hola tengo 24 años. me cuesta mucho mantener una información, y cuando estoy en clases mi mente siem

10 respuestas
hola tengo 24 años. me cuesta mucho mantener una información, y cuando estoy en clases mi mente siempre se va en blanco; y cuando me hacen una pregunta relacionado al tema, solo me quedo callada tratando de procesar lo que voy a decir y alas finales nuca termino respondiendo, en ocasiones me pongo nerviosa y empiezo a temblar cuando me toca hacer una exposición en clase y no eh podido controlar eso. otro problema es que me cuesta mucho relacionarme con las personas que no conozco, y en ocasiones prefiero quedarme sola, y cuando estoy en compañía solo me quedo callada sin poder interactuar con las personas, quisiera saber porque me ocurre esas cosas.
Buenas tardes, en ocasiones cuando hay muchos estimulos te puedes distraer con mayor facilidad, lo que describes son características de personalidad introvertida. Es importante que busques un espacio terapéutico en el que puedas expresar tus temores y dudas y buscar mejores soluciones para tu día a día .

Hola. Por lo que comentas, el común denominador son situaciones sociales, lo cual me hace concordar con mi colega. Sin embargo, mientras no se tenga mayor información, las posibilidades de que se trate de algo más, están ahí. Sugiero llevar esto a psicoterapia para confirmar que se trata únicamente de algo que se puede trabajar afinando y desarrollando habilidades interpersonales o si en cambio, se trata de otra cosa.
Que bueno que estés buscando apoyo por este medio. Lo que describes pudieran ser síntomas de ansiedad social y dificultades de concentración. No obstante, para estar seguros es importante que acudas a una evaluación con un psicólogo para poder determinar si hay un problema de fondo con la poca concentración o es un síntoma de ansiedad.
Hola buen día, esto que te sucede, te está haciendo poco funcional en tu vida cotidiana, es un asunto importante que debes atender en psicoterapia, para así identificar los orígenes de esta situación y darle un tratamiento para que logres desenvolverte mejor, sintiéndote más cómoda y segura tanto personal como socialmente.
¡Hola! Los síntomas que describes podrían tener diversas causas, desde fobia social hasta un posible trastorno esquizotípico de la personalidad, sin embargo, para obtener un diagnóstico adecuado es importante acudir con un psicoterapeuta de tu confianza.
Hola, gracias por compartirnos tu situación. Coincido con mis colegas en que probablemente sea un tema de ansiedad social o similar. Si gustas, yo ofrezco una sesión de 15 minutos sin costo para conversar sobre la situación y la metodología que manejo y que puedas ver si te puede ser útil. Saludos.
Cómo Psicoterapeuta, veo que es una depresión ansiosa. Te sugiero acudas a una Psicoterapia Psicoanalítica
Buena tardes, te sugiero ayuda de un psicoterapeuta, ya que te la estás pasando mal. Date la oportunidad de un proceso para que no sufras. Gracias por comentar tú situación. Te escuchamos y sí tú lo deseas te ayudamos. Saludos.
Hola, la atención puede ser una área sde oportunida, u fortalecer la seguridad y confianza permitiendo descubrir las habilidades con las que cuentas,
Lamento escuchar que estás teniendo estas dificultades. Por lo que describes, parece que podrías estar experimentando algunos síntomas de ansiedad y dificultades de aprendizaje.
Es importante recordar que no eres la única persona que experimenta estos problemas. Muchas personas, especialmente en la universidad, luchan con la ansiedad y las dificultades de aprendizaje.

Aquí hay algunas posibles razones por las que podrías estar experimentando estas cosas:

Ansiedad:

La ansiedad puede causar una variedad de síntomas físicos y mentales, incluyendo dificultad para concentrarse, memoria deficiente, nerviosismo y temblores.
La ansiedad social puede hacer que sea difícil interactuar con otras personas, hablar en público y hacer amigos.
Dificultades de aprendizaje:

Las dificultades de aprendizaje son una serie de condiciones que pueden afectar la forma en que una persona aprende, lee, escribe o resuelve problemas.
Algunas dificultades de aprendizaje comunes incluyen dislexia, trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y trastorno de procesamiento auditivo.
Es importante que consultes con un profesional de la salud mental o un especialista en aprendizaje para obtener un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento.