Dra. Andrea Portilla Demichelis

Oftalmólogo, Oftalmólogo pediátrico ver más

Ciudad de México 2 direcciones

Sólo acepta pacientes privados

No. de cédula: 09062335 6988201

385 opiniones
Especialista en tratamiento de catarata
Excelente atención y trato
Pacientes 100% satisfechos
Especialista de confianza

Los pacientes vuelven a su consulta de forma recurrente

Experiencia

Las revisiones con el oftalmólogo son importantes para todas las personas, pero sobretodo aquellas que tienen antecedentes de enfermedades de los ojos en la familia, alguna enfermedad sistémica (como diabetes o hipertensión arterial) mayores de 40 años y en los niños.  
Muchas de las enfermedades de los ojos pasan desapercibidas (sobretodo en los niños), por lo que si usted tiene sospecha de tener algún problema en sus ojos, no dude en contactar a un oftalmólogo para que le revise. Este campo de la medicina es muy especializado y en general como médicos generales no se conoce mucho sobre el ojo. 
Soy oftamóloga para todas las edades, tengo un posgrado de alta especialidad en cirugía de catarata (que normalmente aparece en edades avanzadas) y otro posgrado en oftalmología pediátrica, así que mucho de mi tiempo lo dedico a revisar niños. 
Soy miembro de la American Academy of Cataract and Refractive Surgeons (ASCRS), certificada por el Consejo Mexicano de Oftalmología y miembro de la Asocación Mexicana de Oftalmología Pediátrica (AMOP).
ver más Sobre mí
  • Certificado de excelencia basado en opiniones reales de pacientes.
  • Certificado de excelencia basado en opiniones reales de pacientes.
  • Certificado de excelencia basado en opiniones reales de pacientes.
  • Certificado de excelencia basado en opiniones reales de pacientes.
  • Reconocimiento con base en las opiniones de los pacientes y los votos de sus compañeros de profesión.

Enfocado en:

  • Oftalmología pediátrica
  • Tratamiento del estrabismo
  • Cirugía refractiva con láser
  • Cataratas

No se aceptan aseguradoras

Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.

Consultorios (2)

Ampliar se abre en una nueva pestaña
Grupo Médico Pediátrico

Acueducto Río Hondo 30, tercer piso., Lomas De Chapultepec, Ciudad de México 11000

Disponibilidad

Número de teléfono

55 9692...
Ampliar se abre en una nueva pestaña
Ampliar se abre en una nueva pestaña
Hospital ABC Santa Fé. Torre Pediatría consultorio 6

Vasco de Quiroga 154, Contadero, Ciudad de México 05348

Disponibilidad

Número de teléfono

55 9692...
Ampliar se abre en una nueva pestaña

Servicios y precios

  • Visita Oftalmología


  • Detección de cataratas


  • Tamiz oftalmológico neonatal


  • Pruebas para detección de estrabismo


  • Evaluación ocular pediátrica


Artículos

Estrabismo

El estrabismo es una mala alineación de los ojos. Hay diferentes tipos de estrabismo, normalmente se describen por la dirección en la que se encuentran los ojos: desviados hacia adentro (hacia la nariz) o hacia afuera. El estrabismo normalmente ocurre en un niño sin ninguna otra anormalidad. Sin embargo, algunos desordenes que afectan el cerebro como la parálisis cerebral, el síndrome de Down o algún tumor también pueden ser la causa del estrabismo. El tratamiento del estrabismo varía según la causa y el tipo. Los tratamientos más comunes son lentes, parches, prismas o cirugía de los músculos.


Cataratas

La catarata es una opacificación del lente natural del ojo (cristalino). Lo más común es que las cataratas aparezcan con la edad avanzada, pero también pueden aparecer a edades más tempranas por enfermedades como diabetes. La mayoría de las cataratas se pueden resolver mediante una cirugía en donde se retira el lente opaco natural del ojo (cristalino) y se reemplaza con un lente artificial (lente intraocular) especialmente calculado para cada ojo. Hoy en día existen lentes intraoculares "premium"que sirven para ver de lejos y de cerca, por lo que esta cirugía es buena opción para algunas personas mayores que ya no quieren usar lentes.

