Hola, desde pequeña recuerdo ir mal en los estudios y es algo que me da pena decir en voz alta. Teng

1 respuestas
Hola, desde pequeña recuerdo ir mal en los estudios y es algo que me da pena decir en voz alta. Tengo casi 22 años y hasta hace casi 4 años que falleció mi madre siempre ha habido un ambiente familiar conflictivo (mi padre ahora está enfermo parece de película pero no , es mi vida, aún así el ambiente no es como antes pero no llega a ser tranquilo de el todo) , no me considero alguien tonta porque entiendo muy bien las cosas que pasan y no cogería algo que pasó hace mucho o me pueda pasar ahora de "excusa", por eso a mi mente viene el pensamiento de que mi cerebro no funcione igual que el resto, es muy frustrante no poder ir al mismo ritmo o simplemente no recordar el significado de algo que me enseñaron hace 1 mes, soy consciente de el problema pero aún así siento que no hago nada, podría pasarme horas quieta y pensando en algo o simplemente no hacer nada siento que pierdo mucho el tiempo , tardo en reaccionar con lo que a mí respecta ya sea algo personal o de trabajo o tomar una decisión y me sorprende porque no me considero alguien torpe más bien espabilada, también he pensado que pueda ser psicológico por mí infancia o mi vida actual pero sé que no es así , porque ya he probado a ir y soy lo suficientemente capaz de resolver ese tipo de situaciones por así decirlo yo sola , entonces cuál es el problema ? Mi cabeza siempre se llena de dudas ns si intento ser mi propia psicóloga o que pero de verdad es muy frustrante porque aún así siento que no me he explicado bien , espero entiendan algo de lo que he puesto y al menos para ti tenga más sentido. Muchas gracias
Hola,

Primero, lamento mucho escuchar sobre los desafíos que has enfrentado, incluyendo la pérdida de tu madre y las dificultades familiares. Estos son factores significativos que pueden impactar en muchos aspectos de tu vida, incluyendo tu rendimiento académico y tu bienestar emocional.

Lo que describes suena a un conjunto complejo de factores que podrían estar afectando tu capacidad de concentración, memoria y toma de decisiones. No necesariamente significa que haya algo mal con tu cerebro en un sentido biológico, pero sí sugiere que podrías estar lidiando con estrés crónico, ansiedad, o incluso depresión, que pueden tener un gran impacto en la función cognitiva.

Aunque mencionas que has intentado resolver estas cuestiones por tu cuenta, y es admirable que tomes iniciativa en tu salud mental, a veces es útil tener una perspectiva externa y profesional. Un psicólogo o psiquiatra puede ayudarte a entender mejor lo que estás experimentando y ofrecerte estrategias para manejarlo. Además, pueden evaluar si hay otros factores subyacentes que podrían estar contribuyendo a tus dificultades.

También es importante reconocer que todos procesamos y respondemos a nuestras experiencias de vida de manera diferente. Lo que estás viviendo es válido y merece atención y cuidado.

Saludos,

Dr. Jesús Maciel.
Le invitamos a una visita: - $1,100
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.