Dra.
Alency Pérez Gavilán Chávez
Psiquiatra
·
Ver más
sobre las especializaciones
No. de cédula: 7182091 10954721
Experiencia
Licenciatura: Estudios de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina de la UNAM
2004-2009.
Internado Médico: Hospital general de zona Nº 50 IMSS San Luis Potosí, SLP, del 01 de enero del 2010 al 31 de diciembre del 2010.
Servicio Social: BASF Mexicana 02 de febrero 2010 al 31 de enero 2011.
Especialidad Médica en Psiquiatría: Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, 2012-2016.
Actividades profesionales docentes
Coordinadora y ponente de la Semana de la Salud BASF Mexicana. Del 05 al 09 de julio de 2010.
Congresos y eventos
Constancia de asistencia al curso “La hoja electrónica de cálculo Excel”. Dirección
General de servicios de Cómputo Académico UNAM. 08 agosto 2003.
Constancia de participación como congresista en el XV Congreso Nacional de Salud en el Trabajo, del 08 al 11 de septiembre 2010. ICOH, FeNaSTac, Universidad Autónoma de Guerrero.
Constancia de asistencia al 3er Foro de las Américas en investigación sobre factores Psicosociales, Estrés y Salud Mental en el trabajo. Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM y Red de investigadores sobre factores psicosociales en el trabajo A.C. del 14 al 16 de octubre 2010.
Simposio “Ginecología y Obstetricia en la adolescente” Asociación de Medicina Integral Mexicana para el Médico General A.C noviembre 2010.
Constancia de participación al “V Neuro Encuentro de Residentes”. Esfuerza-Instituto Lilly, mayo 2013.
Constancia de asistencia al curso “Esquizofrenia, estado actual y perspectivas”. Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, del 14 al 18 de octubre de 2013.
Constancia de asistencia al curso “Actualidad en Trastornos de la Conducta Alimentaria”. Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, del 2 al 6 de diciembre de 2013.
Reconocimientos académicos.
Constancia de participación como alumno experto en proyecto binacional México -
Canadá 2001-2002. TACTIS: técnicas de aprendizaje colaborativo con tecnología de la información y la comunicación en Ciencias. 20 junio 2002.
Idiomas
Constancia de traducción de la lengua inglesa. Centro de enseñanza de lenguas
extranjeras (CELE) UNAM. 2010
Enfocado en:
- Psicoterapia
Principales enfermedades tratadas
- Trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH)
- Bulimia nerviosa
- Psicosis
- Trastorno bipolar
- Ataques de pánico
- +7 a11y_sr_more_diseases
Servicios y precios
Sin información sobre servicios y precios
Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios
Consultorio
No se aceptan aseguradoras
Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.
Opiniones
1 opinión
-
U
usuario
Lo mejor:
La Dra. Alency es una persona muy profesional y muy empática, ha cambiado mi manera de verme a mi misma. Siempre se la voy a agradecer. Símplemente GRACIAS• • Depresión •
Dudas solucionadas
1 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
¿El neurofeedback sirve para aumentar el CI? Tengo un bajo CI (89) y quisiera aumentarlo para poder
¿El neurofeedback sirve para aumentar el CI? Tengo un bajo CI (89) y quisiera aumentarlo para poder realizar una carrera universitaria.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: Primero que nada, tu CI es normal, lo que significa que PUEDES cursar una carrera universitaria sin problema. Segundo, el neurofeedback es mantener tu cerebro por decirlo de una manera simplista, ejercitado.
En suma, lo bueno para tu mente lo es para tu cuerpo. Saludos
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.