Me falta un año para la uni y no sé nada de mi carrera incluso preguntas de primaria no sé, siento q

7 respuestas
Me falta un año para la uni y no sé nada de mi carrera incluso preguntas de primaria no sé, siento que tengo que regresar a la primaria, me siento tonta y me pongo a llorar por qué digo voy en la uni y literal no sabes nada y se me dificulta mucho poner atención y si pongo no me aprendo nada
Habrá que evaluar si es emocional o cognitivos.

Atreves de pruebas.

A veces la falta de instrucciòn certera en la primaria causa que los alumnos internalicen que es cosa personal e interna de ellos. A veces también los maestros no pueden dedicar su atenciòn a quienes lo necesitan particularmente especial, por muchos motivos, como sobre carga de trabajo y los niños van pasando, van creciendo y pasando la escuela de milagro. Cuando un niño recibe una calificaciòn baja y no se revisa la causa, va creciendo con vergüenza y los regañan, les dicen flojos y van arrastrando detalles y falta de conocimiento que son base para los próximos conocimientos y asì van educàndose como el tetris uno de los primeros juegos electònicos, donde van cayendo bloques sobre agujeros.
Tal vez es tu caso y la respuesta estaba afuera y no dentro de ti.
Saludos.
Considero importante hacer una evaluación funcional para descubrir factores que te provocan dicha situación. Es importante tratar de encontrar el origen de la situación que vives.
Puedo ver que te encuentras bajo mucho estrés y tensión, esto sumado a la presión de terminar la carrera, y auto valorar que no sabes nada, puede estar influyendo en tu desempeño académico, y en otras áreas de tu vida.
Recuerda que hay muchas cosas que se nos enseñan a lo largo de nuestra existencia académica y personal que NO has olvidado; sin embargo, es normal olvidar otras, incluso reaprender, o transformar, un acompañamiento terapéutico, te puede guiar en este proceso.
Claro que sería, también, muy importante una evaluación psicométrica para descartar cualquier falla orgánica, y detectar e idear, con base en tus habilidades y fortalezas, un método con el que logres el máximo aprovechamiento escolar.
Buenos Días: Es positivo aceptar que hay debilidades con respecto a la cultura general que dominas, ya es un primer paso para buscar estrategias de aprendizaje que te brinden seguridad en el dominio de la información que se requiere para nivel universitario, caminos que brinden seguridad académica y emocional .
Hola. Las dificultades de aprendizaje no necesariamente son sinónimo de falta de capacidad, hay muchas habilidades, codiciones, características personales y actitudes que intervienen en el proceso y en tu caso habría que identificar cuál es el origen. Para ello es necesario hacer una evaluación completa que sirva de "radiografía" y ayude a brindarte una orientación y un plan de trabajo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicopedagogía - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Considero que sería necesario realizar una evaluación y partiendo de ahi ver la manera de establecer estrategias para desarrollar habilidades y llevar a cabo un proceso de revisión a nivel académico progresiva desde lo más básico hasta lo más complejo para cubrir los conocimientos que dice que no posee, además de sugerir algunos cambios o apoyos para seguir desempeñando sus actividades en el grado académico que empezará a cursar.