Hola, el 27 de julio de este año practique sexo oral a una persona y después tuve infección estomacal

10 respuestas
Hola, el 27 de julio de este año practique sexo oral a una persona y después tuve infección estomacal y otros síntomas pase una angustia terrible y me hice una prueba a los 105 días osea el 9 de noviembre dando negativo aun estoy preocupado y tengo miedo, qué puedo hacer?
Buenas tardes!
Aunque el tiempo para la instalación de un trastorno de ansiedad son 6 meses (de acuerdo al DSMV) la tendencia de su situación con 5 meses de estrés crónico apunta a un posible trastorno de ansiedad, por el evento y las consecuencias estresantes posteriores.
Si ya se descartó una posible situación física de su problema, le recomiendo se someta a terapia psicológica con un profesional competente para la resoluciòn de su caso.
Saludos cordiales!

Hola buenas tardes,
Es recomendable que después de tres y seis meses te realices los análisis correspondientes, es alentador que en la primera prueba no saliera un resultado positivo, a lo cual creo que debes de quedar tranquilo, pero aun así puedes repetir la prueba para confirmar dicho resultado.
Por otro punto es importante que te enteres de las enfermedades de transmisión sexual que puedes adquirir con la practica del sexo oral y como protegerte.
Así mismo recomiendo que asistas a psicoterapia para lograr un mejor manejo de tus emociones en situaciones estresantes o de ansiedad, es importante debido a la sintomatología que has estado presentando durante este tiempo.
Ya ha pasado suficiente tiempo, y ya tienes en tu mano los estudios que indica que no te infectaste de nada.
Tienes que encontrar la calma dentro de ti.
Revisar si en muchas ocasiones te expones a conductas de riesgo y después experimentas ansiedad?
Es posible que éso te éste sucediendo, siendo a si lo mejor es que consultes con un especialista que te ayudará a liberarte de tus fobias, y a vivir una vida más segura, disfrutando plenamente de tú sexualidad sin culpa, ni riesgo.
Hola, si te percatas tienes una buena prueba de que no te encuentras infectado y podrías hacerte otra a modo de que vayas confirmando que no existe dicha infección pero lo que llama la atención es el mal manejo de los estados de tensión, el miedo que indicas te desestructura y no te permite pensar de una manera clara. Deseo de verdad que te encuentres al cien por ciento seguro de que no tienes nada y una vez que esto pase reflexiona sobre la necesidad de acudir a terapia. Un abrazo.
Hola qué tal! Existen distintos tipos de ITS, algunos exámenes clínicos cubren una mayor amplitud de enfermedades. Si te sientes aún con inseguridad, puedes retomar los análisis clínicos en seis meses. Es recomendable, que puedas asistir con un especialista en psicoterapia clínica, puediese ser en sexología, para que recibas orientación acerca de tus inquietudes. Saludos!
Creencias, imágenes, recuerdos y pensamientos asociados negativamente pueden permanecer disfuncionalmente almacenados y "bloqueados" en el cerebro provocando indefinidamente estos mismos temores, ansiedad y preocupaciones. TERAPIA EMDR muy eficaz para reprocesar experiencia negativa y sus nocivas consecuencias, revalorar la protección de tu salud, el valioso aprendizaje y también para renovar tu confianza, seguridad y libertad para disfrutar la vida con mayor plenitud sin necesidad de riesgos. SALUDOS y mis mejores deseos.
Hola!
Me parece que existe preocupación excesiva a sabiendas que afortunadamente no hubo contagio de ninguna enfermedad de transmisión sexual. En esta situación es recomendable conocer su percepción acerca del sexo en el transcurso de su vida. Debido a que probablemente han habido acontecimientos que generan conflictos psicológicos y que por ende no le permiten llevar a cabo una vida sexual plena y satisfactoria, no descuidando la práctica de sexo seguro.
Por lo tanto es importante conocer los motivos que le hacen pensar que a pesar de saber que se encuentra bien continúa con el pensamiento reiterativo de tener algún contagio.
Saludos cordiales.
Es posible que haya un trasfondo psicológico en este proceso, desde mi punto de vista sería importante la psicoterapia en tu caso.
Hola al parecer sabes resolver las situaciones, sin embargo parece que no reconoces tu solución y el resultado.
Con la ayuda de un profesional, puedes revisar para que y porque te arriesgas y expones a situaciones que te pueden enfermar y generan angustia.
Hola como sigue? Creo que hablar con alguien te puede ayudar mucho, recuerda que estas emociones son generadas por ansiedad, lo cual lo mejor es estar acompañado. Animo