Ver todos los artículos

385 opiniones

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones

Destacadas

  • A

    Nos apoyó explicando todo a detalle. Gracias! Nos pidió un estudio importante que otros doctores no han pedido, nos explicó cómo funciona en general la vista y tranquilizó dándonos toda la info necesarios para entender el caso de nuestro hijo.

     • Tehuantepec 251, consultorio 107 (Torre Pediátrica Hospital Dalinde) Primera visita Oftalmología  • 

  • D

    La Doctora fue muy paciente con mi bebé y me explicó lo que tenía. Igualmente su trato fue muy amable y paciente (mi bebé tiene 9 meses) y la que le hizo fue muy detallada.

     • Grupo Médico Pediátrico Evaluación ocular pediátrica  • 

  • J

    Llegué con la Dra. Portilla sin recomendación, buscando en la web y quedé muy contenta con su atención. Me explicó con claridad todo y me hizo una revisión completa. Quedé muy contenta.

     • Tehuantepec 251, consultorio 107 (Torre Pediátrica Hospital Dalinde) Primera visita Oftalmología  • 

  • D

    Excelente dra, explico a detalle y tiene gran actitud con el paciente

     • Grupo Médico Pediátrico Evaluación ocular pediátrica  • 

  • Y

    Me gustó mucho, excelente trato y muy profesional

     • Grupo Médico Pediátrico Visita Oftalmología  • 

  • J

    Ser un poco más puntual en sus cita lo demás me gustó mucho

     • Grupo Médico Pediátrico Visita Oftalmología  • 

  • F

    Gran sensibilidad con los niños. Descripción detallada del problema y del tratamiento.

     • Grupo Médico Pediátrico Visita Oftalmología  • 

  • G

    La Dra. Andrea es una excelente oftalmóloga. Su trato con los niños es cálido y profesional. Explica todo con claridad, transmite confianza y se nota su experiencia. Muy recomendada para quienes buscan atención visual de calidad para sus hijos

     • Grupo Médico Pediátrico Visita Oftalmología  • 

  • R

    Fui a consulta,y me dejo como nuevo!!! Excelnte doctora!!! Una profesional!!! Superrecomendable!! Grcias doctora

     • Grupo Médico Pediátrico Visita Oftalmología  • 

  • M

    Es una doctora enfocada en que, tanto el niño c como los padres, entiendan el problema

     • Grupo Médico Pediátrico Visita Oftalmología  • 

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

5 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Meibomianitis

¿Es cierto que la Doxicicina ayuda a regular la Meibomitis?

Efectivamente la doxiciclina puede ayudar en casos de meibomitis porque ademas de ser antibiótico tiene un efecto antiinflamatorio. Sin embargo, esta medida debe de estar acompañada por otros cuidados generales como aseos palpebrales y uso de lubricantes. Es recomendable visitar a un oftalmólogo para que haga un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.

Dra. Andrea Portilla Demichelis

Duda sobre Conjuntivitis

Por prescripcion medica aplique por 10 dias cada 8 horas sophixin dx a un bebe de 8 meses. A los 3 dias de terminar y haber mejorado reincidio la infeccion. Comence nuevamente el mismo procedimiento. Puedo aplicar menos de diez dias? O espaciar mas?

Este antibiótico normalmente no se prescribe en niños, además de que contiene dexametasona y solo se debe de utilizar el tiempo y bajo las indicaciones de un especialista ya que puede tener efectos secundarios graves a la larga.
Le recomiendo llevar a su bebé con un oftalmólogo especialista en niños ( oftalmólogo pediatra) para descartar alguna otra causa de infecciones recurrentes en los ojos.
Espero esta reapuesta le sea de utilidad.

Dra. Andrea Portilla Demichelis
Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.