Úlceras por presión - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en úlceras por presión

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Rodolfo González Gamino

Rodolfo González Gamino

Médico general

Ricardo Gamboa Guillermo

Ricardo Gamboa Guillermo

Médico general

Mérida

Hugo Arturo González Martínez

Hugo Arturo González Martínez

Médico general

Tlalnepantla de Baz

Araham Rivera Ruiz

Araham Rivera Ruiz

Médico general

Metepec

Sandra Torres Isaak

Sandra Torres Isaak

Médico general

Christian Velasco Moncada

Christian Velasco Moncada

Médico general

Preguntas sobre Úlceras por presión

Nuestros expertos han respondido 26 preguntas sobre Úlceras por presión

Buenas tardes, las ulceras por presión tiene causas , hasta cierto punto, comunes, le suguiero la revisa un angiólogo para determinar tipo de ulcera, condiciones y opciones de tratamiento
1 respuestas


Buen día, Una ulcera por presión, como lo indica su nombre es resultado de una presión constante en algún de punto del cuerpo, en este caso se encuentra el el área del sacro, la cual es el sitio…
1 respuestas


Definitivamente la valoración por Angiología y Cirugía vascular es lo indicado. El protoloco es valoración clínica, determinar reflujo u obstrucción venosa del sistema venoso superficial y profundo.…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Úlceras por presión

Por medio de la nutrición, ayudo a que las úlceras reduzcan su tamaño y se curen, ya que con los nutrientes y la proteína suficiente, es más probable que estas lesiones se curen.

Irasema Vásquez Anselmo

Nutriólogo clínico

Benito Juárez


Las úlceras por presión se dan en pacientes encamados, mas del 90% son prevenibles, sin embargo por cuestiones de exceso de humedad, presión continua, falta de movilización de los pacientes las zonas se quedan sin circulación y el tejido se lesiona formando verdaderas cavidades, mi trabajo en estos pacientes es ir a domicilio y realizar las curaciones a pie de su cama, ademas les enseño a los familiares los cuidados en un paciente dependiente para evitar nuevas lesiones, y para evitar sobrecargar al cuidador, mi objetivo es cicatrizar las ulceras en el menor tiempo posible, he tenido casos de éxito en donde hace 20 años ulceras que tardaban 3 años en cicatrizar ahora es en menos de 1año.

Yolanda Maldonado Miranda

Médico general

Santiago de Querétaro

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Úlceras por presión?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.