¿Un licenciado en psicología con maestría en psicología del adolescente puede dar psicoterapias a ad

7 respuestas
¿Un licenciado en psicología con maestría en psicología del adolescente puede dar psicoterapias a adolescentes o es necesario que curse una maestría en psicología clínica?
Hola! Necesita una maestría en psicoterapia con la especialización en algún enfoque terapéutico( psicoanalítico, Gestalt, humanista etc) o especialización en adolescencia Saludos

Hola. Hay que tomar en cuenta que no todas las personas que estudian psicología son psicoterapeutas y no todas las personas que son psicoterapeutas han estudiado psicología o medicina.

La psicoterapia es una especialidad en sí misma y puede ser estudiada con diferentes enfoques y requerir distintos niveles de especialización. Por lo mismo, el que alguien sea psicoterapeuta no implica que tenga las competencias para trabajar en todo tipo de casos.

Me parece que como persona en busca de consulta siempre es saludable averiguar y preguntar a quien te atenderá cuál es su enfoque para la psicoterapia y dónde y con quién es que se formó para el ejercicio de esa modalidad específica para el trabajo psicoterapéutico.

Esto último también puede ser importante porque en varias corrientes y escuelas de psicoterapia también puede haber diferencias internas que pueden derivar en prácticas concretas que pueden o no ser lo que hace falta en un caso específico.

Muchas gracias por preguntar porque así nosotros podemos clarificar algunos aspectos de la profesión que no siempre han sido adecuadamente comunicados.
En mi opinión SI PUEDE Y APTO para dar terapia a adolescentes con los estudios que mencionas, licenciatura y maestría SI PUEDE y mas aun si ya tiene experiencia en el tratamiento de adolescentes. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Desde mi punto de vista el esta preparado para dar terapia a adolescentes sin duda alguna. Lo que hace la diferencia es la experiencia. Saludos
Lo más importante es que tenga un grado de psicología y tenga experiencia en el campo del trabajo con adolescentes. Lo ideal es que tenga maestría, pero -como ya te dijeron- hay muchos tipos de maestrías en psicoterapia y eso no garantiza que sea apto para el trabajo con adolescentes. En este último sentido, lo importante es que te asegures de su experiencia en el campo con los adolescentes. Un saludo
Hola,
Una vez que ha cursado la licenciatura ya cuenta con herramientas suficientes para poder brindar terapia al paciente, si además de ello le sumamos que cuenta con la maestría, creo que es totalmente apto para poder brindar el tratamiento.
Hola que tal, desde el momento que un psicólogo tiene cedula profesional, más su experiencia con adolescentes si puede orientar, informar y establecer un contrato psicológico con objetivo terapéutico tiene la capacidad para tomar el caso o referirlo al especialista. El psicólogo es agente de cambio. Saludos cordiales