Hola .desde q era muy pequeña me costaba mucho aprender y a día de hoy me sigue pasando lo mismo y m

9 respuestas
Hola .desde q era muy pequeña me costaba mucho aprender y a día de hoy me sigue pasando lo mismo y me digo a mi misma (no puede ser q sea tan pero tan bruta ) a lo mejor no le prestaba mucha atención de niña a las clases y por eso no aprendía .pero no ,me e dado de cuenta q por mucha atención q preste y por mucho q lo intente y ponga de mi parte .no logro aprender y eso me afecta mucho: pienso q de verdad tengo q ser muy pero muy estúpida para no aprender por mucho q lo intente,de verdad acaso no hay nada q se me de bien porq nada me sale bien por mucho interés q le tenga ... ejemplo a día de hoy tengo 23 años y tengo una niña pequeña de 2 años y es una niña con una personalidad muy diferente a la mía con diferente me refiero q es una niña hasta ahora muy inteligente y aveces me da miedo no poderla ayudar el día de mañana con sus tareas o dudas .. en este momento estoy estudiando inglés con un profesor particular q es muy bueno pero por mucho q lo intente no aprendo por mucho q me explique me siento muy frustrado por no poder me siento con impotencia al ver a mis compañeras q empezar de cero al igual q yo pero q aprender muy bien y yo no logro aprender solo me dan deseos de llorar y me da mucha pena con mi profesor mis compañeras y también con mi esposo q es muy inteligente y me está pagando las clases particulares para q aprenda porque necesito mucho de ese idioma ya q mi esposo se mudo para los estados unidos y mi niña y yo esté año nos vamos con el ....de los estudios lo único q se me da bien es leer y no creo q me sirva de nada q puedo hacer con saber leer si no entiendo de nada y al final me da pena hasta leer q es lo único q se me da un poco bien y al final los nervios me juegan una mala pasada y creo q de verdad soy muy tonta
Es común sentirse tan frustrada, triste y desesperada por este problema de aprendizaje. Muy probablemente se deba a una neurodivergencia. No es algo de que asustarse, simplemente quiere decir que tu cerebro funciona diferente al resto de los demás. La solución sería encontrar como es esta diferencia para poder aprender de la forma mas adecuada para ti. Como tal te recomiendo acudir con un neurólogo o con un psiquiatra que pueden hacerte una evaluación y puedas encontrar la paz que tanto buscas.

Saludos! El problema contigo es lo que te dices a ti misma. No creo que seas tonta. Ya aprendiste otras cosas. Pero si no cambias tu forma de pensar sobre ti, te vas a seguir sintiendo mal y np vas a lograr tu objetivo.
Quizá hay alguna condición, alguna dificultad en el aprendizaje, y te cuesta más trabajo.
Esto que te pasa, le pasa a muchas personas, y puede ser muy frustrante que tus esfuerzos no se vean reflejados en los resultados.
Te podría ayudar buscar algún lugar donde hagan valoraciones psicopedagógicas para adultos, porque creo que tener un diagnóstico te ayudará a entenderte mejor, a no ser tan dura contigo misma.
También podrías apoyarte en la psicoterapia, para que puedas ampliar tu mirada hacia ti, porque todos tenemos cosas en las que no somos buenos y otras en las que si, trabaja contigo.
Los procesos de aprendizaje son más complejos de lo que se piensa, creo que lo primero es que hagas una evaluación psicológica y posteriormente estudios neurológicos, para que sepas con exactitud si existe una neurodivergencia. Hay psicólogas especialistas en procesos de aprendizaje y neuronales, que podrán darte la primera orientación, hay ocasiones donde un medicamento y algo de entrenamiento neuronal podrán hacer cambios significativos en tu vida. La parte terapéutica es importante no dejarla de lado, porque la paciencia ante este proceso puede hacer la diferencia. Es importante mencionar que una neurodivergencia en el caso de las mujeres es muy difícil de detectar entre más pasa la edad , ya que las mujeres a diferencia de los hombres aprender a compensar la conducta que se les complica con el modelaje que es aprendizaje por imitación. entonces esto impide que puedan ser diagnosticas a tiempo y entre más tiempo pasa se vuelve más complejo. espero esta información te ayude. muchas suerte.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Por la forma de escribir tienes mucho que decir y lo que necesitas es un análisis en dónde te puedas desahogar y luego trabajar tu falta de atención pero primero entra a terapia y ahí podrás ver si que clase de estímulos requieres . Saludos
Es posible que estos duros sentimientos hacia ti misma, como pensar que eres "bruta" o "estúpida", estén conectados con una voz crítica interna bastante fuerte. Esta voz crítica podría venir de mensajes o experiencias negativas en tus primeros años de vida que, con el tiempo, has comenzado a creerte y a repetirte a ti misma. Cuando somos pequeños, las opiniones y comentarios de las personas importantes en nuestras vidas pueden impactarnos profundamente. Si esas voces fueron críticas o desaprobatorias, podemos terminar internalizándolas, haciendo que esas críticas se conviertan en parte de cómo nos vemos a nosotros mismos.

