Tuve un novio el cual se suicidó hace diez meses, tengo varios síntomas de depresión y ansiedad, sie

19 respuestas
Tuve un novio el cual se suicidó hace diez meses, tengo varios síntomas de depresión y ansiedad, siento que cada día es peor, pero suelo ser alegre en la calle, aunque al llegar a casa es diferente, y he tenido diversos pensamientos suicidas cuando estoy sola, ¿Creen que necesite un psicólogo urgentemente?
Es importante que te atiendas inmediatamente si estás experimentando esos niveles de ansiedad y depresión, en este caso la recomendación sería ir con un psicoterapeuta que también pueda evaluar la posibilidad de referirte con un psiquiatra.

Por supuesto que sí, y de inmediato. Porque puedes caer también en una depresión profunda por melancolía que te lleve a perder lo más valioso para ti. ES URGENTE LA PSICOTERAPIA PSICOANALÍTICA
Quedo a sus apreciables órdenes
¡Hola! La persona que se suicida generalmente deja mucho enojo en las personas que la rodean y ésto en ocasiones se convierte en depresión, yo te sugiero que busques un tratamiento psicológico para que te acompañen a elaborar el duelo por la pérdida y lo que te dejó la forma en la que se fue. Saludos cordiales.
Hola, por lo que comentas es necesario que tengas atención psicológica inmediata. Tal vez sea bueno trabajar de la mano con un Psiquiatra. Quedo a tus órdenes, es reciente el suceso, no lo dejes pasar más. Saludos cordiales
La perdida de una pareja es una de las experiencias más dolorosas que existen, superar la pérdida es un proceso lento con días mejores y días peores. Por supuesto que además de la pérdida, se suma el abandono por el suicidio. Una terapia puede ayudar a trabajar el duelo. Por otro lado, ha tenido pensamientos suicidas por lo que es imperativo y urgente acudir a consulta psiquiátrica además del trabajo en una psicoterapia.
Requieres resolver el proceso de duelo por la pérdida que viviste,para mitigar las emociones aflictivas en relación a dicho evento ,porsupuesto que te recomiendo que asistas a terapia a la brevedad posible..Saludos Cordiales
En efecto, es muy importante que tome tratamiento psicológico, de preferencia lo más pronto posible, cómo se ha dado cuenta, su situación está agravando y no pasará solo; es fundamental que tome ayuda profesional, su psicólogo al evaluarlo determinará si lo refiere con un psiquiatra para que tome ambos tratamientos, los cuales es
Importante se complementen para mejores resultados.
Quedo a sus órdenes!
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Sin duda la presencia de ideas suicidas es indicador para acudir a Psicoterapia lo antes posible ya que implica la pérdida del deseo de vivir y de disfrutar lo que se tiene, para recuperarte no solo es cuestión de tiempo, se necesita ayuda profesional. El espacio psicoterapéutico te ayudará no solo a elaborar la pérdida que viviste, también a recuperar tu sentido de vida y encontrar un punto de partida para seguir adelante. Saludos y quedo a tus órdenes.
La mejor opción más efectiva es TERAPIA EMDR para lograr procesar, asimilar y compensar la intensa experiencia dolorosa con las imágenes y pensamientos negativos y perturbadores que por su fuerte impacto emocional permanecen bloqueados en el cerebro deteriorando la vida progresiva e indefinidamente. TERAPIA EMDR para descubrir recursos internos y fortalezas, perdonar favorece paz interior lograr renovar AMOR Y CONFIANZA en tu valiosa vida. Saludos y Mis mejores deseos
Sufriste una fuerte pérdida, es necesario tener a alguien cerca de tí, que te acompañe íntimamente en estos momentos, cómo un Psicoterapeuta Psicoanalítico, o un Psicoanalista que te entienda desde tu inconsciente.
Buen día, lamento la situación dolorosa que transitas. Sería ideal acudir con algún/a especialista que acompañe tu proceso y te ayude a tener herramientas de mejora, también con la idea que tengas un espacio para procesar la pérdida de una persona tan querida y el debido acompañamiento.
También puedes considerar buscar un grupo de apoyo, la evidencia señala que pued etener beneficios en conjunto con la terapia.
Saludos cordiales y espero puedas acudir a recibir apoyo.
Hola, siento mucho tu pérdida, es importante que acudas a psicoterapia para acompañarte en tu proceso de duelo el cual conlleva una serie de situaciones por las que pasarás y en una psicoterapia con un psicólogo y Tanatólogo sería recomendable para ti, en un espacio seguro donde también puedes aprender a manejar tus emociones y pensamientos. Para poder retomar tu vida. Gracias y quedo a tus órdenes.
Hola debido a tu situación seria recomendable acudir a terapia. Ya que el hecho de que un ser querido se suicide causa un gran impacto y un fuerte shock que es necesario procesar y asimilar para después de un tiempo que sane. También es necesario trabajar con tu duelo y ayudarte a atravesarlo y de esta manera te puedas sentir mejor y evites caer en depresión.
Saludos
Lic. Estefanía González
Buena tarde: si ha habido una evolución de un duelo que no ha sido elaborado o acompañado por un(a) psicólogo(a) es más complicado ya que genera diversas emociones, dependiendo de las circunstancias que rodearon la decisión del suicidio. Considero que es más difícil así el proceso y por supuesto que pueden llevar a un estado depresivo que requiere sea atendido y con quien decida iniciar el proceso terapéutico podrá valorar y canalizarle para que de manera paralela se atienda con medicamento y psicoterapia. Saludos Cordiales.
Es importante que esta situación por la cual estas atravesando en este momento, no lo hagas sola. Recomiendo un proceso terapéutico en el cual puedas trabajar toda las emociones generadas a través de la pérdida de tu pareja y con estas características particulares.

El suicidio de una persona logra afectar hasta 18 personas que estaban relacionadas con la persona, por lo cual es importante que no dejes pasar esto que estas sintiendo y pensando y acudas por apoyo profesional.

Rodéate de tu red de apoyo y recuerda que hay personas que pueden acompañarte en este duelo.
Considero importante hables de lo que estas sintiendo, para la elaboración del duelo y todas las emociones, saber en que etapa estas y así puedas resolverlo, asiste a psicoterapia.
S
Hola, si es necesario busque el apoyo psicológico y en su caso psiquiátrico, pero para poder determinar que es lo que se necesita debe acudir con un profesional para que determine que es lo adecuado para resolver su situación. Estoy a sus órdenes!
Es necesario y sí urgente que te atiendas, ya diste el primer paso en compartir tu sentir. Ahora el siguiente paso es atenderte con el psicoterapéuta de tu confianza, es fundamental atender el proceso de duelo por el que estas pasando. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es entendible que después de lo sucedido haya una reacción emocional de tu parte. Es importante que inicies un proceso terapéutico ahora, antes de que los síntomas se agudicen.