Hola, qué tal! Mi hijo tiene 11 años, desde preescolar le ha costado mucho finalizar o terminar su

5 respuestas
Hola, qué tal!
Mi hijo tiene 11 años, desde preescolar le ha costado mucho finalizar o terminar sus actividades dentro de clase, específicamente todo lo relacionado con actividades de libros o cuadernos. Retiene fácilmente la información que recibe, no le cuesta trabajo el aprendizaje. Pero es una lucha constante a la hora de hacer sus tareas. A veces es muy distraído, porque no le puedo dar dos o tres instrucciones porque se le olvida. Al ir al baño ocasionalmente se le olvida limpiarse o al estar jugando se orinaba. Cuando le pido hacer algún deber le da mucha flojera y al apagarle la tv ó el Xbox es muy impulsivo y se enoja con facilidad. Me gustaría saber cómo puedo actuar o si necesita un especialista?
Gracias!!!
habría que hacerle unas evaluaciones para ver su situación emocional, sus aprendizajes y sus hábitos.
Con base en ello buscar que tipo de ayuda necesita.

Saludos

Se debe trabajar los hábitos de casa y rutinas diarias, mediante un reforzador de hábitos diarios, para lograr su autonomía con límites claros.
Sería de utilidad utilizar estrategias cognitivo conductuales fomentando los reforzadores positivos para aumentar la motivación y superar estas limitaciones que presenta a nivel académico y personal, por otro lado el manejo de rutinas u horarios es importante para las cuestiones del manejo del tiempo frente al televisor o dispositivos electrónicos.
Quedo a sus órdenes
Sí es importante acudir con un especialista para poder tener un conocimiento más amplio y profundo de la situación y el etorno. Se necesita evaluar todo el contexto para poder determinar el origen y entonces abordar el problema de manera efectiva desde la raíz. Esa conducta es sólo una respuesta o reacción hacia algo que no está funcionando y es lo que se debe analizar.
Hola! En efecto se requiere atención profesional, primero para detectar la raíz de estas conductas en los diferentes contextos y circunstancias que describe y segundo para poder socializar con usted a detalle cómo trabajar en el día a día mejores respuestas actitudinales y emocionales en su hijo.