionados y algunos tratamientos alternativos no garantizan tu estabilidad emocional. Existen cuestiones y problemáticas en nuestra vida qué son necesarias tratarlas con un especialista con la finalidad de que te ayude a identificar y reconocer las variables (cosas, situaciones, personas, pensamientos, etc) que te Predisponen, precipitan y mantienen los síntomas de la ansiedad de forma variable.

La mejor forma de recobrar la estabilidad emocional es comenzando a identificar, reconocer y trabajar nuestras responsabilidades, así como soltar aquellas que no nos pertenecen. Pero eso, precisamente se toca en terapia, pues cada historia de vida contiene sus único y peculiares detonantes ansiogénos.

Saludos! Los medicamentos logran controlar los síntomas, pero en terapia encuentras soluciones.
Terapia EMDR muy útil y breve para "completar" efectivamente tu confianza y control emocional en tu vida. Importante descubrir circunstancia, recuerdo, imagen o pensamiento que en ocasiones se asocia en el presente se asocia en el presente y produce ansiedad. Ya disfrutas de ciertos logros por tu propio esfuerzo, confirma tus fortalezas y propios recursos para completar este proceso y mis mejores deseos.
Hola, las flores de bach son muy buenas, en conjunto con un tratamiento psicoterapeutico su exito incrementa.
Le invitamos a una visita: Terapia gestalt - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! Me parece que utilizar las flores de bach es una buena opción para ese momento inmediato, sin embargo estos episodios se pueden volver a presentar y probablemente esto no sea suficiente para evitar tu molestia. Te sugiero que comiences un proceso terapéutico en donde puedas revisar que es lo que detona tu ansiedad y trabajarlo. En terapia encontrarás nuevas herramientas para continuar haciendo todo lo que deseas y sin temor. Saludos
Hola fisiológicamente puedes mejorar, pero mientras tengan pensamientos intrusivos que te generan la emoción de ansiedad, seguirás igual. ¡Saludos!
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $599
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Que bueno que hay mejoría. Sería importante explorar cuáles son esas situaciones o momentos en particular que están generando esas molestias que mencionas, para así poder encontrar tus recursos personales que te ayuden a disminuirlas o erradicarlas, dependiendo el caso. Por ello, el acompañamiento psicoterapéutico podría serte de mucha ayuda.

Saludos.
Claro que si! Pero no se trata de ir por un frasco de Flores de Bach y listo. Se trata de trabajar en una Terapia Floral en donde la administración de estas gotas van acompañadas de un proceso terapéutico profundo. Pero te lo garantizo, las Flores de Bach son maravillosas!