Lic. Alicia Luna Vásquez

Psicólogo ver más

Ciudad de México 1 dirección

Sólo acepta pacientes privados

No. de cédula: 10440493

30 opiniones

Experiencia

Lic. en psicología UNAM.
Diplomada en: violencia de género, terapia cognitivo conductual, terapia breve sistémica, arte terapia clínica, neuropsicología, neuroeducación y tanatología.
Maestra en Mindfulness (conciencia plena)
Cursos de actualización en psicopatología, trastornos de la conducta alimentaria, terapia de pareja y técnicas de manejo terapéutico para el insomnio, ansiedad y depresión,
Docente desde hace mas de 5 años en la UNAM.
"Brindame la oportunidad de acompañarte en tu proceso terapéutico."
ver más Sobre mí

Enfoque terapéutico

Psicoterapia familiar sistémica
Psicoterapia individual
Terapia narrativa

Enfocado en:

  • Trastornos de ansiedad

No se aceptan aseguradoras

Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.

Consultorios (2)

Ampliar se abre en una nueva pestaña
cd. Nezahualcóyotl

Av. Adolfo López Mateos 553, Benito Juárez, Ciudad de México 57000

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Servicios y precios

  • Visita Psicología

    $500 - $600

  • Mindfulness para manejo de ansiedad

    $500 - $600

  • Tratamiento de Mindfulness para ansiedad

    $500 - $600

  • Terapia de lenguaje

    $500 - $600

  • Terapia cognitivo-conductual (TCC)

    $500 - $600

30 opiniones

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • T

    Rápidamente detectó nuestro problema, seguiremos con las sesiones.

     • cd. Nezahualcóyotl Psicoterapia de pareja  • 

  • B

    Realmente las citas son muy cómodas y sus terapias psicológicas te ayudan bastante

     • cd. Nezahualcóyotl Visita Psicología  • 

  • E

    Recomendable
    Todo bien .
    Ayuda mucho , buen trato .

     • cd. Nezahualcóyotl Otro  • 

  • A

    En mi opinión sus terapias me han servido mucho y me siento mejor brinda un ambiente de confianza y aclara todas las dudas está muy bien

     • cd. Nezahualcóyotl Visita Psicología  • 

  • A

    Siempre que voy, me siento más tranquila al salir. Me gusta la forma en que abordamos los temas

     • cd. Nezahualcóyotl Visita Psicología  • 

  • I

    La comunicación es muy buena, me sentí cómoda y escuchada en todo momento. En la modalidad virtual el acompañamiento está presente, muy puntual y asertivo.
    El método de pago, al ser transferencia, es seguro y no se tienen problemas. Además, es un precio excelente!

     • Consulta en línea Consulta psicológica online  • 

  • A

    Me gustó mucho, fue muy constructivo y el trato siempre fue cordial. El consultorio era muy cómodo. Muy bien

     • cd. Nezahualcóyotl Visita Psicología  • 

  • S

    Muy buena empatía y clara atención así como puntual inicio de la sesión

     • cd. Nezahualcóyotl Visita Psicología  • 

  • V

    Excelente escucha y rápida respuesta a los detalles a tratar, así como empatía y conocimiento general del tema.

     • Del valle Visita Psicología  • 

    Lic. Alicia Luna Vásquez

    muchas gracias por la confianza :)


  • L

    He estado con más psicólogas pero definitivamente la mejor es Alicia , siempre que estoy en crisis ella es mi salvación, te darás cuenta que domina su profesión, siempre me brinda herramientas, en mi caso estoy viendo algo de mi hija y ella sin ver a mi hija me dio herramientas para ayudarla y lo mejor nunca te sentirás juzgada y siempre escuchada, es muy empatica , 100 % me atrevo a opinar y recomendarla.

     • Del valle Terapia individual  • 

    Lic. Alicia Luna Vásquez

    muchas gracias por la confianza :)


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

18 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Trastornos del aprendizaje

hola tengo 24 años. me cuesta mucho mantener una información, y cuando estoy en clases mi mente siempre se va en blanco; y cuando me hacen una pregunta relacionado al tema, solo me quedo callada tratando de procesar lo que voy a decir y alas finales nuca termino respondiendo, en ocasiones me pongo nerviosa y empiezo a temblar cuando me toca hacer una exposición en clase y no eh podido controlar eso. otro problema es que me cuesta mucho relacionarme con las personas que no conozco, y en ocasiones prefiero quedarme sola, y cuando estoy en compañía solo me quedo callada sin poder interactuar con las personas, quisiera saber porque me ocurre esas cosas.

Lamento escuchar que estás teniendo estas dificultades. Por lo que describes, parece que podrías estar experimentando algunos síntomas de ansiedad y dificultades de aprendizaje.
Es importante recordar que no eres la única persona que experimenta estos problemas. Muchas personas, especialmente en la universidad, luchan con la ansiedad y las dificultades de aprendizaje.

Aquí hay algunas posibles razones por las que podrías estar experimentando estas cosas:

Ansiedad:

La ansiedad puede causar una variedad de síntomas físicos y mentales, incluyendo dificultad para concentrarse, memoria deficiente, nerviosismo y temblores.
La ansiedad social puede hacer que sea difícil interactuar con otras personas, hablar en público y hacer amigos.
Dificultades de aprendizaje:

Las dificultades de aprendizaje son una serie de condiciones que pueden afectar la forma en que una persona aprende, lee, escribe o resuelve problemas.
Algunas dificultades de aprendizaje comunes incluyen dislexia, trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y trastorno de procesamiento auditivo.
Es importante que consultes con un profesional de la salud mental o un especialista en aprendizaje para obtener un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento.

Lic. Alicia Luna Vásquez

Duda sobre Trastornos del aprendizaje

Hola! Siempre he querido saber el porqué de mi lento aprendizaje y retención de información. A pesar de estar muy atenta a clases y saber el concepto, me cuesta aplicarlo a la hora de la práctica. En muchas ocasiones me he sentido frustrada, tonta y hasta con ganas de llorar. Ver que todos entienden con mayor facilidad me hace creer que soy la única que no puede, lo que se convierte en algo peor para mí.

Entiendo completamente tu frustración. Es normal sentirse así cuando se experimenta un aprendizaje lento y dificultades para retener información. Es importante recordar que cada persona aprende a su propio ritmo y de diferentes maneras. Lo que funciona para uno puede no funcionar para otro.

Aquí hay algunas posibles razones por las que podrías estar experimentando estas dificultades:

Dificultades de aprendizaje: Como mencioné anteriormente, las dificultades de aprendizaje son una serie de condiciones que pueden afectar la forma en que una persona aprende, lee, escribe o resuelve problemas. Algunas dificultades de aprendizaje comunes incluyen dislexia, trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y trastorno de procesamiento auditivo.
Estrategias de estudio ineficaces: Es posible que no estés utilizando las estrategias de estudio más adecuadas para ti. Existen diferentes técnicas de estudio que pueden ayudarte a mejorar tu aprendizaje y retención de información.
Ansiedad: La ansiedad, como ya mencioné antes, puede afectar la concentración, la memoria y el rendimiento académico.
Falta de motivación: Si no estás motivado para aprender un tema, es más probable que tengas dificultades para entenderlo y retener la información.
Problemas de salud: Algunas condiciones médicas, como la fatiga crónica o la depresión, pueden afectar la capacidad de aprendizaje.
Es importante que consultes con un profesional de la salud mental o un especialista en aprendizaje para obtener un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento.

Lic. Alicia Luna Vásquez
Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.