Hola, desde muy pequeña me ha ido mal en el colegio, siempre ha Sido muy difícil para mí entender la

10 respuestas
Hola, desde muy pequeña me ha ido mal en el colegio, siempre ha Sido muy difícil para mí entender las clases y poder realizarlas, necesitaba que alguien me explicará más de 3 veces y aún así no entendía muy bien
Cuando iba ya en la universidad, mis compañeros sabían más cosas que yo y eso me hacía sentir mal, hasta el día de hoy que tengo 20 años, me esfuerzo mucho para poder aprender, pero me estresa no poder lograrlo.
Hola! Espero te encuentres bien!
Comprendo este sentimiento que tienes por no poder entender las cosas y que te las tengan que repetir, es muy frustrante.
La realidad es que todos aprendemos de formas distintas y a ritmos diferentes, sólo hace falta que encuentres tu propio estilo.
Si gustas te invito a que platiquemos una sesión para ayudarte a encontrar el camino adecuado para ti y que te sientas más segura contigo misma.

Habría que diferenciar si es una percepción inducida y aprendida desde la infancia, consecuencia de la retroalimentación que recibías de las personas cercanas a tu entorno o en realidad existe un problema de índole neurológico; duda que se podría esclarecer a través de pruebas psicológicas, proyectivas y otras que miden la inteligencia. Además de complementar las pruebas con entrevistas clínicas.
Hola. Lo que comparte puede tener varias causas, por lo que un primer paso sería, por ejemplo, consultar el expediente de su pediatra para saber si hay antecedentes que pudieran ayudar a explicar lo que está ocurriendo; de lo contrario, lo recomendable sería consultar a un especialista, neurólogo para descartar alguna condición orgánica y/o a un psicólogo, de preferencia especialista en temas de aprendizaje.
Por tu ortografía, sospecho que no hay un impedimento intelectual, que probablemente sea lo que te preocupa. Puede que sea entonces un asunto motivacional, o propiamente emocional lo que te obnubila, te pone nerviosa y te dificulta la labor académica. No obstate, no estaría de más ir primero con un médico internista para descartar cualquier situación médica antes, posteriormente podrías asistir a psicoterapia para explorar lo que te está pasando.
Entiendo que esto puede ser sumamente frustrante y preocupante. Por tu redacción, no pareciera haber un problema intelectual. Mas bien, pareciera que esto pudiera deberse a un problema de aprendizaje. Una forma de saber si es o no es acudir a una evaluación psicometrica. A muchas personas les pasa esto que nos platicas, esto se puede deber a diferencias en la forma en la que el cerebro procesa la información.
Hola buen día, me imagino lo frustrante que te sientes o incómodo que puede ser a veces, el aprendizaje no es igual en todos los seres humanos cada uno tiene su ritmo y su estilo, a unos se les facilitan más algunas materias que a otros; y si quieres explorar más pues podrías hacerte una evaluación primero médica, y alguna de inteligencia con algún especialista; y podrías acercarte a un psicoterapeuta para hablar de tu sentir y las opciones que tienes.
¡Hola! Veo que el problema ha sido persistente y además logra afectar severamente tu vida, por lo que lo más recomendable sería acudir con un psicólogo especializado para realizar una evaluación sobre un posible trastorno del aprendizaje, de esta manera podrás recibir el tratamiento y las estrategias adecuadas para facilitar el proceso del conocimiento en tus actividades escolares. Saludos.
Hola, espero que te encuentres bien, es difícil dar una respuesta certera ya que el problema que comentas puede tener causas neurológicas, contextuales y/o psíquicas, te recomiendo que acudas con un neuropsicológo para realizar una evaluación y descartar un problema orgánico y posteriormente a un proceso terapéutico
Hola espero que te encuentres bien, te invito a que te realices una evaluacin neuropsicologica para que te hagan un diagnostico y asi puedan identificar el origen de tu situacion. Este proceso de evaluacion te recomiendo que inluya lo siguiente: que te realicen pruebas que midan las funciones ejecutivas, otra que mida el coeficiente intelectual, habilidades academicas y por ende pruebas de ansiedad y personalidad. Al igual que una evaluacion breve de tu tipo de aprendizaje para asi llegar a una conclusion y por ende puedas tener un terapia personalizada.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $700
Lamento escuchar que has estado luchando con tus estudios desde muy joven. Puede ser muy desafiante sentir que estás por detrás de tus compañeros y que te cuesta entender y asimilar la información académica. Aquí hay algunas cosas que podrías considerar:

1. Explorar posibles razones: Siempre es útil entender por qué puedes estar experimentando dificultades en el aprendizaje. Podrías considerar buscar una evaluación educativa o hablar con un profesional de la salud para descartar posibles trastornos del aprendizaje, como la dislexia, que podrían estar contribuyendo a tus dificultades.

2. Buscar apoyo académico: Muchas universidades ofrecen servicios de tutoría, asesoramiento académico o grupos de estudio que pueden ser útiles para mejorar tus habilidades de estudio y comprensión. No dudes en aprovechar estos recursos si están disponibles para ti.

3. Desarrollar estrategias de aprendizaje: Trabaja en identificar las técnicas de estudio que funcionen mejor para ti. Esto podría incluir tomar notas detalladas, crear resúmenes o esquemas, hacer preguntas durante las clases y buscar recursos adicionales en línea o en la biblioteca.

4. Cuidar tu bienestar emocional: Es importante recordar que tu valía no está determinada por tu desempeño académico. Trata de no ser demasiado duro contigo mismo y asegúrate de cuidar tu bienestar emocional. Esto podría implicar practicar la autocompasión, hacer ejercicio regularmente, dedicar tiempo a actividades que disfrutes y buscar apoyo emocional cuando lo necesites.

5. Explorar otras opciones: Si encuentras que la universidad no es el camino adecuado para ti en este momento, considera explorar otras opciones educativas o profesionales, como la formación profesional, programas de aprendizaje en el trabajo o cursos en línea. Lo más importante es encontrar un camino que se ajuste a tus habilidades y necesidades individuales.

Recuerda que todos aprendemos de manera diferente y a nuestro propio ritmo. No te compares con los demás y sé amable contigo mismo mientras trabajas para alcanzar tus metas académicas y profesionales.