Este proceso puede hacer que seas muy dura contigo misma, especialmente cuando enfrentas desafíos o situaciones nuevas, como aprender algo nuevo. En lugar de ver estos desafíos como oportunidades de crecimiento o aprendizaje, la crítica interna los utiliza como evidencia de tus supuestas faltas o deficiencias.

Reconocer que esta voz crítica es un eco de experiencias pasadas, y no una verdad objetiva sobre tu capacidad o valor, es un primer paso importante. Trabajar para desafiar y cambiar esta voz por una más compasiva y apoyadora puede marcar una gran diferencia en cómo te sientes contigo misma y en tu capacidad para enfrentar nuevos aprendizajes y desafíos. Esto puede incluir prácticas de autocompasión, recordarte tus éxitos y cualidades, y buscar apoyo terapéutico para explorar y sanar estas heridas tempranas.
Aunado a lo que ya te han respondido respecto a tu autoestima, es importante que sepas que no todos aprendemos igual. Hay diversas técnicas para aprender y cada uno de nosotros tiene diferentes formas para cimentar ese aprendizaje. Hay personas que tienen memoria fotográfica, otros tienen memoria auditiva, otros tienen memoria asociativa, etc. Cada proceso para aprender y comprender es diferente para cada persona, algunos logran desarrollar técnicas y herramientas de forma autónoma, otros no. En países como USA han puesto un interés particular en desarrollar estas técnicas y hay clases de "estudio" en las escuelas, que es donde se van haciendo pruebas y analizando cómo la memoria de la persona funciona para que tenga las herramientas adecuadas. Por otro lado, la angustia derivada de que crees que no aprenderás, o de que crees ser tonta, se vuelve un obstáculo pues entre mas te estresas, la concentración y la atención disminuyen, afectando el aprendizaje. Te recomiendo aprender a gestionar tu angustia.
Hola buen día, me apena que te trates tan duro y te juzgues así; primero hay que entender que todos somos diferentes y tenemos diferentes tiempos para aprender, así que primero tienes que tenerte paciencia, no todos nacimos para entender todo y cada persona es bueno para algo, mi recomendación es que puedas buscar a un terapeuta para que trabajes en ti, en tus miedos, en tu autoestima y tus dudas; veras que te ayuda mucho y tu te sentiras mucho mejor.
Mi Metodo "ALAS DE LIBERTAD" basado en EMDR es muy EFICAZ para comprender, procezar y asimilar saludablemente experiencias dolorosas relacioadas al aprendizaje que te hacen sentir devaluada y baja autoestia. Este Metodo a traves de estiulacion bilateral comunica ambos hemisferios cerebrales y puede conectar areas de todo tu cerebro para estimular tu atencion, concentracion y un mejor aprendizaje fortalecienndo aptitudes y habilidades mentales Aprenderas tecnicas muy eficaces para transformar tu perspectiva y actitud con mayor plenitud, confianza y amor a TI MISMA. Confia que eres una buena madre, el AMOR que muestras a tu hija es tu mejor aptitud y confia que puedes apoyarla mas eeficazmente, si renuevas AMOR, CONCIENCIA, VOLUNTAD Y CONFIANZA EN TI MISMA. MIS MEJORS DESEOS.