Siento que soy muy lenta Es extraño, la verdad siempre me fue bien con los estudios pero al momento

9 respuestas
Siento que soy muy lenta
Es extraño, la verdad siempre me fue bien con los estudios pero al momento de trabajar en un restaurante o en otro lugar.Soy muy lenta al adaptarme al ambiente y siempre mi cerebro lo siento desconectado.Ya no que se que hacer me frustró muy rápido y pienso que ya no sirvo para nada.Nunca espere tener este tipo de problema, y me preocupa mucho como puedo solucionarlo, quiero confiar en mi y dejar de ser tan ansiosa cuando algo no me sale bien, trato de estar tranquila y unos días me funciona pero después otros me siento mal.
Hola buen día,
Puedo ver que es una situación compleja por la que esta pasando, ya que esta dificultad que platica esta llegando a afectar mas allá del trabajo (por ejemplo el autoestima o la ansiedad que siente). Es posible que esta "lentitud" pueda explicarse de manera neurológica o incluso por la alimentación, esto me parece poco probable ya que antes (en la escuela por ejemplo) no había presentado dificultades. También es posible que sea de índole psicológico, partes de la mente o de la personalidad que resultan incompatibles con el trabajo (en general) y que deben trabajarse de la mano con el tema de la ansiedad y el autoestima. Es importante para romper el circulo vicioso en que se encuentra ya que estos factores son causa y efecto a su vez, es decir, las dificultades en el trabajo la ponen ansiosa, pero a su vez la ansiedad le genera dificultades para concentrarse en el trabajo, y algo similar con la autoestima. La invito a contactarme si tiene mas dudas o quiere hablar mas al respecto, también si gusta puede agendar una cita, para poder juntos determinar de donde viene este conflicto y solucionarlo de una vez por todas. Los mejores deseos.

Gracias por compartir tu experiencia, es probable que como mencionas se trate de ansiedad, en ocasiones esta impide que desarrollemos nuestras tareas de forma adecuada por miedo a equivocarnos o hacer el ridículo, sin embargo, sería recomendable que iniciaras un proceso terapéutico para un correcto diagnóstico y tratamiento.
Saludos.
Muy buena tarde, primero que nada lamento saber que estas teniendo esta situacion.
Como comentan mis colegs parece ser ansiedad y resistencia al combio, esto no es consiente, ni a proposito. esto es un proceso natural que todos vivimos, solo que a veces es mas severo que otras, y ocasionamente nos dificulta desempeñarnos naturalmente, no te preocupes, tiene solucion.
lo ideal seria iniciar un proceso de acompañamiento terapeutico para poder apoyarte a mediarlo, tambien poder encontrar la razon que lo desencadena, eso te seria de gran utilidad para poder controlarlo y poder ser mas funcional en tus labores.
Si e algo puedo apoyarte no dudes en escribirme.
Entiendo tus sentimientos de frustración y confusión. Es normal enfrentar desafíos al adaptarse a nuevos ambientes y roles. Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de adaptación. En nuestra terapia de Aceptación y Compromiso, trabajaremos en manejar esa ansiedad y perfeccionismo que pueden estar afectando tu desempeño. Aprenderás a construir una relación más saludable con tus pensamientos y emociones, permitiéndote avanzar incluso cuando las cosas son difíciles. Tú tienes la capacidad de superar esta situación y encontrar confianza en ti misma. Estoy aquí para apoyarte en este proceso y ayudarte a descubrir tus fortalezas. ¡Juntos podemos lograr un cambio positivo en tu vida laboral y emocional!
Comprendo tus sentimientos de frustración y autoexigencia. Es normal tener dificultades en nuevos entornos laborales.

Lo que mencionas es muy común en personas con ansiedad, ya que esta al ser demasiado elevada provoca estos estados de "desconexión" porque es una forma de la mente de protegerse de aquello que es abrumador.

Para ayudarte con ello, intenta romper las tareas en pasos pequeños y concéntrate en uno a la vez para evitar sentirte abrumada. Emplea técnicas de respiración o meditación para manejar la ansiedad. Anota tus logros diarios, incluso los pequeños, para construir confianza. Por último Considera hablar con un profesional (psicólogo) para explorar tus sentimientos y desarrollar estrategias para lidiar con la ansiedad y mejorar la adaptación.
Sugiero primero busques la opinión de un neurólogo o psiquiatra para descartar alguna condición orgánica. Una vez hecho esto, puedes buscar apoyo psicoterapéutico para desarrollar estrategias y herramientas que te ayuden a explotar tus habilidades de adaptación y aprendizaje. Saludos.
Hola,

Para darte una respuesta apropiada y certera es importante explorar a detalle estos síntomas que describes. Te recomiendo ampliamente acudas a una consulta psicológica con el experto de tu preferencia para recibir ayuda en este tema.
Comprender que te sientes lenta o que tienes dificultades para adaptarte al entorno laboral es un primer paso importante. Es normal enfrentar desafíos en nuevos entornos de trabajo, y esta sensación de desconexión puede ser resultado de la ansiedad o el estrés que sientes en esas situaciones. Aquí hay algunas sugerencias para abordar estos problemas:

Habla con un profesional de salud mental: Un terapeuta puede ayudarte a explorar tus sentimientos de ansiedad y frustración. Te brindará herramientas para manejar estos sentimientos y aumentar tu autoestima.

Establece expectativas realistas: Recuerda que adaptarse a un nuevo ambiente de trabajo lleva tiempo, y cometer errores es una parte normal del proceso de aprendizaje. No te exijas demasiado ni esperes ser perfecta desde el principio.

Establece metas pequeñas y alcanzables: Divide tus tareas en pasos más pequeños y manejables. Esto puede ayudarte a sentirte menos abrumada y a medir tu progreso de manera más efectiva.

Desarrolla habilidades de afrontamiento: Practica técnicas de manejo del estrés, como la respiración profunda o la meditación. Estas herramientas pueden ayudarte a mantener la calma en momentos de ansiedad.

Aprende de tus errores: En lugar de ver los errores como fracasos, considéralos como oportunidades de aprendizaje. Cada error te acerca un paso más hacia la mejora y la adaptación.

Busca apoyo en el trabajo: Comunica tus preocupaciones a tus compañeros de trabajo o superiores. A menudo, recibir retroalimentación y apoyo de quienes te rodean puede ser de gran ayuda.

Cuida tu bienestar físico: Una alimentación equilibrada, ejercicio regular y un buen descanso son fundamentales para mantener la salud mental y la concentración.

Sé paciente contigo misma: La recuperación y el crecimiento toman tiempo. No te apresures ni te sientas mal por no mejorar de la noche a la mañana.

Recuerda que no estás sola en esto, y buscar ayuda profesional puede ser un gran paso hacia el mejoramiento. La ansiedad y la sensación de lentitud son desafíos que se pueden superar con el tiempo y el apoyo adecuado.
Los seres humanos tenemos diferentes etapas en la vida, cada una de ellas llenas de cambios, retos y experiencias nuevas; durante los procesos adaptativos a los cambios muchas veces el miedo nos hace distorsionar nuestra realidad y comenzamos con ataques de pánico o ansiedad que nos impiden ver las fortalezas que tenemos.
La terapia psicológica será la mejor opción para poder encontrar soluciones.